Valdés y Karanka, una extraña pareja unida por el Middlesbrough
  1. Deportes
  2. Fútbol
ha firmado un contrato de dos años

Valdés y Karanka, una extraña pareja unida por el Middlesbrough

El portero español vuelve a la Premier League de la mano del que fue colaborador de uno de los entrenadores más odiados por el barcelonismo. Ambos protagonizaron etapas de mucha tensión

placeholder Foto: Karanka y Valdés posan con la zamarra del Middlesbrough
Karanka y Valdés posan con la zamarra del Middlesbrough

El destino es muy caprichoso. Si fuese de otro modo, sería imposible ver a Víctor Valdés y Aitor Karanka estrechándose la mano para iniciar un proyecto juntos en Inglaterra. El cancerbero acaba de firmar con el Middlesbrough por dos temporadas y tratará de demostrar en las islas un talento que en el Manchester United no tuvo oportunidad de exhibir.

Los que hoy posan sonrientes, hace unos años formaron parte de la etapa con mayor tensión de la historia de Real Madrid y Barcelona. Karanka era en esa época el segundo entrenador de José Mourinho (2010-2013) y durante su tiempo en el banquillo, el ambiente de los clásicos era casi bélico.

Por su parte, Víctor Valdés fue el portero del Barcelona más laureado de la historia. El internacional español militó en el club azulgrana entre los años 2002 y 2014, por lo que se enfrentó cara a cara a aquel Real Madrid que entrenaba Karanka.

Pese a todo lo ocurrido en el pasado, el ahora técnico del Middlesbrough se estrecha la mano con el portero de 34 años, demostrando que las tensiones que se viven sobre el terreno de juego no tienen por qué afectar a las relaciones fuera de él.

Premier League Víctor Valdés Middlesbrough Aitor Karanka José Mourinho Inglaterra
El redactor recomienda