blindaje a un canterano

El miedo de Bartomeu con Abel Ruiz: 100 millones de cláusula para espantar al Madrid

Bartomeu ha conseguido blindar a su delantero estrella de la cantera. El Barcelona sube la cláusula de Abel Ruiz de 3,5 millones de euros a 100. El Real Madrid se había interesado

Foto: Abel Ruiz choca la mano con Bartomeu tras hacer oficial su renovación con el Barcelona. (web barcelona)
Abel Ruiz choca la mano con Bartomeu tras hacer oficial su renovación con el Barcelona. (web barcelona)

Josep María Bartomeu consigue frenar la fuga de una de las joyas de la cantera con la renovación del delantero Abel Ruiz y una cláusula que, con 18 años, pasa de 3,5 millones de euros a 100 millones. El objetivo del presidente del Barcelona es enviar un mensaje a los clubes que llevan más de un año tocando a las prometedoras estrellas de La Masía. El Barcelona ha sufrido varias bajas en el último año por las ofertas mareantes, sobre todo, de clubes del extranjero. El último en pescar en la cantera del Barcelona fue el Borussia Dortmund. El equipo alemán pagó en el mercado de invierno la cláusula de rescisión de 3 millones de euros de Sergio Gómez (17 años), un medipaunta que estaba entre los futbolistas con más proyección.

Conseguir retener a Abel Ruiz era ya una de las obsesiones de Bartomeu porque en el Barcelona volvían a ver la amenaza de otros clubes -entre ellos el Real Madrid- que le habían hecho llegar su interés. Pep Segura -mánager deportivo del Barcelona- y Bartomeu han tenido diferentes y duras negociaciones con los agentes de Abel Ruiz. El chico tuvo que cambiar de representantes, presionado por el Barcelona que veía que el asunto de las comisiones estaba enturbiando las conversaciones. Finalmente, Bartomeu se ha salido con la suya y acaba de hacer oficial el blindaje del delantero estrella del filial.


Abel Ruiz llegó al Barcelona en 2012, con polémica por el enfado del club ché, procedente de las categorías inferiores del Valencia y ha tenido una progresión interesante hasta llegar a debutar con el primer equipo culé en la pasada Supercopa de Catalunya. Empezó en el juvenil y ya está jugando en el Barcelona B. Es un futbolista que está en los planes de Ernesto Valverde.

Bartomeu con Florentino Pérez en el palco del Camp Nou. (Efe)
Bartomeu con Florentino Pérez en el palco del Camp Nou. (Efe)


Sergio Gómez se 'fugó' a Alemania

El Barcelona ha tenido que reaccionar con una cláusula de 100 millones para un chico de edad juvenil después de las últimas fugas. A la de Sergio Gómez, que llegó a debutar con el primer equipo del Borussia Dortmund en abril -salió por Marco Reus en el minuto 87 contra el Stuttgart-, les precedieron la de Eric García y Jordi Mboula. El primero, un central, fichó por el Manchester City y ha llegado a entrenar con Pep Guardiola. El segundo se fue al Mónaco, el mismo club que está a punto de arrebatar otro canterano al club azulgrana. Se trata del centrocampista cadete Robert Navarro.

Después del ‘palo’ que supuso la negativa de Griezmann para quedarse en el Atlético de Madrid, el presidente del Barcelona no se podía permitir que se le escapara Abel García. El tiempo empezaba a correr en contra del club porque el contrato del goleador valenciano finalizaba en 2019 y Bartomeu ha conseguido que lo amplíe hasta 2021 con otras dos temporadas más opcionales.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios