lo califican de ridículo

El cabreo en el Atlético por el ninguneo a Griezmann por la FIFA en el premio The Best

En el Atlético califican de poco creíble un premio que recompensa los méritos realizados en el Mundial, donde Griezmann fue campeón y elegido como el mejor futbolista de la final

Foto: Griezmann, con la Copa del Mundo conseguida con Francia, lo celebra en el Wanda Metropolitano. (Efe)
Griezmann, con la Copa del Mundo conseguida con Francia, lo celebra en el Wanda Metropolitano. (Efe)

Resulta difícil comprender cómo la FIFA ha dejado fuera del podio a Antoine Griezmann para el premio The Best en una temporada en la que el francés se ha proclamado campeón del mundo. Las reacciones han sido numerosas por la sorpresa y la indignación al comprobar que entre los tres finalistas se encuentran Cristiano Ronaldo, Modric y Salah. Es el mismo podio del premio al mejor jugador de la UEFA que ganó el croata. Pero en esta ocasión la gran diferencia es que el organismo del fútbol mundial -FIFA- excluye a Griezmann u otro campeón del Mundial de Rusia. En la insititución rojiblanca califican de poco creíble un premio que tiene que tener como recompensa los méritos realizados en una competición como la Copa del Mundo, donde Griezmann fue campeón y elegido como el mejor futbolista de la final.

[Esta es la lista completa de candidatos a todas las categorías]

Esta indignación es aplicable a la que tiene Griezmann por considerar que se menosprecia su figura y también los logros conseguidos con el Atlético de Madrid porque la FIFA olvida el título de la Europa League y el reciente premio al mejor jugador de esta competición que le dio la UEFA. Lo lamentable es ver al egipcio Mohamed Salah en la terna de aspirantes al premio The Best y su nominación confirma que la Premier League sigue teniendo más visibilidad que la Liga. Salah fue elegido mejor jugador de la Premier League y consiguió ser el máximo goleador del campeonato inglés. Con el Liverpool se proclamó subcampeón de Europa en la final perdida contra el Real Madrid en Kiev y en el Mundial la selección de Egipto no pasó de la fase de grupos. No hay dudas de que la Premier tiene más peso que la Liga.

El jurado de The Best

Los 'culpables' de que Griezmann no esté entre los tres candidatos al The Best la tiene un comité de sabios en los que confía la FIFA. Lo forman Fabio Capello, Kaká, Ronaldo, Lampard, Mathäus, Drogba, Parreira, Nesta, Amunike, Wynton Rufer -ex futbolista neozelandés-, Cha Bum Kun -ex futbolista surcoreano- y Andrew Roxburgh -ex jugador y entrenador escocés-. El critero que se les marca es valorar la temporada desde el 3 de julio de 2017 al 15 de julio de 2018. Hacen una primera lista de diez nominados entre los que se encontraban Cristiano Ronaldo, Modric, Hazard, De Bruyne, Messi, Harry Kane, Mbappé, Salah, Varane y Griezmann. La criba para elegir los tres nominados al premio final que se entrega el 24 de septiembre en Londres ha dejado fuera a Antoine Griezmann.

Griezmann con la Copa del Mundo. (Efe)
Griezmann con la Copa del Mundo. (Efe)

Se califica de ridículo

No se entiende en la entidad colchonera cómo no se ha dado importancia a un Mundial y se califica de ridículo y vergüenza la exclusión del futbolista francés. Antoine fue tercero en 2016 y no estuvo entre los diez finalistas en 2017. Pero se consideraba que este iba a ser su año y el principal candidato. Se califica de injusto y no se puede entender de otra forma que por el impacto mediático de la competición inglesa, masivo seguimiento y la fuerza del Real Madrid con la consecución de la Champions. Cristiano Ronaldo y Modric ganaron su tercera Liga de Campeones seguida y el portugués fue el máximo goleador con 15 tantos. Pero en el Mundial también falló. Como Messi. Modric sí llegó a la final, pero la perdió ante la Francia de Griezmann, aunque el croata fue elegido como el Balón de Oro del torneo.

A Griezmann, que celebró por todo lo alto en el partido de Liga contra el Rayo Vallecano en el Wanda Metropolitano la Copa del Mundo junto a sus compatriotas rojiblancos Lemar y Lucas Hernández, le queda y se agarra a que France Football valore su rendimienrto y éxitos para tener opciones de conseguir el Balón de Oro. El ganador del premio The Best, que ahora lo elegirán seleccionadores, capitanes, periodistas especializados y aficionados, lo ha dejado fuera del podio.

La estrella del Atlético de Madrid fue el futbolista más destacado de la selección de Deschamps junto a Mbappé en el Mundial de Rusia. Una cita en la que fracasaron otros futbolistas más mediáticos como Messi, Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar. El francés fue el líder de un equipo joven que superó en las semifinales a Bélgica y en la final a Croacia con dos actuaciones sobresalientes del futbolista del Atlético de Madrid.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios