Primera exhibición de Vinicius: doblete, mordisco y sonrisa de Lopetegui
  1. Deportes
  2. Fútbol
Vinicius brilla en segunda b

Primera exhibición de Vinicius: doblete, mordisco y sonrisa de Lopetegui

Vinicius Júnior marcó dos goles ante el Atlético B. Incluso le intentaron morder la cabeza. Julen Lopetegui presenció el choque, que terminó en empate a dos, desde la grada

Foto: Vinicius brilló contra el Atlético B. (EFE)
Vinicius brilló contra el Atlético B. (EFE)

Vinicius Júnior ya ha marcado goles con el equipo blanco y lo mejor es que lo ha hecho ante la presencia de alguien muy importante: Julen Lopetegui. El brasileño juega en el Castilla actualmente porque no contaba con minutos en el primer equipo y ha respondido perfectamente. Tras su debut tranquilo con el filial la semana pasada, metió un doblete en el empate a dos contra el Atlético de Madrid B en el partido disputado en el Cerro del Espino.

Marcó dos goles en la primera media hora y el segundo de sus tantos fue un golazo desde fuera del área. Uno de los mejores de la temporada. Además, a sus rivales no les gustó su actuación estelar. Uno de ellos no pudo esperar hasta el final del partido para comer e intentó morderle la cabeza al joven brasileño. El capitán del equipo rojiblanco, Tachi, fue el culpable, pero el árbitro no observó del todo bien la acción y amonestó a ambos jugadores.

El primer gol del brasileño llegó a los cinco minutos de partido. Un compañero le pasó la bola, Vinicius corrió al area y batió al portero con la derecha. El balón golpeó en la cepa del segundo palo antes de ingresar en la portería. Sus compañeros se abalanzaron sobre él para celebrar su primer tanto con el equipo blanco. En el 27, metió su segundo con un golpeo estupendo desde fuera del área que acabó en la escuadra colchonera. El guardameta no pudo hacer nada para prevenir el golazo.

Vinicius ha golpeado a la puerta de Lopetegui para intentar buscarse un hueco en el once en lugar de Asensio, Bale o Benzema y tiene otra oportunidad de demostrar su talento la semana que viene, mientras que el primer equipo descansa por el parón de selecciones. Si vuelve a brillar la semana que viene en casa de la Union Adarve, meterá presión a Lopetegui para que juegue en San Mamés el 15 de septiembre aunque sea desde el banquillo.

Vinicius Junior Julen Lopetegui
El redactor recomienda