tiene antecedente desde hace tres años

¿Quién es el presunto asesino de la golfista Celia Barquín Arozamena?

Collin Daniel Richards es un viejo conocido de la justicia estadounidense: en 2015 fue acusado de intimidación con arma peligrosa y en 2017 allanó la casa de sus abuelos

Foto: Collin Daniel Richards, el presunto asesino de la golfista Celia Barquín Arozamena.
Collin Daniel Richards, el presunto asesino de la golfista Celia Barquín Arozamena.

La golfista española Celia Barquín Arozamena, campeona de Europa en categoría individual femenina y deportista del año de la Universidad de Iowa State, ha aparecido asesinada en el campo de golf de Coldwater, en la ciudad estadounidense de Ames (Iowa). Las autoridades ya han detenido al presunto asesino, un varón de 22 años llamado Collin Daniel Richards.

Richards es un viejo conocido de la justicia norteamericana, tal y como apunta la televisión local de Iowa. En 2015 fue acusado de intimidación con arma peligrosa e intento de robo tras irrumpir en una estación de servicio en el condado de Guthrie con el objetivo de sustraer dos bebidas energéticas. Al ser descubierto por los empleados del local, amenazó con volver para emprender un "tiroteo".

En septiembre de 2017, su padre telefoneó al sheriff del condado para denunciar que las puertas y las ventanas de la casa de los abuelos de Richards mostraban signos de allanamiento de morada. El propio joven admitió que había forzado el acceso para "recuperar sus cosas" después de que los ancianos le expulsaran días antes, según consta en los documentos judiciales. Un mes después fue arrestado y tuvo que pagar 200 dólares por los daños causados.

El último capítulo de su historial delictivo tuvo lugar el pasado mes de julio, cuando Collin Richards fue acusado de intoxicación pública tras desmayarse en plena calle. Posteriormente, sería trasladado a la comisaría de Ames, donde se demostró que tenía altos niveles de alcohol en sangre. Aunque las pruebas del asesinato de la deportista española apuntan a Richards, por el momento se desconoce el móvil del crimen.

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios