Es noticia
"Ya es mía". Fernando Alonso se disculpa y se lleva la gorra dedicada por Lewis Hamilton
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
LA FOTO DE AMBOS EN EL MOTORHOME DE MERCEDES

"Ya es mía". Fernando Alonso se disculpa y se lleva la gorra dedicada por Lewis Hamilton

El español se disculpó pública y privadamente con Hamilton, pero cuestiona la política de airear las conversaciones dentro del coche, y la doble vara de medir de los medios

Foto: Alonso y Hamilton compartieron el momento. (Mercedes)
Alonso y Hamilton compartieron el momento. (Mercedes)

Fernando Alonso y Alpine están inmersos en una férrea con McLaren en la lucha por el cuarto puesto en el campeonato de Constructores. El pasado fin de semana, el equipo francés ganó por 16 puntos a cero. Es una de las grandes pugnas en el presente campeonato. Pero el episodio con Lewis Hamilton en Spa ha protagonizado en su caso la primera jornada del Gran Premio de Holanda.

“No, no me he puesto en contacto todavía, pero espero verlo hoy, cuando estemos en el set de televisión me acercaré a él y le diré que lo siento si entendió de esa manera. No tengo absolutamente ningún problema con él y le tengo un gran respeto”. Momentos más tarde, Alonso era visto saliendo del ‘motorhome’ de Mercedes con la famosa gorra que Hamilton le dedicó días atrás en las redes sociales. Y tanto el español como Mercedes lanzaban a las redes sociales la foto de ambos, sonrientes, Alonso con la gorra firmada en la mano: "Ya es mía" anunciaba en Istagram el piloto de Alpine.

Sí, efectivamente, el español se disculpó en público, y en privado. Pero no desaprovechó la oportunidad para sacar el látigo y denunciar la política de emitir públicamente determinados comentarios en el fragor de una carrera. No es la primera vez que se ha manifestado al respecto. Pero también aprovechó para recordarle a la prensa anglosajona su doble vara de medir según sea el origen del piloto. “Mis comentarios se magnificaron, y se hicieron algo muy grande. Así que, lo primero: se trata de Lewis, una leyenda y un campeón de nuestra época, pero cuando dices algo, y siento repetirlo una vez más, si es un piloto británico, la prensa se implica mucho después”, señalaba el piloto español, “han dicho muchas cosas a Checo, a Carlos, a mí, si dices algo a un piloto latino, todo es más divertido. Cuando se lo dices a otros, la cosa se pone más seria”.

"No fue verdad lo que dije"

“¡Qué idiota! Cerrando la puerta por fuera. Tuve una gran salida, pero este tío solo sabe salir y pilotar cuando está en primera posición!” El toque en Les Combes, primera vuelta de carrera con Alonso en segunda posición, hizo explotar al piloto español. Cuando Hamilton conoció la reacción de este, como él mismo explicaría, decidió no acercarse a disculparse con Alonso, como era su intención inicial.

Después de su alegato en contra del uso de la radio y el diferente trato según el origen del piloto, Alonso dejó clara su postura. “De todos modos, sí, me disculpo. No creo (que fuera verdad) aquello que dije. No creo que haya mucha culpa en ese momento viendo las repeticiones para ser sincero, porque fue un incidente en la primera vuelta y estábamos muy juntos. El calor del momento, la adrenalina del momento, luchar finalmente por los dos primeros, los tres primeros... me hizo decir esos comentarios que no debería decir”.

Alonso elaboró tanto la disculpa hacia Hamilton, como sus argumentos discordantes con la radio como espectáculo en detrimento de la imagen de los pilotos. “Estás preparando tu estrategia, finalmente sales entre los tres primeros, adelantas a Checo en la primera curva, vas segundo y pasa algo, le dices algo a tu compañero, a tu colega, a tu ingeniero en ese momento”, reprochaba el español, “debes obviamente ser consciente de que se puede transmitir, pero es como si alguien hace una entrada dura en el fútbol, ​​en ese momento le dices algo a tu compañero de equipo o a tu defensa, per eso no se transmite”.

No es la primera vez

Alonso ya vivió momentos similares en 2015, a raíz del famoso “GP2 engine” del Gran Premio del Japón. Por aquella época, el español fue frecuentemente escogido en numerosas ocasiones para airear sus mensajes de frustración. También entonces Alonso denunció la situación, especialmente centrada alrededor de su persona. “Nuestro tiempo de prensa es antes o después de la carrera, y antes y después de la carrera, dije lo que estaba pensando. En la radio, dije algo que ya no pienso de esa manera (sobre Hamilton)” comentaba ante los medios en Zandvoort, denunciado que la percepción pública de un piloto no debería ser aquella que se transmite en plena acción.

“Sé que es parte del programa, todas las cosas que se transmiten normalmente son un poco picantes, porque el deporte quiere ese picante en la carrera, nunca transmiten 'ir a la posición cinco de diferencial', porque no es interesante y es lo que queremos hablar en cada vuelta". Por ello, parece que Alonso está dispuesto a tomar cartas en el asunto de manera más radical. “Entiendo esto y, lamentablemente, las medidas que tienes que tomar para evitar transmitir cosas, porque no estás pensando en el calor del momento, quedarte callado. Trataré de estar siempre callado en la radio, y no ser parte de un espectáculo con el que no estoy de acuerdo”, agregó. “No creo que deberían transmitirse mensajes de radio. Como decía, es el único deporte… En el fútbol, en el tenis, en lo que sea, tienes tus momentos de intimidad con tu equipo, y lo preparas todo mejor".

Fernando Alonso y Alpine están inmersos en una férrea con McLaren en la lucha por el cuarto puesto en el campeonato de Constructores. El pasado fin de semana, el equipo francés ganó por 16 puntos a cero. Es una de las grandes pugnas en el presente campeonato. Pero el episodio con Lewis Hamilton en Spa ha protagonizado en su caso la primera jornada del Gran Premio de Holanda.

Fernando Alonso Lewis Hamilton
El redactor recomienda