united y city iban a enfrentarse hoy en pekín

El primer duelo Mourinho-Guardiola, suspendido a causa de la lluvia

El esperado duelo en los banquillos de Manchester será en China y ambos han querido cerrar la puerta a una confrontación entre ambos después de las tensiones vividas en España

Foto: Pep Guardiola en rueda de prensa. Foto: Thomas Peter (Reuters)
Pep Guardiola en rueda de prensa. Foto: Thomas Peter (Reuters)

El amistoso que iba a enfrentar a Manchester United y Manchester City este lunes en Pekín ha sido suspendido a primera hora de este lunes debido a las fuertes lluvias caídas sobre la capital de China. Así lo han comunicado los clubes. Este partido iba a ser el primero que enfrentara a José Mourinho y Pep Guardiola como técnicos de United y City, respectivamente.

En rueda de prensa, Guardiola quiso rebajar la tensión creada en torno a los dos entrenadores: "Somos personas educadas, ¿por qué no habría de darle la mano? No hay ninguna razón para no hacerlo". Incluso halagó al portugués al ser preguntado por el Manchester United de la próxima campaña. "Estoy seguro de que serán mejores que en años anteriores, con este nuevo técnico y con los buenos jugadores que ya tienen", aseguró.

José Mourinho en sala de prensa. Foto: Young Yee (EFE)
José Mourinho en sala de prensa. Foto: Young Yee (EFE)

El partido se jugará a las 14.00 hora española de este lunes y será la primera vez que 'citizens' y 'red devils' se enfrenten lejos de Inglaterra. Aunque el partido, a priori, se jugará, los futbolistas tendrán que extremar las precauciones, ya que Pekín ha sufrido las peores lluvias en sesenta años. "He escuchado que El Nido del Pájaro (Estadio Nacional de Pekín) no está bien. No tener lesiones es lo más importante", dijo el entrenador español.

Por su parte, José Mourinho, que perdió su primer duelo frente al Dortmund fue más tajante: "Para catalogar esta pregunta haría uso de palabras maleducadas. Por supuesto que le daré la mano. No entiendo la pregunta a él ni entiendo la pregunta a mí. Trabajamos juntos en el Barcelona y trabajamos el uno contra el otro en España. Somos profesionales que tienen una relación normal por los que ¿por qué no deberíamos darnos la mano? No veo ningún motivo para la pregunta".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios