perdió en los penaltis ante el equipo local

River Plate pierde ante el Al Ain: ridículo del campeón de la Libertadores

River Plate cayó en semifinales del Mundial de Clubes ante el Al Ain, equipo local. El partido acabó 2-2 y en los penaltis ganó el equipo emiratí por 5-4

Foto: La alegría de los jugadores del Al Ain tras meterse en la final del Mundial de Clubes. (EFE)
La alegría de los jugadores del Al Ain tras meterse en la final del Mundial de Clubes. (EFE)

El campeón de la Copa Libertadores no jugará la final del Mundial de Clubes. River Plate perdió ante el Al Ain (2-2; 4-5 en penaltis) en la primera semifinal del torneo que se juega en los Emiratos Árabes Unidos. Tras el empate a dos con el que acabaron los 90 minutos y la prórroga, ambos equipos metieron sus cuatro primeros penaltis. El Al Ain también marcó el quinto, pero el de Enzo Pérez lo paró Khalid Eisa, héroe de los locales, que hacen historia al llegar a la final. Su rival será el ganador del Kashima Antlers-Real Madrid que se juega este miércoles.

El mejor equipo de Sudamérica cayó ante un rival que si juega el Mundial de Clubes es solo porque ha ganado la liga del país que lo organiza. El Al Ain es el mejor equipo de los Emiratos Árabes Unidos, que es decir muy poco en el fútbol. Pero la última semana quizá esté siendo al mejor de su historia. Ganó también en los penaltis al Wellington neozelandés en la eliminatoria previa, pasó por encima del Espérance tunecino en cuartos de final y ganó a River en semifinales. Pero ni todo el mérito del equipo emiratí, que lo tiene, puede ocultar el ridículo de River.

A los 'millonarios' les tocará aguantar las burlas de los hinchas de Boca Juniors, aunque siempre podrán presumir del título conquistado hace diez días en el Santiago Bernabéu. La eterna final de la Libertadores tuvo un final feliz para River, pero el Mundial de Clubes se le ha atragantado. Incapaz de imponerse a un equipo inferior que se adelantó en el minuto 3 y que empató a dos después de Santos Borré le diera la vuelta al marcador en el primer cuarto de hora.

River ni pudo ni supo cerrar un partido que le hubiera permitido meterse en la final, lo mínimo que se le exigía viendo el nivel de los equipos participantes. Ahora le tocará jugar el sábado por el tercer puesto con el perdedor del Kashima Antlers-Real Madrid. Después del sorpresón de este martes, solo falta que ganen los japoneses y la final del Mundial de Clubes la jueguen el campeón de Asia y el invitado. Para el deporte sería fantástico, otra cosa son las cuentas de la FIFA.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios