EL BALEAR pide continuidad y más confianza

Los consejos contradictorios de Sergio Ramos y Florentino Pérez a Marco Asensio

Marco Asensio quiere que le den menos consejos y le pongan más en el campo. Sergio Ramos y Florentino Pérez le han mandado mensajes, aunque no coinciden en su postura

Foto: Marco Asensio muestra su nombre y dorsal tras marcar un gol contra el Bayern de Múnich. (Efe)
Marco Asensio muestra su nombre y dorsal tras marcar un gol contra el Bayern de Múnich. (Efe)

Marco Asensio ha hecho lo más difícil, que es demostrar en este inicio de la temporada que puede ocupar un puesto en el tridente de ataque junto a Bale y Benzema. Sin Cristiano Ronaldo, el balear aprovecha cada oportunidad que le da Lopetegui en el equipo titular y también la última en la Selección. Los dos golazos contra Croacia fueron de lo más destacado en el estreno de Luis Enrique. Su comienzo de temporada tiene similitudes con el de la pasada cuando hizo dos goles al Valencia en el Bernabéu tras lucirse en el Camp Nou en la Supercopa de España. Se pedía más presencia de Asensio en el once, pero entonces estaban Zidane y Sergio Ramos para frenarle. Los consejos del entrenador y el capitán buscaban enfriar la euforia que llegaba del exterior y desde dentro del club porque podían confundir al balear. Algo similar ocurre ahora: Ramos le pide calma y Florentino Pérez le anima a que se coma el mundo.

Un año después no están Zidane ni Cristiano Ronaldo y Asensio se empeña en demostrar que ya no es el niño que necesita consejos porque se considera maduro para llevar su carrera y estar en el once. "Necesito minutos y continuidad para ser mejor futbolista", se encarga de responder estos días a los periodistas que le preguntan por su nueva situación en el Real Madrid. Sólo tiene 22 años y esta es su tercera temporada en el Real Madrid. Los consejos los acepta, pero empieza a anteponer su ambición y hambre para que se le deje de considerar como un revulsivo y no le asusta nada tener la presión de una estrella. Se puede decir que la necesita y que tiene ese punto 'egoísta' que le hace reclamar su protagonismo.

Marco Asensio ha sido titular en todos los partidos oficiales de esta temporada. En la Supercopa de Europa, contra el Atlético de Madrid, le quitó Lopetegui para dar entrada a Modric (minuto 58). En el estreno de Liga, ante el Getafe, jugó todo el partido. Igual que contra el Girona en Montilivi. Y contra el Leganés fue sustituido por Ceballos (minuto 77). Ha tenido continuidad y la confianza de Julen Lopetegui porque ve en él a un futbolista dinámico, con visión de juego para dar asistencias y pegada. Sus buenas actuaciones le han llevado a ser convocado por Luis Enrique y ser titular contra Croacia para hacer dos goles extraordinarios. Ambos los celebró como en él es habitual. Cogiendo la camiseta con sus manos para mostrar su nombre. Un gesto que le vale para reivindicarse.

Este es el nuevo Marco Asensio. Un futbolista joven que es insaciable, inconformista y ambicioso. Un chico que dice tener los pies en el suelo, normal y familiar, pero que quiere que le den menos consejos y le pongan más en el campo porque cuando juega ofrece un alto rendimiento. Ha demostrado su humildad cuando quedó libre el dorsal '7' de Cristiano Ronaldo y no lo cogió para demostrar que no se le han subido a la cabeza los elogios ni la fama. Lo que siempre le pide Sergio Ramos. "Asensio es un crack y como en su día dije: dejadle tranquilo y no le metáis piedras en la mochila", dejó escrito el capitán en un tweet.

Marco Asensio con Sergio Ramos. (Efe)
Marco Asensio con Sergio Ramos. (Efe)


Tocado por el Liverpool

Lo que demuestra Marco Asensio es que tiene buenas espaldas para llevar la mochila de la titularidad del Real Madrid y cada vez se calla menos. "No querría acabar mi carrera con el dorsal 20, con eso lo digo todo", soltó esta semana como un zambombazo para advertir de sus intenciones. Pide jugar cada vez más y lo hace porque este verano ha sido tentado por el Liverpool. En el Real Madrid tuvieron que tranquilizar a Marco Asensio para quitarle los pájaros de la cabeza y asegurarle que es una apuesta de presente y futuro.

Marco Asensio no es un jugador cualquiera ni uno más en el club blanco. Es la debilidad de Florentino Pérez porque el presidente presume de haber fichado a un diamante a precio de saldo y cada partido que despunta el balear es celebrado con júbilo en el palco del Bernabéu. "Un jugadorazo" para la Junta directiva que llegó muy joven y tiene que ser una de las banderas del Real Madrid. En los dos últimos veranos, el presidente no ha ido al mercado a fichar un 'galáctico' entre otras cosas porque le ha lanzado el reto al balear de que se convierta en la estrella. Sergio Ramos, como capitán, da consejos de humildad y sencillez a Marco Asensio mientras que Florentino Pérez le anima a que se coma el mundo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios