el dirigente sorprendió al entrenador

Florentino a Lopetegui: "La Champions en el Wanda es prioritaria... y mejor si es al Barça"

Julen Lopetegui llegó con la idea de que el Real Madrid buscaba, sobre todo, volver a ganar la Liga, pero su presidente le contradijo en una conversación, la prioridad sigue siendo Europa

Foto: Julen Lopetegui y Florentino Pérez. (EFE)
Julen Lopetegui y Florentino Pérez. (EFE)

El Real Madrid ha ganado dos de las últimas diez Ligas disputadas, por un título del Atlético y siete del Barcelona. Cuando Julen Lopetegui asumió la responsabilidad de hacerse cargo del banquillo madridista, el técnico intuyó que el objetivo prioritario era ganar la Liga y frenar el dominio azulgrana en el torneo doméstico en la última década. Sin embargo, Florentino Pérez le 'sugirió' otra prioridad para su sorpresa: "La prioridad es ganar la Champions en el Wanda".

El técnico vasco sabía que la exigencia era máxima y cada título que disputa es 'obligatorio': Supercopa de Europa, Champions League, Mundial de Clubes, Liga y Copa del Rey. La cosa empezó con un tropiezo en Tallin ante el Atlético en la final de la Supercopa europea tras una prórroga en la que los blancos pagaron muy caro sus errores defensivos. Mal asunto porque el Real Madrid no perdía una final internacional desde que cayó en la Intercontinental de 2000 contra Boca Júniors.

Pero lo que no esperaba Lopetegui es la respuesta que le dio Florentino Pérez cuando hablaron de los objetivos de este temporada. "La prioridad es ganar la Champions en el Wanda. Y si puede ser ante el Barcelona, mejor...", advirtió con tono socarrón el presidente al entrenador. Lopetegui advirtió cierta ironía en la respuesta de Florentino. Nada más lejos de la realidad. "Ganar la Champions en el Wanda sería la leche", añadió el dirigente más serio, según relatan testigos de la conversación.

A Pérez le seduce levantar la cuarta orejona consecutiva, pero más que por extender el dominio de los blancos en Europa, por darse el gusto de hacerlo en casa de su máximo rival en Europa en los últimos años. Conquistar la Champions en Madrid, y hacerlo en el Wanda, sería mediática y publicitariamente la mejor acción posible para la visibilidad y las arcas del club. Por más que en la directiva blanca sean conscientes de la dificultad que supone enlazar un cuarto título consecutivo en la máxima competición de clubes de Europa, el presidente no se resiste a calificar este desafío como "prioridad".

Ligas azulgranas, champions blancas

Lopetegui acabó entendiendo que Florentino no bromeaba y que la sola idea de ganar en el Metropolitano la cuarta Champions hace salivar al madridismo. A Pérez no le inquieta no dominar la competición doméstica mientras los blancos mantengan su superioridad en Europa. Nadie habla de las Ligas del Barcelona en estos años, ni siquiera los medios de la Ciudad Condal, más preocupados por los últimos tropiezos de los azulgrana en la Champions.

Desde que el presidente se hizo con la presidencia del Real Madrid, la relación entre el club blanco y la Champions ha sido muy fructífera. Su primera etapa, entre 2000 y 2006, es recordada por el triunfo en Glasgow ante el Leverkusen con el triunfo de los Galácticos y la volea de Zidane. En su segundo mandato el Real Madrid ha impuesto una dictadura en la Champions ganando cuatro de las últimas cinco ediciones. Lisboa, Milán, Cardiff y Kiev han sido testigos de los triunfos blancos, dos de ellos precisamente ante el Atlético de Madrid.

Florentino cree que "ganar el título en el Wanda Metropolitano sería el colofón para este Real Madrid de leyenda" que repetiría la hazaña de las cinco Copas de Europa del Madrid de Di Stéfano en el inicio de la competición. Y así se lo hizo saber a un Lopetegui que recibió la noticia con cierta inquietud.

El objetivo se encuentra a 13 partidos. Los encuentros que deberían jugar los blancos para levantar la Copa de Europa en el Wanda Metropolitano. Los de Lopetegui comienzan este miércoles en el Bernabéu ante la Roma el camino hacia el sueño de Florentino. Huelga decir que el objetivo del Atlético es el mismo, por más que desde el club rebajen el discurso al pragmático "partido a partido" de Simeone.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios