Es noticia
Las dudas de Lopetegui para apagar el incendio con Vinicius
  1. Deportes
  2. Fútbol
sus PARTIDOS en el castilla han sido notables

Las dudas de Lopetegui para apagar el incendio con Vinicius

Julen Lopetegui ree que el jugador ha hecho méritos para ello, el vestuario ya asume con normalidad su convocatoria y el partido del sábado ante el Espanyol reúne los condicionantes para ello

Foto: Vinicius marca un gol con el Castilla. (EFE)
Vinicius marca un gol con el Castilla. (EFE)

Julen Lopetegui quiere apagar el incendio de Vinicius Júnior. El técnico madridista quiere zanjar el asunto con la mayor naturalidad posible, con la suficiente mano izquierda como para no echar más gasolina sobre un asunto que se atravesó desde el primer momento. A un lado se posicionó el vestuario y al otro, el presidente (y directiva). Algo que dejó a Lopetegui varado en medio en una incómoda situación.

El vasco apostó finalmente por enfriar el asunto enviando al jugador al Castilla disfrazándolo de "periodo de adaptación" y ganando tiempo para resolver el entuerto, algo que parece estar dispuesto a resolver ahora. El futbolista, que está a las órdenes de Santiago Solari en el filial, ha demostrado que la 2ª B se le queda pequeña. Después de tener continuidad en el once titular del segundo equipo en casa, los despachos observan con nerviosismo cómo el brasileño suma méritos suficientes para asomarse al primer equipo.

Foto: Keylor Navas y Courtois saludándose en la previa del Madrid-Leganés. (EFE)

Y parece que ese momento ha llegado. El entrenador, que se encontró con el escepticismo frontal de una primera plantilla a la que le ha exigido dar un paso adelante para cubrir la baja de Cristiano Ronaldo, madura ahora la idea de incluirlo con naturalidad en una convocatoria del primer equipo. El jugador se ha ganado la oportunidad con sus goles y sus maniobras en el Castilla, y la primera plantilla ha cambiado el recelo por curiosidad hacia Vinicius.

El Real Madrid pagó 45 millones por el jugador, convirtiéndole en el fichaje más caro de la temporada por encima incluso del de Thibaut Courtois. Un pesado lastre para un Vinicius que contaba con el inconveniente añadido de jugar en la misma posición que futbolistas como Asensio o Bale, a los que la salida de Ronaldo otorgaba más protagonismo en el equipo. Cosa que además les ha pedido el técnico.

placeholder
GRAF4385. MAJADAHONDA (MADRID), 02 09 2018.- El brasileño del Castilla Vinicius Jr (2d), durante el partido de la segunda división B, que el equipo disputa frente el Atlético de Madrid B en el estadio Cerro del Espino, en Majadahonda. EFE Víctor Lerena

La solución del Castilla

Ante esta tesitura, Lopetegui se encontraba con el dilema de postergarlo a la grada, solución que generó mucha inquietud en la directiva que entendió que eso depreciaría al jugador, o estudiar una salida en forma de cesión. Alternativa que descartó automáticamente Florentino. Se buscó una solución intermedia, "acomodarlo" en el Castilla con la excusa de su adaptación, y tratar de gestionar una transición cómoda para el jugador y para el club.

El problema es que Vinicius ha dejado claro que su talento está muy por encima del nivel de la 2ª B y sus actuaciones en el Castilla están abriendo quincenalmente los informativos y convirtiendo el caso en un foco de polémica. Así que Lopetegui, ante la inquietud de los dirigentes del Bernabéu, y dadas las buenas actuaciones del jugador baraja incluirle en una convocatoria para ir integrándolo con normalidad en la dinámica del primer equipo. Pero, ¿a quién quita y lleva a la grada? Vinicius no robará minutos a los jugadores llamados a liderar al equipo, pero se convertirá en un complemento que podría dar descanso a las estrellas blancas entrando en las rotaciones de Lopetegui, un técnico minucioso al que gusta administrar los esfuerzos.

Parece más factible que Vinicius 'debute' en una convocatoria para un partido en el Bernabéu, lo que si se da bien el partido le permitiría incluso darle unos minutos para que la afición madridista lo disfrute. Eso significaría una inyección de moral para el chico y un respiro para una directiva que observa con preocupación el caso del jugador. El sábado el Real Madrid recibe a Espanyol en casa y se estudia que puede ser un buen momento porque se da el contexto que el técnico busca para resolver el caso. Desde Brasil se pone en duda la compra del futbolista y se ha llegado a publicar la opción de un posible regreso a su país a través de una cesión, término descartado taxativamente desde la directiva del Real Madrid.

La paciencia y el sentido común de Lopetegui, que va resolviendo poco a poco los contratiempos que encuentra en el día a día, parece que podrán desbloquear otro de los frentes abiertos que se ha encontrado en este tumultuoso inicio de temporada que está viviendo como entrenador blanco. El otro asunto es el del rol de Mariano, que a buen seguro, ya ha empezado a disponer de minutos y acabará siendo una figura muy útil en la plantilla del Real Madrid. Al menos esas son las expectativas de su entrenador, pese a que en estos primeros partidos aún no le ha dado una oportunidad. Vinicius espera.

Julen Lopetegui quiere apagar el incendio de Vinicius Júnior. El técnico madridista quiere zanjar el asunto con la mayor naturalidad posible, con la suficiente mano izquierda como para no echar más gasolina sobre un asunto que se atravesó desde el primer momento. A un lado se posicionó el vestuario y al otro, el presidente (y directiva). Algo que dejó a Lopetegui varado en medio en una incómoda situación.

Julen Lopetegui Vinicius Junior
El redactor recomienda