ha dicho al club que quiere irse libre

El regalo que se encuentra el Barcelona con el lío de Rabiot con el PSG

El PSG anunció este lunes que Rabiot se negaba a renovar y que por ello no volvería a jugar. Este martes, 'Le Parisien' informa de que el jugador tiene un acuerdo con el Barcelona

Foto: Adrien Rabiot es una de los jugadores más importantes del PSG. (Reuters)
Adrien Rabiot es una de los jugadores más importantes del PSG. (Reuters)

El FC Barcelona removió cielo y tierra en el verano de 2017 para fichar a Marco Verratti, pero no lo consiguió y además el PSG se llevó a Neymar. Acabó contratando a Paulinho (ya fuera del equipo), que se parece al italiano lo que un huevo a una castaña. Meses después contrató a Coutinho, un perfil diferente a los otros dos al que Ernesto Valverde todavía no ha encajado en su esquema. El mejor refuerzo para el centro del campo en los dos últimos años ha sido Arthur, el más barato. Ahora puede llegar otro jugador a un coste a aún menor: el francés Adrien Rabiot.

Su negativa a renovar con el PSG puede darle al Barcelona la oportunidad de mejorar el centro del campo y darle un golpe al club que fichó a Neymar pagando 222 millones de euros hace casi año y medio. Según el diario 'Le Parisien', Rabiot ya ha acordado su contrato con el Barcelona. Un contrato que puede comenzar la próxima temporada o en enero, aunque la información afirma que no ha habido oferta azulgrana al PSG.

Este lunes, en una entrevista en la versión francesa de Yahoo Sports, el director deportivo del PSG, Antero Henrique, reveló que las negociaciones con el jugador estaban rotas tras haber comunicado Rabiot al club que no quería renovar y que su intención era marcharse gratis a final de temporada. Como consecuencia de ello, explicó Henrique, el centrocampista permanecerá apartado del equipo de manera indefinida.

Las represalias para Rabiot

Las represalias tomadas por el PSG pueden tener consecuencias deportivas en un equipo que no anda sobrado de efectivos en el centro del campo y que juega con la exigencia de hacer algo grande en la Champions League (se enfrenta al Manchester United en octavos de final). Rabiot es uno de los jugadores más importantes de la plantilla que dirige Thomas Tuchel. En lo que va de temporada, el centrocampista es el quinto jugador más utilizado por el alemán, por delante de Kylian Mbappé, Marco Verratti o Edinson Cavani.

El Barcelona lleva meses detrás del fichaje de Rabiot, jugador de 23 años formado en las categorías inferiores del PSG desde los 15 y que debutó en el primer equipo en la temporada 2012-2013. También es internacional absoluto con Francia, aunque no ha sido convocado por Didier Deschamps y no estuvo en el Mundial de Rusia. En el PSG no ha gustado la actitud del jugador. En su entrevista, Henrique dice que tanto él como su agente le habían engañado y que su decisión es una falta de respeto al club y los aficionados. Rabiot será libre en junio y en dos semanas puede firmar un contrato con otro club. Está por ver si el PSG intenta venderlo en enero y sacar algo de dinero.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios