Es noticia
Carlos Sainz alarga su buen momento y se sube al podio en el Gran Premio de Japón
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
CUARTO GP DEL AÑO

Carlos Sainz alarga su buen momento y se sube al podio en el Gran Premio de Japón

El madrileño, que ganó de manera inesperada en Australia, terminó tercero, por delante de Leclerc. La carrera estuvo dominada desde el principio hasta el final por los Red Bull

Foto: Carlos Sainz, durante el GP de Japón. (Reuters/Issei Kato)
Carlos Sainz, durante el GP de Japón. (Reuters/Issei Kato)

Max Verstappen ha sido el gran triunfador del Gran Premio de Japón. El neerlandés ha conseguido su tercera victoria en las cuatro primeras carreras del año. Este triunfo, además, le ha servido para dejar atrás el infortunio que vivió en Australia, donde tuvo que abandonar y no sumó puntos.

La carrera también fue exitosa para Carlos Sainz, que se subió al podio por detrás de los Red Bull. El madrileño ha continuado con su momento tras ganar en Australia. Además, sigue victorioso en su pugna con Charles Leclerc. Alonso, por su parte, terminó en un digno sexto puesto.

Fue una carrera que estuvo marcada por el temprano accidente que sufrieron Daniel Ricciardo y Albon. La bandera roja apareció y se produjo una extensa suspensión del gran premio, condicionada a que los operarios fueran capaces de subsanar los defectos que se habían provocado en la valla publicitaria. El destrozo era monumental tras el brutal impacto de los pilotos.

Fernando Alonso comenzó con los neumáticos blandos, una decisión totalmente inesperada si se tiene en cuenta que sus principales rivales eligieron los medios. Luego, en lugar de poner los duros, como hicieron otros pilotos, optó por los medios con el objetivo de evitar las paradas innecesarias en una carrera en la que aseguró que estaban "para finalizar novenos". La ironía es marca de la casa.

placeholder Alonso completó una buena jornada. (Reuters/Hamad I Mohammed)
Alonso completó una buena jornada. (Reuters/Hamad I Mohammed)

El papel de Sainz

Sólo bastaron cinco vueltas para que los Red Bull se marcharan en solitario y confirmaran, una carrera más, su enorme dominio en la Fórmula 1. La competición automovilística se ha transformado en dos distintas a la vez, la que juega esta escudería y otra en la que están el resto. Nadie es capaz hasta ahora de plantarles cara.

La carrera avanzó y emergió otra vez, como en Australia, Carlos Sainz. El madrileño, en una temporada en la que busca reafirmarse como piloto, tenía entre ceja y ceja el podio. Empezó cuarto, pero desde el primer momento se vio que estaba rodando con mucha más rapidez que Lando Norris. Y finalizó tercero, otra vez por delante de Leclerc. Habría que preguntarse si en Ferrari no se están planteando reconsiderar su decisión.

Lando Norris, por su parte, emprendió una dura batalla con Hamilton y luego con George Russell. El piloto de McLaren protagonizó un buen adelantamiento, similar al que más tarde hizo Sainz a Lewis tras entrar en boxes. El británico no está en su mejor momento, una situación que espera que cambie la próxima temporada en Ferrari.

placeholder Verstappen fue justo vencedor en Japón. (Reuters/Hamad I Mohammed)
Verstappen fue justo vencedor en Japón. (Reuters/Hamad I Mohammed)

El dominio de Red Bull

Las últimas vueltas estuvieron cargadas de tensión entre los Ferrari. Sainz iba con muy buen ritmo y, en apenas cinco vueltas, adelantó a Norris y a Leclerc para asegurar su presencia en el podio. Y confirmar que se han equivocado en Maranello con la decisión tomada.

La carrera, eso sí, no estuvo cargada de grandes emociones por los escasos puestos que se permutaron. Japón no ha tenido la misma emoción que Australia, pero ha demostrado que los españoles siguen en forma.

Max Verstappen ha sido el gran triunfador del Gran Premio de Japón. El neerlandés ha conseguido su tercera victoria en las cuatro primeras carreras del año. Este triunfo, además, le ha servido para dejar atrás el infortunio que vivió en Australia, donde tuvo que abandonar y no sumó puntos.

Fórmula 1
El redactor recomienda