Ronaldo se olvida de Madrid: "Venir a la Juve fue fácil. Es un paso hacia adelante"
  1. Deportes
  2. Fútbol
puesta de largo DEL SIETE DEL EQUIPO DE TURÍN

Ronaldo se olvida de Madrid: "Venir a la Juve fue fácil. Es un paso hacia adelante"

Cristiano Ronaldo hace sus primeras declaraciones como nuevo jugador de la Juventus y recalca que está fresco y joven para seguir compitiendo por todos los títulos

placeholder Foto: Cristiano Ronaldo posando con su nueva camiseta. (Foto: Juventus)
Cristiano Ronaldo posando con su nueva camiseta. (Foto: Juventus)

Cristiano Ronaldo ha destacado en su presentación como jugador de la Juventus que siente que está ante un nuevo desafío y que se ve preparado para ganar los mejores títulos. Sonriente y motivado, ha agradecido a la Juve que apostaran por él y está convencido de que todo saldrá bien. Ha puesto el acento en la edad para decir que no se siente en la recta final de su carrera y que es una persona que no se conforma. Al término de la conferencia de prensa ha posado con la camiseta de la Juventus y el dorsal '7'.

18:55 h. "A todos os gusta eso de la rivalidad con Messi. Pero aquí en Italia todos pelearán por ganar y veremos quién es el mejor. La edad no cuenta. Ya he dicho que me siento motivado".

18:52 h. "La Juventus me ha dado una oportunidad y se lo agradezco. No es un paso atrás, sí un paso adelante. Espero llevar a la Juve a los más alto".

18:50 h. "He conocido al entrenador y empezaré a entrenarme el día 30. Quiero estar desde el primer partido de la competición. He venido aquí para ganar y estoy seguro que todo irá bien. Pensaba ganar un Balón de Oro. Imagínate cinco. Obiviamente siempre quiero ganar. Nadie sabe. En la Juventus puedo tener opciones, pero no me deja sin sueño. ¿Por qué no puedo ganar aquí?".

18:47 h. "No tenía decidido jugar en la Juventus cuando vine aquí en la Champions. Pero gracias al presidente que ha pensado en mí. La forma en la que he llegado aquí no es lo importante. Yo estoy bien. Yo soy diferente de todos los demás que tienen 32 o 33 años".

18:45 h. "Marcar un gol de chilena en el estadio de la Juventus fue un momento bonito. Te da motivación para empezar bien esta nueva aventura. Agradezco cómo me han recibido".

18:41h. "Tengo confianza y estoy seguro de que todo irá bien. Estoy preparado para un desafío complicado. Sé que la Champions la quieren ganar todos los equipos. Hay posibilidad de ganar todos los torneos. La presión es grande, pero hay que estar tranquilos porque la Champions no es fácil. La Juventus ha llegado cerca en los últimos años para ganarla. Hay que dejar que las cosas sigan de forma natural".

18:38 h. "He hecho una historia brillante en el Real Madrid. Fue un club que me ayudó en todo. Pero ya ha terminado. Parece que estoy empezando a jugar al fútbol. Estoy muy concentrado y motivado. Quiero demostrar a los italianos que soy un jugador top, aunque yo pienso que no tengo nada que demostrar a andie. No me gusta estar en un territorio cómodo. Me gustan los desafíos. La suerte se busca y estoy seguro de que las cosas van a salir bien".

18:36 h. "Me gusta pensar en el presente. Soy joven. Me gusta el fútbol y los desafíos. Estoy tranquilo y tengo confianza de que va a pasar todo bien. Los jugadores de mi edad habitualmente se van a otros países como China. Me da felicidad estar en la Juventus y agradezco al club".

18:34 h. Habla Cristiano: "Buenas tardes. No ha sido una decisión fácil. Todos mis amigos me han dicho que era un gran club y la dimensión que tiene. Un paso importante en mi carrera. Voy a encontrar un gran presidente, enrenador y una gran sociedad por eso ha sido fácil la decisión".

18:32 h. Comienza la rueda de prensa de Cristiano Ronaldo.

18:29 h. No todo ha sido bueno en el fichaje de Cristiano. Los empleados del Grupo FIAT se manifestaron por entender que era un gasto millonario cuando ellos no llegan al final de mes. ¿Habrá influido esto para que no se haya realizado la presentación en el estadio y con aficionados?

18:28 h. Los aficionados de la Juventus han aclamado al portugués durante todo el día y han dejado claro su deseo con gritos de "Cristiano, traenos la Champions".

18:18 h. La presentación será a puerta cerrada, sin aficionados, por lo que se descarta que se abran las puertas del estadio. No será una presentación multitudinaria como sí la tuvo en el Real Madrid. Ese día llenó el Bernabéu.

18:15 h. Llegó el día de la puesta de largo de Cristiano Ronaldo como nuevo futbolista de la Juventus. A las 18:30 horas ofrecerá la primera rueda de prensa, en la que están acreditados 300 periodistas, para ofrecer sus primeras palabras como jugador de la Juve. La mañana ha sido intensa. A primera hora ha acudido a la clínica para pasar el pertinente reconocimiento médico, donde le esperaban una multitud de aficionados. A primera hora de la tarde ha ido a la Ciudad Deportiva para saludar al entrenador, Massimiliano Allegri, y algunos nuevos compañeros, como el central Chiellini.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Cristiano Ronaldo Juventus FC
El redactor recomienda