Es noticia
Sorteo Champions: Ajax-Madrid, Lyon-Barça y Atlético-Juventus, en octavos de final
  1. Deportes
  2. Fútbol
TODOS LOS DETALLES EN EL CONFIDENCIAL

Sorteo Champions: Ajax-Madrid, Lyon-Barça y Atlético-Juventus, en octavos de final

Sorteo con dos caras para los equipos españoles, en el que Real Madrid y Barcelona han evitado a los cocos, mientras que el Atlético se medirá a uno de los candidatos al título

Foto:

Sorteo con suerte dispar para los equipos españoles, en el que la cara han sido Real Madrid y Barcelona, mientras que la cruz ha sido la del Atlético. El vigente campeón de Europa se enfrentará al Ajax de Ámsterdam, mientras que el equipo azulgrana hará lo propio ante el Olympique de Lyon. Pero los rojiblancos, deberán de verse las caras contra la Juventus de Cristiano Ronaldo, sin duda uno de los grandes candidatos al título europeo.

No será hasta el próximo 12 de febrero cuando comiencen los octavos de final de la Champions, pero estamos ante una de las rondas más igualadas de los últimos años. No solo porque en esta ocasión habrá VAR y, por tanto, los partidos serán lo más justos posibles, sino porque entre los mejores 16 equipos de Europa se encuentran todos los grandes, lo que deparará un espectáculo de primer nivel en la primera eliminatoria directa de la presente edición.

Foto: Benzema marcó el gol del Real Madrid. (Reuters)

El Real Madrid, vigente campeón del torneo durante las tres últimas temporadas, se enfrentará al Ajax en octavos. Es cierto que el conjunto de Santiago Solari no pasa por su mejor momento deportivo, pero mucho pueden cambiar las cosas en los dos próximos meses. Y no solo se puede revitalizar el equipo, sino que un combinado como el blanco siempre se crece en las grandes citas. La Champions es su competición y quiere seguir demostrándolo.

Enfrente tendrá a un equipo como joven como el Ajax, donde destacan dos jugadores por encima del resto: Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong. Central y centrocampista, respectivamente, son dos de los grandes jugadores salidos de la eterna cantera 'ajacied'. En general, el equipo desborda buen fútbol combinativo y de ataque, pero quizá peca de ser un combinado con poca experiencia como para batir a un rival de enjundia como el 13 veces campeón de Europa.

Por su parte, el Barcelona se enfrentará al Olympique de Lyon, en una eliminatoria en la que pasa algo similar a la del Madrid. El conjunto azulgrana es uno de los equipo más potentes de Europa, con un fútbol eminentemente de ataque y con un Leo Messi en estado de gracia. Enfrente, un equipo que llevaba tiempo sin meterse a las rondas importantes de la Champions, donde el jugador más destacados es el delantero francés Nabil Fekir.

placeholder

El partido más difícil para los españoles es el que medirá a Juventus y Atlético. No solo porque los rojiblancos jugarán la vuelta en Italia, sino porque enfrente tiene un club que ha llegado a dos finales en los últimos cuatro años y que se ha reforzado con la brillante incorporación de Cristiano Ronaldo, lo que hace aún mucho más temible el bloque con el que ya contaban. Los Griezmann, Godín y Oblak tendrán que dar un paso al frente en busca de una clasificación que se antoja difícil.

Con respecto al resto de partidos, dos destacan por encima del resto: el Manchester United-Paris Saint-Germain y el Liverpool-Bayern se antojan como dos encuentros realmente interesantes, por la historia que los cuatro soportan a sus espaldas y por el nivel que se les presupone. Pero tampoco hay que descuidar el Tottenham-Dormund, quizá con menos nombre, pero con mucho fútbol sobre el césped. Los otros dos partidos restantes son el Schalke-City y Roma-Oporto.

Así lo vivimos en directo

12:20.- Buena suerte para Real Madrid y Barcelona en el sorteo, que se medirán ante Ajax y Lyon, respectivamente. El 'coco' ha sido para el Atlético de Madrid, que se enfrentará a la todopoderosa Juventus de Cristiano Ronaldo.

12:19.- Y el último enfrentamiento es que que mide al Liverpool y al Bayern de Múnich.

12:18.- Contra el REAL MADRID (Ajax-Real Madrid)

12:18.- Sale la bola del Ajax

12:17.- Y su rival será la Roma (Oporto-Roma)

12:17.- Sale la bola del Oporto

placeholder

12:16.- Y se enfrentará al BARCELONA (Olympique de Lyon-Barcelona)

12:16.- Sale la bola del Olympique de Lyon

12:15.- Frente a Borussia Dortmund (Tottenham-Borussia)

12:15.- Es el momento del Tottenham

12:14.- Y se medirá al PSG (Manchester United-PSG)

12:14.- Sale la bola del Manchester United

12:13.- Contra la Juventus de Cristiano Ronaldo. Casi nada. (Atlético-Juventus)

12:13.- Sale el ATLÉTICO DE MADRID

placeholder

12:12.- Contra el Manchester City (Schalke-City)

12:12.- Schalke 04, primer equipo en salir.

12:11.- ¡¡Comienza el sorteo!!

12:10.- La primera bola en salir será la de los segundos clasificados en la fase de grupos para, después, sacar la de los cabezas de serie.

12:09.- Recordemos que el único condicionante es que no se pueden enfrentar equipos del mismo país o que ya se hayan medido en la fase de grupos.

12:07.- El exfutbolista español Luis García y la francesa Laura Georges serán las manos inocentes del sorteo.

12:06.- Marchetti defiende el uso del VAR, explicando que hará más justqa la competición.

placeholder

12:04.- Sale a escena Giorgio Marchetti, secretario general de la UEFA y encargado de los sorteos.

12:02.- Se emite el tradicional vídeo con los 16 equipos clasificados a los octavos de final.

12:00.- ¡¡Comienza la gala!!

11:57.- Escasos momentos para el comienzo del sorteo.

11:52.- Se trata, sin ninguna duda, de uno de los mejores octavos de final de los últimos años. Ningún grande ha fallado y todos pujarán por hacerse con una plaza en los cuartos.

11:44.- Recordemos que la final de la Champions se jugará el 1 de junio en el madrileño Wanda Metropolitano.

placeholder

11:39.- Quedan poco menos de 20 minutos para el comienzo del sorteo. Los grandes de Europa ya esperan con ansia a sus rivales.

11:35.- Varios son los focos de morbo del sorteo: la reedición de la final de la pasada temporada o los regresos de Cristiano, Casillas o Mourinho a España marcan el sorteo.

11:30.- Como viene siendo tradición los últimos años, en esta ocasión solo se sortean los octavos de final. Los cuartos y las semifinales se sortearán el 15 de marzo.

11:26.- La gran novedad para los octavos de final es la presencia a partir de esta ronda del VAR, una tecnología que hará mucho más justas las eliminatorias.

11:22.- Es importante saber que los primeros de grupos jugarán siempre la vuelta en casa, algo que ocurre en el caso de Madrid y Barcelona.

placeholder

11:19.- Los encuentros de octavos se jugarán el 12, 13, 19 y 20 de febrero la ida y el 5, 6, 12 y 13 de marzo la vuelta.

11:15.- En el caso de Madrid y Barcelona, el rival a batir en el Liverpool. Manchester United, Schalke, Ajax o Lyon también pueden ser sus rivales, además del Tottenham para el campeón de Europa y la Roma para los culés.

11:11.- De hecho, el rival más sencillo para el Atlético es el Oporto de Iker Casillas. El resto, todo 'cocos': PSG, Manchester City, Bayern y Juventus.

11:08.- El conjunto colchonero es el que más complicado puede tenerlo, al acabar segundo de grupo.

11:04.- Real Madrid, Barcelona y Atlético conocerán hoy sus tres rivales para seguir con vida en la competición.

11:00.- Buenos días y bienvenidos al seguimiento en directo que El Confidencial realizará del sorteo de los octavos de final de la Champions.

Sorteo con suerte dispar para los equipos españoles, en el que la cara han sido Real Madrid y Barcelona, mientras que la cruz ha sido la del Atlético. El vigente campeón de Europa se enfrentará al Ajax de Ámsterdam, mientras que el equipo azulgrana hará lo propio ante el Olympique de Lyon. Pero los rojiblancos, deberán de verse las caras contra la Juventus de Cristiano Ronaldo, sin duda uno de los grandes candidatos al título europeo.

Champions League Sorteo