Es noticia
Lopetegui se frota las manos con las eliminaciones inesperadas de sus estrellas
  1. Deportes
  2. Fútbol
10 de los 15 convocados han sido eliminados

Lopetegui se frota las manos con las eliminaciones inesperadas de sus estrellas

De los 15 jugadores del Real Madrid convocados para el Mundial, solo quedan cinco en competición. El Atlético, rival en la Supercopa de Europa, mantiene seis de nueve

Foto: La sorprendente eliminación de Alemania en la fase de grupos liberó a Toni Kroos. (Reuters)
La sorprendente eliminación de Alemania en la fase de grupos liberó a Toni Kroos. (Reuters)

Dice el refrán que todo depende del color del cristal con que se mira. Y la eliminación en el Mundial de selecciones como Alemania, España, Marruecos, Portugal o Costa Rica tiene su lectura positiva para el Real Madrid. Más de la mitad de los futbolistas del conjunto blanco que habían tomado parte en el torneo está de vuelta a sus países y, por tanto, disfrutando de las vacaciones.

Julen Lopetegui, el inesperado entrenador del Real Madrid y el primero que todos esperábamos que estuviese a estas altura liderando a la Selección española en Rusia, llevas dos semanas en Valdebebas preparando la pretemporada del Real Madrid y planificando la plantilla blanca, en la que tienen que pasar muchas cosas de aquí al cierre del mercado veraniego.

placeholder Los seis jugadores madridistas de la Selección, entre ellos Isco, se incorporarán antes de los previsto a la pretemporada con Julen Lopetegui. (Reuters)
Los seis jugadores madridistas de la Selección, entre ellos Isco, se incorporarán antes de los previsto a la pretemporada con Julen Lopetegui. (Reuters)

Después de ser despedido por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, horas antes de iniciarse el Mundial, el que fuera portero internacional tiene señalado en rojo la primera fecha oficial del calendario: la Supercopa de Europa. Su estreno como técnico madridista se producirá el 15 de agosto de 2018 en el estadio Lilleküla Stadium de Tallin (Estonia). La sede de los partidos de la selección estonia y del Flora Tallinn, de la Primera División estonia. Un campo con una capacidad ridícula de 10.340 espectadores.

El partido medirá a Real Madrid y Atlético de Madrid, dos equipos que cuentan con muchos jugadores en Rusia. Sin embargo, Lopetegui ha visto con cierto alivio cómo muchos de sus jugadores ya han concluido su participación en la cita mundialista. De inicio hay jugadores como Gareth Bale, con Gales fuera del Mundial, o Karim Benzema, descartado por Deschamps con Francia, que estarán a sus órdenes sin problemas de incompatibilidad de fechas.

placeholder Cristiano Ronaldo ya está de vacaciones. (Reuters)
Cristiano Ronaldo ya está de vacaciones. (Reuters)

Brasileños, croatas y Varane

La fase de grupos deparó la eliminación inesperada de la campeona del mundo, Alemania, lo que significó el regreso de Toni Kroos. Además de las eliminaciones más previsibles de Marruecos, lo que liberó al lateral Achraf, y Costa Rica, que mandó de vacaciones al portero Keylor Navas. Esas fueron las tres víctimas madridistas de la fase de grupos.

En los octavos han caído Portugal y España. La eliminación portuguesa permite irse de vacaciones a Cristiano Ronaldo, quien aún debe resolver su polémica con Florentino Pérez sobre su hipotética marcha del Real Madrid. Nada hace pensar que vaya a ser así, salvo que Jorge Mendes, su agente, presente una oferta convincente al club, lo que permitiría su salida, porque el presidente se ha cansado de las salidas de tono y los desplantes ante los medios del delantero portugués.

placeholder Modric está siendo el mejor jugador de Croacia en el Mundial. (Reuters)
Modric está siendo el mejor jugador de Croacia en el Mundial. (Reuters)

La eliminación de España ante Rusia trae consigo el regreso de seis jugadores importantes para Lopetegui como Sergio Ramos, Isco, Marco Asensio, Nacho, Lucas Vázquez y Carvajal. Lo que significa que de los 15 jugadores que se marcharon al Mundial, ya están de vacaciones diez. Ahora mismo quedan en Rusia cinco futbolistas del equipo blanco: los brasileños Marcelo y Casemiro, el francés Varane y los croatas Modric y Kovacic. Todos están en cuartos de final con el cartel de favoritos.

El Atlético de Madrid, rival del Real Madrid en esa Supercopa de Europa, contaba con nueve jugadores en Rusia. De ellos solo se han vuelto los españoles Diego Costa, Saúl y Koke. Siguen en competición los franceses Griezmann y Lucas Hernández, ambos titulares en la selección gala; los caciques de la defensa uruguaya Godín y Giménez; un Filipe Luis que es titular tras la lesión de Marcelo; y el croata Vrsaljko, otro titular indiscutible con los 'ajedrezados'. Seis futbolistas que están resultando fundamentales y cuya permanencia en el Mundial dimensiona el valor del 'cholismo' al tiempo que complica que Simeone pueda contar con su participación en el partido del 15 de agosto.

Dice el refrán que todo depende del color del cristal con que se mira. Y la eliminación en el Mundial de selecciones como Alemania, España, Marruecos, Portugal o Costa Rica tiene su lectura positiva para el Real Madrid. Más de la mitad de los futbolistas del conjunto blanco que habían tomado parte en el torneo está de vuelta a sus países y, por tanto, disfrutando de las vacaciones.

Julen Lopetegui Cristiano Ronaldo Sergio Ramos Casemiro
El redactor recomienda