presentado por un 'galáctico'

El día que el magnífico Vinicius (sin dorsal) quedó eclipsado por el galáctico Ronaldo

En el acto de presentación del magnífico Vinicius Junior apareció Ronaldo Nazario para apradinar al joven fichaje. Los aficionados echan de menos a un delantero galáctico

Foto: Ronaldo se hace un selfie con Vinicius en el día de la presentación del joven brasileño en el Bernabéu. (Efe)
Ronaldo se hace un selfie con Vinicius en el día de la presentación del joven brasileño en el Bernabéu. (Efe)

¿Dónde están los fichajes galácticos? Es la pregunta que se están haciendo muchos aficionados madridistas y, por qué no, los que no lo son porque lo que haga Florentino Pérez se mira con mucha atención. De momento, el presidente del Real Madrid ha presentado a dos futbolistas -Odriozola y Vinicius Junior-. En los dos discursos en el antepalco del Bernabéu ha catalogado los refuerzos como "magníficos" jugadores, a pesar de que el primero parte como suplente de Carvajal y el segundo haya sido presentado sin dorsal porque su futuro está en el aire. Estas presentaciones tienen un mismo patrón: son jugadores jóvenes, habilidosos y siguen la línea marcada por el club de apostar por los jóvenes talentos. Promesas que, en algunos casos -Varane y Marco Asensio- han salido a pedir de boca.

Pero aquí se ha ido Cristiano Ronaldo, hace un año salieron Morata y Mariano, y las necesidades del equipo pasan por reforzar la delantera. Ni Odriozola viene para marcar goles ni Vinicius hará milagros porque el brasileño entrena con Lopetegui, pero se estudia la posibilidad de que pueda jugar los partidos con el Castilla. El objetivo -parece lógico- es tenerle cerca y controlado para acelerar su adaptación y, en el caso de que haga falta, tirar de él si es preciso para el primer equipo. Tiene tan sólo 18 años y ha jugado únicamente una temporada en el primer equipo del Flamengo, con lo que tiene por delante un aprendizaje complejo tratándose de las expectativas generadas por un chico de 45 millones de euros. Tiene que triunfar sí o sí.


Vinicius fue presentado como la última joya que ha dado el fútbol brasileño y el tiempo dará y quitará razones, pero el chaval transmite cosas interesantes porque en los primeros entrenamientos de pretemporada ha demostrado que es uno de esos futbolistas samberos que hace recortes, caños, sombreros y va a la portería con descaro y explosividad. Pero es un niño y la prueba está en que el Real Madrid todavía no le ha dado dorsal. ¿Quién llevará el '7' de Cristiano Ronaldo? Es la pregunta que se hacen muchos y que, una vez vista la puesta de largo de Vinicius, parece descartado que sea el relevo más inmediato.

Florentino se encargó de dejar claro que habrá magníficos futbolistas y en el acto de Vinicius Junior apareció Ronaldo Nazario para hacer de padrino del joven brasileño. Se pueden imaginar cuáles fueron los comentarios de algunos de los asistentes. 'Qué envidia ver a Ronaldo y ojalá se le pudiera clonar para la plantilla de Lopetegui'. Si hay nostalgia por un goleador como Ronaldo, todavía fue peor cuando salió al césped del Bernabéu en el momento en el que Vinicius daba sus primeros toques con la pelota y besaba el escudo. La gente se giró y empezó a llamar a Ronaldo, que quería estar en su segundo plano y se iba al banquillo. Florentino no lo pudo resistir y le llamó para que saliera a saludar. En ese instante, el presidente le dijo a Ronaldo: "Todavía se acuerda la gente de ti". Cómo para no recordarle y echarle de menos y más en este momento en el que se ha ido Cristiano Ronaldo.

Todo esto ha ocurrido horas después de que Neymar dijera en Brasil que se queda en el Paris Saint Germain porque tiene desafíos y es feliz y todas esas cosas que uno ya no sabe si creerse porque este chico y su entorno son un poco 'Pinocho'. Florentino sigue interesado en el fichaje de Neymar, pero por lo que se ve cada vez es más complicado porque entre los comunicados para no molestar al PSG y las palabras del futbolista las esperanzas son pocas. Pero queda mercado y con Florentino sin galácticos todo puede pasar porque son ya muchos veranos sin darle a la afición un fichaje estrella. Con magníficos jugadores se pueden ganar títulos, pero es más difícil levantar las pasiones, crear ilusiones y conquistar el corazón de los aficionados.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios