Van Gaal: "Valdés rechazó jugar en el filial y aquí no hay lugar para jugadores así"
  1. Deportes
  2. Fútbol
el portero respondió en su cuenta de twitter

Van Gaal: "Valdés rechazó jugar en el filial y aquí no hay lugar para jugadores así"

Claramente se acaba el tiempo de Víctor Valdés en el United. Y se debe únicamente a su relación con Louis van Gaal, que no se lo llevó a la gira por EEUU. El exculé le recordó que sí jugó con el filial

placeholder Foto: Valdés, defendiendo al Manchester United en la última jornada de la Premier contra el Hull City (Cordon Press).
Valdés, defendiendo al Manchester United en la última jornada de la Premier contra el Hull City (Cordon Press).

El futuro de Víctor Valdés en el Manchester United literalmente no existe. Y no existe únicamente por su relación con el entrenador de losred devils, Louis van Gaal, que decidió dejarlo fuera de la gira por Estados Unidos que empezó hace pocos días, llevándose con la plantilla, eso sí, a David de Gea, que está cada vez más cerca de fichar por el Real Madrid. Es decir, Van Gaal tiene ante sí la posibilidad de quedarse sin porteros en no demasiado tiempo.

El último y definitivo desencuentro entre Valdés y Van Gaal no es del todo reciente, en realidad. Según unas declaraciones del entrenador holandés explicando por qué no incluyó al exjugador del Fútbol Club Barcelona en la expedición del United, "No ha sido convocado porque no sigue mi filosofía. Así que no hay sitio para un jugador así. La filosofía es cómo juegas y cómo mantienes tu ritmo de partidos. Por ejemplo, rechazó el año pasado jugar en el segundo equipo. Ese es uno de ellos, pero hay muchos otros que tienes que desempeñar para ser portero del Manchester United. Cuando no vas a seguir esos principios, sólo hay una salida, y es que se vaya".

"Cuando ha estado en forma para jugar y no eres la primera opción, tienes que ser la segunda. Él rechazó eso", explicó Van Gaal sobre el guardameta, que sólo ha disputado dos partidos con el Manchester United, algo que motivó la propuesta de jugar con el equipo sub-21 con intención de "ayudarle para mostrar sus cualidades para otro equipo".

.....? #respect pic.twitter.com/LSnwz1HfDB

Pero no queda ahí la cosa, porque con cuatro fotos y un signo de interrogación, Valdés ha respondido al que todavía es su entrenador a través de Twitter. Tres de las imágenes que insertó el portero fueron de los tres partidos que disputó con el equipo sub-21 del Manchester United, contra el Liverpool, el Chelsea y el Tottenham Hotspur. La última, junto a los que fueron sus jóvenes compañeros en esos encuentros.

Premier League Louis van Gaal Víctor Valdés Manchester United
El redactor recomienda