Otra falta de respeto del United a Valdés: una pesadilla en el Teatro de los Sueños
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL ÚNICO JUGADOR SIN INVITAR A UNA GALA BENÉFICA

Otra falta de respeto del United a Valdés: una pesadilla en el Teatro de los Sueños

Víctor Valdés continúa con su pesadilla en Manchester. Tras encontrar en el equipo de Van Gaal la salvación para evitar quedarse sin equipo, su fichaje por el United se ha convertido en su prisón

placeholder Foto: Víctor Valdés, en uno de los pocos partidos que ha jugado con el Manchester United (Reuters).
Víctor Valdés, en uno de los pocos partidos que ha jugado con el Manchester United (Reuters).

Víctor Valdés continúa con su pesadilla en Manchester. El guardameta, completamente condenado al ostracismo por orden y deseo de Louis van Gaal, está viviendo uno de los peores momentos de su vida deportiva. Después de muchos años consolidado como uno de los mejores porteros del mundo, una grave lesión de rodilla en un momento clave de su carrera le hizo asomarse el vacío. Fue entonces cuando el United apareció como el gran salvador del campeón del mundo, pero pocos meses después, la ilusión se transformó en llanto. Ahora, el club inglés le ha vuelto a faltar gravemente al respeto.

Corría un 27 de marzo, cuando Víctor Valdés caía lesionado ante el Celta de Vigo. Un mal apoyo al intentar rectificar tras escapársele un balón provocó una de las lesiones más graves de su carrera: la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Pero el problema no se acababa ahí: el meta había decicido abandonar la disciplina del Barcelona al término de la temporada. Más de nueve meses en el dique seco le esperaban por delante, una situación que incluso le hizo romper más de una negociación que tenía prácticamente cerrada, como fue el caso del Mónaco. El meta se acercaba al abismo.

Pero, entonces, apareció el 'salvador' Van Gaal: sin equipo y sin objetivos a la vista, el entrenador que le había hecho debutar en Primera le volvía a dar una nueva oportunidad. Sin haberse recuperado por completo de su grave lesión, Valdés siguió trabajando con el objetivo de regresar a los terrenos de juego. Después de un calvario, el portero internacional recibía la mejor noticia: el 2 de enero recibía el alta médica. Tras mucho tiempo de sufrimiento, el meta español tenía la posibilidad de poder volver a competir... pero nada más lejos de la realidad. Su oportunidad no llegaba.

Como no jugaba y, para empezar a coger el ritmo competitivo, tanto el club como Valdés encontraron una solución: disputar partidos con el equipo sub 21 del United. Varios encuentros con el filial de los 'red devils' le permitieron ir, poco a poco, volviendo a sentir el calor del césped. Y, entonces, llegó su gran oportunidad: una inesperada lesión de David de Gea ante el Arsenal provocó que en el minuto 76 de partido, el internacional español tuviera que entrar. Después de casi medio año en el United, Valdés debutaba en la Premier. Pero, una vez más, el sueño de volver a jugar iba a ser demasiado efímero.

Aunque volvería a jugar ante el Hull City en la última jornada, hasta que le llegó la nueva oportunidad el meta no tuvo ningún problema en seguir jugando más partidos con el filial. Los más jóvenes alucinaban con su actitud, pues pocas veces se puede ver cómo la humildad de todo un campeón del mundo y cinco veces campeón del trofeo Zamora le permite integrarse con total normalidad entre chicos que empezaban a formarse en el fútbol. Pero entonces estalló la guerra: acabó la temporada y todo hacía indicar que De Gea iba a firmar por el Real Madrid, lo que le iba a dar a Valdés la titularidad de su equipo.

El ataque frontal de Van Gaal

Pero, sin entender muy bien el motivo, Van Gaal le atacó frontalmente. Comenzaba la nueva temporada, el meta titular tenía intención de dejar el club y el técnico 'devil' sentenciaba al hipotético nuevo primer portero: "Valdés no jugará la pretemporada porque no sigue nuestra filosofía. Cuando no la sigues, estás fuera. Cuando no se asumen ciertos principios, lo mejor es que se vaya". ¿El motivo? El técnico asegura que el portero se habría negado a entrenar con el filial, un extremo que el propio portero desmintió días después. Enfadado por la situación, Valdés publicó un tuit mostrando su enfado.

Fue a partir de este momento cuando estalló definitivamente la relación entre ambos. Van Gaal no sólo ninguneó a Valdés, sino que le impuso una ridícula y severa norma: 'Prohibido estar en ninguna instalación del club cuando el primer equipo se encuentre allí'. O, lo que es lo mismo, nada de contacto con ningún jugador del primer equipo públicamente. Condenado a vivir en un segundo plano y sin posibilidad de marcharse, el meta no tuvo ningún problema en acatar la situación: el fichaje de Romero y el fracaso en la negocación de De Gea terminaban por sentenciarle.

Y, cuando la situación parecía que no podía empeorar, entonces llegó otra humillación por parte del United: hace escasos días toda la plantilla del United acudía a una gala benéfica... a la que por supuesto no invitaron a Valdés. Yolanda Cardona, mujer del meta, no dudó en criticar duramente lo ocurrido: "No invitar a mi marido a la gala de UNICEF, es lo último que esperaba de un club tan grande como el Manchester. Un acto benéfico, siempre es un acto benéfico". Valdés ya no puede acudir ni a actos solidarios con el Manchester: Van Gaal sigue ninguneando de manera vergonzosa al internacional español.

Víctor Valdés Louis van Gaal Manchester United Premier League
El redactor recomienda