TRAS SU VICTORIA EN LA FINAL ANTE EL LIVERPOOL

La maldición que ha roto el Real Madrid con su victoria en Kiev (y que alegra al Papa)

El conjunto blanco consiguió su decimotercera Champions en Kiev, precisamente la misma que silve para cabar con una luctuosa tradición que tenía al Liverpool de por medio

Foto: Sergio Ramos levantando la decimotercera. (EFE)
Sergio Ramos levantando la decimotercera. (EFE)

Trece Champions. Ese es el espectacular bagaje del Real Madriden la Copa de Europa, un palmarés envidiable del que solo el conjunto blanco puede hacer gala en sus vitrinas. El triunfo ante el Liverpool en la final de Kiev (3-1) no solo le permite ganar tres cetros europeos consecutivos por segunda vez en su historia -después de los conseguidos en los primeros años de competición, donde llegó a sumar cinco consecutivos-, sino que hace respirar... al mismísimo Papa.

La casualidad ha querido que este sábado pudieran darse varios acontecimientos en el mismo año que ya se habían repetido en otras dos ocasiones en la historia, pero el Real Madrid salió al rescate. Todo surgió como suelen darse este tipo de situaciones, con una sencilla investigación de algunos internautas que pronto llegaron a la misma conclusión: en los años 1978, 1981 y 2005 el Liverpool ganó la Champions, hubo una boda real y un problema grave con el Papa.

En 1978, el Liverpool fue campeón de Europa, murió el Papa Juan Pablo I y se casaron Carolina de Mónaco y Philippe Junot; en 1981, el Liverpool fue campeón de Europa -ante el Real Madrid-, hubo un atentado contra el Papa Juan Pablo II y hubo boda real entre Carlos y Diana; en 2005, el Liverpool volvió a ser campeón de Europa, murió el Papa Juan Pablo II y hubo boda real entre Carlos y Camila. Y, cuando estos hechos se dieron a conocer, el conjunto 'red' ya estaba en la final y Harry y Megan ya se habían casado...

Los memes no se hicieron esperar y pronto todo el mundo comenzó a hablar del mismo tema: el Papa podría estar rezando por que el Real Madrid ganara la Champions y no se cumpliera la macabra tradición. Por fortuna para el santo prelado, el conjunto madridista derrotó en la final al conjunto inglés, por lo que el Papa Francisco puede respirar tranquilo. Con la victoria blanca, parece haberse roto la luctuosa combinación que había tenido lugar en otras ocasiones.

Aunque este es el meme más conocido previo a la final de la Champions, no es el único que se ha hecho viral en los días previos al gran partido de Kiev:

Champions
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios