RESPUESTA TRAS LA DERROTA DEL UNITED

El último lío entre Casillas y Mourinho sugiriendo que "ya no está para entrenar"

El portero del Oporto respondió a las últimas declaraciones de Mourinho, en las que le tiraba un dado y le tachaba de mentiroso sobre la manera de actuar en el Real Madrid

Foto: Casillas y Mourinho, durante su etapa el Real Madrid (Efe).
Casillas y Mourinho, durante su etapa el Real Madrid (Efe).

Nuevo capítulo en la tortuosa relación entre Iker Casillas y José Mourinho. Hace escasas semanas, el portero madrileño concedía una entrevista en 'Universo Valdano', programa de 'Movistar +', en la que explicaba lo que ocurrió con el técnico portugués en su etapa en el Real Madrid. Este domingo, el ahora técnico del Manchester United y el guadameta del Oporto se han vuelto a cruzar reproches públicamente.

Iker Casillas era uno de los grandes ídolos del madridismo. Sin embargo, Mourinho entendió que el conjunto blanco necesitaba un recambio en esa posición, y el primero en dejarle en el banquillo fue su suplente, Antonio Adán. Una expulsión ante la Real Sociedad devolvió al de Móstoles al once inicial, pero un par de días después iba a sufrir una fractura en su mano tras una acción con Älvaro Arbeloa que le volvió a dejar KO.

Esa lesión de larga duración dio lugar a que Mourinho decidiera fichar a Diego López. A partir de ese momento, la fractura en el madridismo fue evidente: la 'guerra interna' entre un Casillas ya suplente y el entrenador provocó que la afición se dividiese en dos bloques bien diferenciados, ante lo que la única solución posible fue la marcha del meta del equipo. Desde entonces, la calma entre ambos parecía evidente, hasta hace pocos días.

En 'Universo Valdano', Casillas habló por primera vez de su relación con Mourinho en el Madrid y cómo actuaría a día de hoy en un caso similar: "Si me volviera a pasar, me habría enfrentado a Mourinho. En aquel momento opté por estar callado y pensé que esa era la manera de honrar los valores del Real Madrid. Hoy en día, ninguno ha vuelto a hablar del otro, mejor dejarlo pasar”, aseguraba. Poco después, recibía respuesta del técnico.

Escasas semanas atrás, Mourinho ofreció su versión en el periódico portugués 'Record', en el que dio una entrevista donde contradecía la versión de los hechos del campeón del mundo, además de mandarle un recado: "Esta entrevista es propia de alguien que está en el final de su carrera. Respecto a lo que dice sobre mi persona, cuando dice que nunca se enfrentó a mí, no es verdad. Lo hizo y de un modo que se le da mejor que a nadie: escondido".

Estas palabras provocaron la reacción del propio Casillas este domingo, coincidiendo con la nueva derrota del United: a través de las redes sociales, no dudó en volver a dar réplica al técnico: "Según un diario portugués, alguien dijo que un jugador como yo (37 años ) está al final de su carrera. Completamente de acuerdo. Mi pregunta es para ese periódico: en el caso de los entrenadores, ¿cuándo y en qué momento se ve que ya no están para dirigir un equipo o entrenar?", aseguró en Twitter.

Este es el último capítulo de la complicada relación entre Mourinho y Casillas, dos personas que no tuvieron una buena convivencia en el Real Madrid y que vivieron uno de los momentos más tensos de los últimos años dentro del vestuario blanco. La situación parece irreconciliable y el cruce de dardos continúa más vivo que nunca. Seis años después, aquel episodio sigue generando encontronazos entre ambos.

Internacional
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios