caso parecido al de víctor valdés

Mourinho manda a Schweinsteiger con el filial y su hermano exige respeto en Twitter

El que fuera futbolista del Bayern de Münich, Tobias Schweinsteiger, ha mostrado su disconformidad con la situación de su hermano, que está buscando una salida entrenando con el filial

Foto: Schweinsteiger, durante un partido con el United (REUTERS)
Schweinsteiger, durante un partido con el United (REUTERS)

Bastian Schweinsteiger no está bien. Lleva arrastrando problemas físicos desde hace dos temporadas y eso le ha hecho bajar radicalmente su rendimiento, lo que ha provocado que en apenas dos años haya pasado de ser un fijo en el Bayern de Münich y en su selección a entrenar con el filial del Manchester United, como ya hizo Victor Valdés durante la etapa de Van Gaal en el club inglés.

Esto se puede considerar una falta de respeto. Es verdad, Schweinsteiger tiene serios problemas en sus rodillas y tobillos, pero no hay que olvidar que el centrocampista alemán ha ganado todo lo que puede ganar un futbolista salvo la Eurocopa. Un jugador que ha sido clave en el Bayern de Munich durante muchos años y que quizá, debido a su trayectoria, merece un trato menos degradante.

El jugador no se ha pronunciado al respecto, pero sí su hermano Tobías. "No respect", publicó en Twitter. Tan solo dos palabras que sirven para saber como se siente el futbolista y su entorno.

Este hecho sirve, una vez más, para comparar al portugués con su mayor rival: Pep Guardiola. El de Sampedor, durante su etapa en Münich, ya adelantó que Schweinsteiger no estaba en su mejor forma, pero jamás le mandó a entrenar con el filial. De hecho, solo tuvo halagos para el que fue el líder de la Alemania campeona en 2014.

Schweinsteiger durante un partido con la selección alemana. (REUTERS)
Schweinsteiger durante un partido con la selección alemana. (REUTERS)

“Si no tiene problemas de lesiones, estoy completamente convencido de que lo va a hacer muy bien en el Manchester United, ya que es un jugador de primera”, dijo Guardiola cuando Schweinsteiger salió del Bayern. El ahora entrenador del City le relegó al banquillo debido a sus problemas, pero jamás le mandó a entrenar con chicos que acaban de empezar en el mundo del fútbol.

Sus problemas, de hecho, le hicieron anunciar el pasado viernes su renuncia a la selección alemana, con la que ha jugado tres mundiales y dos Eurocopas. En el último torneo internacional fue el único momento en el que 'Schweni' perdió la titularidad, ya que fue clave en el centro del campo en Brasil 2014.

Caso parecido a Víctor Valdés

El ahora portero del Middlesbrough vivió un caso parecido en el United. Se marchó del FC Barcelona con una grave lesión de rodilla, pero eso no le impidió volver a fichar por un grande. Pasó, en menos de dos años, de ser uno de los porteros más laureados del mundo a ser miembro del filial de los 'Red Devils'.

El Manchester United le permitió entrenar con ellos a modo de prueba en octubre de 2014 y su buena progresión convenció a David Moyes, que accedió a contratarle durante 18 meses en enero del mismo año. Pero el técnico solo duró hasta final de año en el banquillo y su sucesor, Louis Van Gaal, no tenía la positiva opinión del británico sobre el portero español.

Retiró las cosas de su taquilla y se las dejó en las instalaciones del filial sin hablar con él. Le mandó entrenar con el filial y de ese modo, intentó forzarle a buscar una salida rápida. Vamos, un caso idéntico al de Schweinsteiger. Habrá que ver si esto no le pasa factura a Mourinho en el banquillo de los 'Red Devils', ya que el alemán es, sin duda, uno de los futbolistas más respetados del mundo.

 

 

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios