se impuso a cristiano y salah

Modric, mejor jugador del año para la UEFA... y ¿el próximo Balón de Oro?

Luka Modric fue elegido mejor jugador la temporada pasada por la UEFA. El croata suma este premio e incrementa sus posibilidades de llevarse el Balón de Oro

Foto: El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, entregó a Modric el premio al mejor jugador del año. (Reuters)
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, entregó a Modric el premio al mejor jugador del año. (Reuters)

Primero la Champions en mayo, luego el Balón de Oro en el Mundial y ahora el mejor jugador de la temporada pasada en Europa. Y lo que está por llegar. Luka Modric no deja de levantar trofeos. El centrocampista croata, que superó a Cristiano Ronaldo y a Mohamed Salah, los otros dos candidatos al galardón, ve recompensado no solo su gran año sino su carrera. Lleva mucho tiempo a un nivel altísimo, pero su excompañero de equipo y Leo Messi se habían repartido todos los premios individuales de los últimos años. Eso puede cambiar en 2018.

Modric es una pieza clave en el Real Madrid. Los delanteros se sienten mucho más cómodos con su presencia y ya ha mostrado que no lo hace solamente en el equipo blanco. Croacia hizo historia y llegó a la final del Mundial de Rusia gracias en parte a él. Ahora mismo es el gran candidato para ganar el próximo Balón de Oro y el The Best de la FIFA.

Esta tarde, durante el sorteo de la fase de grupos en Mónaco, se anunciaron los ganadores de los varios premios de la UEFA. Hubo un premio para cada posición: portero, defensa, centrocampista y delantero. Para decidir los premios, votaron los 32 entrenadores de los clubes que disputaron la fase de grupos la pasada temporada más 55 periodistas deportivos.

Mejor portero

Keylor Navas - El costarricense fue otra vez crucial en la conquista de la Champions. Es un gran portero que muchas veces recibe críticas. Hizo unas grandes intervenciones en la vuelta de la semifinal ante el Bayern para evitar el 1-2 de Lewandowski a bocajarro y el disparo de Tolisso poco antes del final que habría clasificado a los bávaros. "Es un privilegio formar parte de este grupo tan selecto", dijo al recoger el premio. Aunque parece que va a perder la titularidad en el conjunto blanco dentro de poco con el fichaje de Courtois, no se puede negar su importancia en el equipo.

Keylor ha recibido críticas, pero es un muy buen portero. (EFE)
Keylor ha recibido críticas, pero es un muy buen portero. (EFE)

Mejor defensa

Sergio Ramos - El capitán mostró sus destrezas de liderazgo para ayudar a que los blancos ganaran la Champions. El de Camas recibió muchas críticas en la final ante el Liverpool tanto de Jürgen Klopp como de Egipto por su choque con Salah. El hecho de ser bueno en el aire hace que sea exitoso en ambas áreas: gana cabezazos para despejar en defensa y crea ocasiones con la cabeza en la otra área a balón parado. "Siempre nos hemos sentido como una familia. Es una época dorada", comentó Ramos.

Sergio Ramos domina el balón aéreo. (EFE)
Sergio Ramos domina el balón aéreo. (EFE)

Mejor centrocampista

Luka Modric - El croata fue pieza clave en el centro del campo con su creatividad y velocidad. Nadie ve el fútbol como él: es muy consciente de su entorno y la precisión en sus pases junto con la variedad (largos, cortos y al espacio) hacen que los delanteros reciban el mejor servicio posible. Este verano, ayudó a Croacia a llegar a la final del Mundial y recibió el premio al mejor jugador del torneo.

La visión de Modric ayuda a los delanteros. (Reuters)
La visión de Modric ayuda a los delanteros. (Reuters)

Mejor delantero

Cristiano Ronaldo - Cristiano fue nuevamente un jugador importantísimo para que el Real Madrid conquistara su tercera Champions consecutiva. Metió 15 goles en total, tres de ellos en los cuartos de final ante la Juve. Incluida esa chilena espectacular que ha sido elegida mejor gol de la temporada. El Madrid lo va a extrañar mucho.

Cristiano ganó la Champions en su última temporada con el Madrid. (Reuters)
Cristiano ganó la Champions en su última temporada con el Madrid. (Reuters)

Mejor jugadora

Pernille Harder (Wolfsburgo) - Harder disputó la final de la Champions femenina ante el Lyon en Kiev. La danesa, que fichó por el equipo en enero de 2017, marcó el único gol de su equipo, pero el conjunto alemán cayó 1-4. Con ocho goles y seis asistencias en el Wolfsburgo la pasada campaña, la delantera de 25 años, que ya ha jugado con la selección más de 100 veces, se llevó el premio de mejor jugadora para la UEFA.

Harder (i) no ganó la Champions, pero sí el premio. (Reuters)
Harder (i) no ganó la Champions, pero sí el premio. (Reuters)

Premio del presidente de UEFA: David Beckham

Premio Equal Game: Guram Kashia (por su lucha a favor de la igualdad)

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios