Es noticia
"Cuando tu novia duda de ti": Lewis Hamilton y Red Bull, el último cotilleo de la F1 en 2023
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
HIPOTÉTICO CONTACTO

"Cuando tu novia duda de ti": Lewis Hamilton y Red Bull, el último cotilleo de la F1 en 2023

La revelación por parte de Horner de que hubo contactos con su entorno ha creado un gran revuelo. Pero, en el fondo, no pasa de ser un pique entre rivales, con cierta provocación

Foto: Cristian Horner ha provocado una de las últimas polémicas de la temporada. (Reuters/Hamad I Mohammed)
Cristian Horner ha provocado una de las últimas polémicas de la temporada. (Reuters/Hamad I Mohammed)

Como un cotilleo de pueblo entre vecinos que quieren chincharse uno al otro, aunque en el sofisticado y cosmopolita mundo de la Fórmula 1. Salvo la dimensión del escenario, pocas diferencias.

Un Christian Horner que revela el contacto hacia Lewis Hamilton —o su entorno— con Red Bull. El piloto, que niega tajantemente la historia, aunque añade más confusión a pesar de profundizar con su respuesta. Un Toto Wolff que podría ejercer como novio despechado, pero que se tomaba con flema la historia. Un Horner que, de nuevo, volvía a la carga con algún dato más para reafirmar su mensaje...

Que la Fórmula 1 anda ya floja de historias lo confirma el fenomenal revuelo que alcanzaba el pellizco de Horner a sus sempiternos rivales, especialmente Toto Wolff. "Cuando tu novia flirtea conmigo, es porque duda de ti". Una vez asentado el griterío, la sensación era similar con el último menudeo del paddock en 2023.

Cuando se rompe el silencio, no es casual

Cada palabra de un protagonista de la Fórmula 1 en estos tiempos es pólvora. Cuando Christian Horner deslizó en un medio británico el posible interés de Lewis Hamilton por su equipo, era consciente de la polvareda que provocaría. Evidentemente, el silencio es oro en este mundo. Cuando se rompe, siempre hay una agenda detrás.

"Hemos tenido varias conversaciones a lo largo de los años sobre la incorporación de Lewis. Se han acercado varias veces. Más recientemente, a principios de año, hubo una consulta sobre si habría algún interés". ¿Por parte de quién, piloto o equipo?

Para reforzar su posición, Horner trajo Ferrari a colación para reafirmar que Hamilton buscaba opciones, entre ellas, Red Bull. "También conoció a John Elkann (presidente de Ferrari). Creo que hubo conversaciones serias. Fue cerca de Múnich (en mayo). Definitivamente, hubo conversaciones, quizá también con Vasseur, pero, ciertamente, con Elkan". El torpedo llevaba la carga del mensaje implícito sobre una posible falta de confianza de Hamilton en su actual equipo.

placeholder Las revelaciones de Horner parece que tienen a Wolff como destinatario. (EFE/Clive Mason)
Las revelaciones de Horner parece que tienen a Wolff como destinatario. (EFE/Clive Mason)

El comentario de Horner podía resultar embarazoso para Hamilton, como para Fernando Alonso en recientes fechas, con la polémica de un posible paso al equipo austriaco, cuestionando en el caso de ambos el compromiso hacia sus actuales escuadras.

Hamilton negó tajantemente la historia. "No, no lo hice. Consulté con todos los miembros de mi equipo y nadie habló con ellos. Pero intentaron comunicarse con nosotros". El británico reveló la historia de un teléfono móvil apagado por cambio de número, en el que descubrió al activarse de nuevo un mensaje de Horner para hablar a final de año. Un mensaje, según Lewis, nada relevante de contactos para sondear la situación de ambas partes.

"En realidad, no. Si lo piensas bien, hay muchas personas aquí a las que les gusta incluir mi nombre en las conversaciones porque saben que causará sensación. Y, si te sientes un poco solo y no recibes mucha atención, es perfecto mencionar mi nombre". El británico también comentó que había puesto en conocimiento de Wolff ese contacto.

Retorciendo el pellizco

Ante el desmentido de Hamilton, Horner se vio obligado a dar más detalles en la rueda de prensa del viernes. En cierto modo, recogiendo velas, aunque citara el nombre de Anthony Hamilton, el padre de Lewis. "Es completamente normal que los pilotos, sus representantes, los padres, tengan diferentes conversaciones durante el transcurso del año", insistió, pero sin especificar quién iniciaba los contactos.

"No hemos tenido ninguna discusión seria con Lewis. Nunca hubo un asiento disponible. Conozco a Anthony Hamilton desde hace muchos años, es un buen tipo. Es un orgulloso padre de piloto e, inevitablemente, cuando los pilotos pasan por momentos difíciles... Y ya sabes, seamos realistas. Lewis no ha ganado un gran premio en dos años, es inevitable que surjan preguntas en todo el paddock", añadió, retorciendo el pellizco a su rival.

"Nunca hubo ningún compromiso y no sé quién representa a quién o qué, pero, con el mismo apellido, uno pensaría que eran razonablemente cercanos". Es difícil decirlo, pero no hubo más que bromas. No hubo un ¿puedo conducir para Red Bull el próximo año? A menos que Anthony quisiera conducir. Si el tema no tenía entidad, ¿a cuento de qué sacarlo en la última carrera del año?

placeholder Horner metió en danza al padre de Hamilton. (EFE/Jorge Guerrero)
Horner metió en danza al padre de Hamilton. (EFE/Jorge Guerrero)

"Creo que Anthony [Hamilton] no está involucrado desde 2010. También te preguntas por qué surge una historia así en la última carrera", declaró Wolff a un canal televisivo. "No creo que sea Helmut [Marko], él habla en serio y al final toma la decisión sobre los pilotos", ninguneando la responsabilidad última de Horner, a quien no mencionaba en su respuesta. "Pero creo que el otro quería un poco de atención de los medios al mencionar el nombre de Lewis. Si eso es lo que necesita, entonces que lo haga".

A fin de cuentas, en la Fórmula 1 se lucha en dos campos de batalla: el del asfalto y el mediático y de redes sociales, con Netflix como último escaparate. Parece que Christian Horner quería regodearse un poco más en su triunfal temporada.

Como un cotilleo de pueblo entre vecinos que quieren chincharse uno al otro, aunque en el sofisticado y cosmopolita mundo de la Fórmula 1. Salvo la dimensión del escenario, pocas diferencias.

Fórmula 1
El redactor recomienda