el incierto futuro del portero del united

Víctor Valdés busca un lugar en el mundo donde frenar su ocaso

El guardameta no viajó con sus compañeros a Estados Unidos para alimentar los rumores sobre su salida del United. Valdés necesita recuperar el tiempo perdido tras la grave lesión que sufrió

Foto: Víctor Valdés puede abandonar el Manchester United en cualquier momento (Reuters)
Víctor Valdés puede abandonar el Manchester United en cualquier momento (Reuters)

Con 33 años de edad, trata de encontrar un lugar en el mundo donde recuperar el brillo que perdió por una inoportuna lesión. Víctor Valdés no tiene un horizonte muy despejado en el Manchester United, aunque la salida de De Gea con destino al Real Madrid se produzca, y hacer las maletas una vez más puede ser la única salida. Superdeporte apostaba el pasado domingo por el Valencia como su destino, entrando de lleno el futbolista en la clásica rueda de rumores de verano. Los dos equipos de la capital, para animar la función, también han aparecido -se interesó el Antalyaspor turco en el que jugará Eto'o- como posibles destinos del portero. Por el momento toca esperar….

El pasado lunes Van Gaal hacía pública la lista de jugadores convocados que viajaron por la tarde a Estados Unidos, donde el United disputará cuatro partidos. Sorprendió la ausencia del guardameta catalán. Los motivos, sus desavenencias con Lous van Gaal: "Rechazó el año pasado jugar en el segundo equipo. No ha sido convocado porque no sigue mi filosofía y cuando no vas a seguir esos principios, sólo hay una salida, y es que se vaya". Sí aparecía De Gea, que puede emprender viaje a Madrid en cualquier momento, por lo que justificar la baja de Valdés era empresa más que complicada. Lo cierto es que el entrenador holandés, consciente de que David se vestirá de blanco -con mucho más retraso del previsto-, tiene en mente contratar un guardavallas con etiqueta de titular, lo que dejaría a Víctor en un escenario que no preveía.

Desde que quedó claro que el Real Madrid entraba de lleno en la puja por De Gea, Van Gaal y los altos ejecutivos del Manchester United iniciaron la caza de un guardameta con el que cubrir el presumible hueco que dejará el ex del Atlético. Hugo Lloris (Tottenham) fue el primero en aparecer, pero se acaba de fracturar una muñeca y ha quedado fuera de combate. Jasper Cillessen, guardameta del Ajax y de la selección holandesa, aparece bien colocado ahora. Es obvio que el técnico del ManU no parece muy decidido a jugársela con Valdés como portero titular, una situación que compromete su futuro después de tantos meses sin tener continuidad.

De Gea cerró a Víctor Valdés las puertas de la titularidad en el Manchester United (Reuters)
De Gea cerró a Víctor Valdés las puertas de la titularidad en el Manchester United (Reuters)

Un enigmático mensaje

Con sólo dos partidos oficiales jugados desde que en enero de este año se comprometiera con el Manchester United, nada hace prever que Valdés recoja el testigo de De Gea llegado el caso. Cuando el portero, igual que Radamel Falcao, jugaron algún partido con el segundo equipo, las críticas a Van Gaal llegaron en aluvión. La prensa británica habló de 'humillación', aunque el holandés zanjó la cuestión diciendo que “gracias a eso los jugadores pueden recuperar la confianza. El futbolista necesita tener ritmo de juego y para ello debe disputar partidos, incluyendo algunos con el segundo equipo. Resumiendo, el que no juega con el primer equipo, tiene que hacerlo en el segundo de vez en cuando”.

La brillante carrera de Víctor Valdés entró en barrena cuando se rompió el ligamento cruzado y el menisco interno de una rodilla. Por entonces -marzo de 2014- ya había firmado un contrato de cuatro años con el Mónaco. Igual que Falcao, los millones de euros que le pusieron en la mesa le sedujeron, pero no contaba con la puñalada del club monegasco, que le dejó tirado, iniciando el afectado una guerra en los tribunales. Durante meses, y en solitario, inició un duro proceso de rehabilitación que acabó con su fichaje por el United. Sin embargo, en Manchester no ha encontrado lo que esperaba, esos minutos que le permitieran sentirse como en el pasado.

El todavía guardameta del Manchester United sembró de incertidumbre, más, el panorama al colgar este miércoles en Instagram una foto y un mensaje que lejos de clarificar el asunto, dibuja algún interrogante más. Ilustrando el mensaje con una imagen después de entrenarse, el guardameta redactaba un mensaje en el que parece da a entender que apuesta por su continuidad en el club británico. “Tras una dura sesión de entrenamiento matinal, estoy trabajando duro de cara a esta temporada. ¡Venga, ‘reds’!”, escribió Víctor Valdés. Sea en Manchester, que no parece, o en otro lugar, el futbolista necesita recuperar el estatus que siempre tuvo en España con tal de resurgir cuanto antes y frenar su ocaso.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios