Es noticia
Una bandera roja mantiene la pole de Leclerc, Sainz saldrá segundo y Alonso, séptimo
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
GRAN PREMIO DE MÓNACO

Una bandera roja mantiene la pole de Leclerc, Sainz saldrá segundo y Alonso, séptimo

El piloto español de Ferrari realizó una de las mejores clasificaciones de la temporada y luchó de poder a poder con el monegasco. Alonso brilló y volvió a estar en la Q3

Foto: El monegasco sumó su quinta pole del año. (Reuters/Benoit Tessier)
El monegasco sumó su quinta pole del año. (Reuters/Benoit Tessier)

El Gran Premio de Mónaco es una caja de sorpresas... que siempre alberga una bandera roja. Esta vez, un desliz de Checo Pérez contra el muro a dos minutos del final hizo que Carlos Sainz no pudiese sortear al mexicano y el último asalto por la pole se cortase de raíz. Charles Leclerc, que fue triturando el crono vuelta a vuelta, aniquiló las opciones de un dubitativo Max Verstappen que venía lanzado después de una clasificación muy dura para el neerlandés. La estrella de Red Bull, opacada por Checo Pérez durante todo el fin de semana, no pudo pasar de la cuarta plaza a lo largo de la clasificación y deberá jugársela en un circuito donde adelantar es tarea imposible y quien parte como primero tiene muchos números de tocar la gloria.

El doblete de Ferrari, con la pole para quien corría en casa, significa un revés para red Bull. Es la quinta pole del monegasco, el piloto más dominante el sábado, aunque ya sabemos que la historia cambia el domingo, cuando se reparten los puntos y Verstappen demuestra por qué ganó el Mundial la pasada campaña. Mañana buscará recuperar la primera posición en una clasificación general que lidera el neerlandés.

Quien tuvo un gran día fue Carlos Sainz. El de Ferrari rodó en el mismo tiempo que los mejores y solo el ciclón que representa Leclerc le arrebató esa pole tan deseada. Mañana tiene otra oportunidad de demostrar su talento, pero se mostró muy fuerte. Así explicó el accidente final: "Pérez se fue contra el muro y yo iba en vuelta rápida, le he intentado esquivar lo mejor posible, pero es una pena porque por segundo año no tengo opción de atacar la pole por una bandera amarilla. Me sentía bien con el coche y habrá que rematar el trabajo mañana, el coche es increíble e intentaré el mejor resultado para el equipo".

Por último, Fernando Alonso recuperó sensaciones tras el mazazo que supuso la clasificación de Barcelona, donde no pasó de la Q1. Esta vez, sin embargo, el asturiano tuvo uno de los mejores sábados de la temporada, salvó el corte de la Q2 y durante mucho tiempo fue el primero del resto en una quinta posición que al final se embolsó Lando Norris. Fernando quedó justo por detrás de George Russel, sexto, y por delante de Lewis Hamilton, octavo, y superó de nuevo a su compañero de equipo, Esteban Ocon. Con la renovación tambaleándose, es el momento ideal para que Alonso recupere la confianza en su Alpine este fin de semana.

Así lo vivimos

17:05. ¡POLE PARA LECLERC!

17:04. ¡Bandera roja! Accidente de Pérez con Sainz. Alonso también se ha topado contra el muro.

17:03. Está cabreado Leclerc, pero no se ha escuchado bien la conversación por radio. Norris le quita el quinto puesto a Alonso.

17:01. Ahora mismo: Leclerc, Sainz, Pérez y Verstappen.

17:00. Cinco minutos para el final. Verstappen no pasa del cuarto puesto.

16:59. A ver quién para a Leclerc.

16:58. ¡ALONSOOOOOOOOO! Viene como un cañón el asturiano y se coloca quinto. Ocho décimas de diferencia con Ocon.

16:56. Esto está muy pero que muy igualado!

16:56. ¡SEGUNDO SAINZ A DOS DÉCIMAS DE LECLERC!

16:54. Récord del primer sector. ¡Cómo viene Leclerc!

16:52. ¡EMPIEZA LA Q3! Carlos Sainz tiene la pole a tiro.

16:47. Tsunoda, Bottas, Magnussen, Ricciardo y Schumacher, eliminados.

16:46. ¡UUYYYYYYYY! Alonso entra en la Q3 como décimo tras no mejorar su tiempo.

16:44. Restan dos minutos. Alonso es sexto y Ocon está contra las cuerdas. Peligran Ricciardo, Vettel, Magnussen, Bottas y Schumacher.

16:41. Ahora mismo... Leclerc, Pérez y Sainz; los tres primeros.

16:40. Cinco minutos para el final de la Q2.

16:38. LECLERC, PRIMERO... a 0.090 de Pérez.

16:38. ¡Aborta vuelta Sainz! Y Verstappen no puede recortar distancias...sigue cuarto.

16:36. ¡QUINTO ALONSO! El asturiano es el primero del resto... y adelanta a Norris y Hamilton.

16:35. El Mercedes parece un conejo. Mucho 'porpoising' y aún no tenemos tiempos en Alpine.

16:34. ¡PRIMERO CHECO PÉREZ! Sainz está a 0.015 del mexicano. Leclerc, por detrás de Carlos.

16:33. Viene lanzado Checo Pérez.

16:32. Todos en la pista. Se agradece menos tráfico.

16:30. ¡EMPIEZA LA Q2!

16:27. Muy curioso. Gasly, uno de los hombres más fuertes en los libres, se queda fuera de la Q2, mientras Tsunoda, autor de la bandera roja, pasa a la siguiente ronda. Ocon y Norris se salvaron en la última vuelta.

16:24. FINAL DE LA Q1. Albon, Gasly, Stroll, Latifi y Zhou, eliminados.

16:22. Hamilton, Gasly y Bottas se han quedado tiempo sin salir.

16:22. ¡ÚLTIMO MINUTO DE LA CLASIFICACIÓN!

16:20. ¡Todo en marcha otra vez!

16:19. Bastante rigurosa la decisión, porque no ha habido accidente de ningún tipo ni, al parecer, fibra de carbono por la pista. Se reanuda en dos minutos.

16:15. ¡BANDERA ROJA! Tsunoda ha tocado el guardarraíl interior y ha pinchado. Quedan 2 minutos y 25 segundos.

16:14. A tres minutos, Tsunoda, Vettel, Zhou, Latifi y Bottas, eliminados.

16:13. Sainz, a 0.047 de Leclerc. Muy bien el español por el momento.

16:13. Alonso sigue quinto y es el primero del resto. De momento... Leclerc, Sainz, Verstappen y Pérez.

16:10. ¡LECLERC PRIMERO! Pero ojo que Verstappen viene como una bala.

16:09. Menos de diez minutos para finalizar la Q1.

16:08. "¿Qué nos está pasando?", pregunta Leclerc por radio. Los Ferrari han sido los últimos en salir y el coche aún no está al 100%.

16:08. ¡Alonso se coloca primero! La pista mejora por momentos.

16:06. Verstappen es el más rápido de momento: 1.14.295. Le siguen Pérez, Ocon y Magnussen.

16:05. ¡Cómo bota el monoplaza de Hamilton!

16:03. ¡Salen Alonso y Sainz! Los Ferrari han sido los últimos en saltar a Mónaco.

16:01. Los dos Red Bull y los dos Mercedes, ya en la pista.

16:00. ¡EMPIEZA LA Q1!

15:55. ¡Todo listo en Mónaco!

15:50. ÚLTIMA HORA. Dirección de carrera sanciona a Carlos Sainz en el marco de la investigación por el incidente con Lance Stroll. Reprimenda para el piloto y multa de 25.000 euros.

15:45. ¿Checo Pérez, Leclerc o Verstappen? ¿Quién se llevará la pole hoy? A ver si Sainz logra una gran sorpresa.

15:40. Alonso, en DAZN, sobre su futuro: "Lo dije a principio de año que hablaría en el parón veraniego porque sabía que esto podía pasar. Sabía que podíamos empezar a hablar de ello desde mayo y quiero evitarlo... No voy a echar gasolina al fuego".

15:30. Media hora para uno de los circuitos más míticos de la F1.

15:18. "Siempre me siento rápido allí, pero necesitas confianza en el coche y un equilibrio que te guste, y hasta que no llegue y vea cómo se comporta el coche no puedo decir lo que va a pasar. Pero llegaré motivado y pensando en que puedo ganar", expresó Sainz antes del GP de Mónaco de F1 de esta semana. ¿Podrá lograr la pole?

15:00. Por su parte, Alpine volverá a luchar por estar en la Q3. Algo que no siempre consigue, como la semana pasada. Fernando Alonso, a 1.1 segundos de Checo Pérez, fue décimo, mientras que Esteban Ocon fue decimoséptimo, a seis décimas de su compañero.

14:55. En los últimos entrenamientos libres del fin de semana, Checo Pérez fue el más rápido de la parrilla, seguido muy de cerca por Charles Leclerc (solo 0.041 segundos de diferencia). Carlos Sainz fue tercero y Max Verstappen, cuarto, a cuatro décimas.

14:45. ¡Bueeeeeeeenas tardes y bienvenidos al Gran Premio de Mónaco! Hoy se disputa la clasificación a partir de las 16:00 horas en un momento donde las victorias en la Fórmula 1 se reparten entre Red Bull y Ferrari, aunque Mercedes despertó en el Gran Premio de España y George Russell logró completar el podio junto a Max Verstappen y Checo Pérez.

El Gran Premio de Mónaco es una caja de sorpresas... que siempre alberga una bandera roja. Esta vez, un desliz de Checo Pérez contra el muro a dos minutos del final hizo que Carlos Sainz no pudiese sortear al mexicano y el último asalto por la pole se cortase de raíz. Charles Leclerc, que fue triturando el crono vuelta a vuelta, aniquiló las opciones de un dubitativo Max Verstappen que venía lanzado después de una clasificación muy dura para el neerlandés. La estrella de Red Bull, opacada por Checo Pérez durante todo el fin de semana, no pudo pasar de la cuarta plaza a lo largo de la clasificación y deberá jugársela en un circuito donde adelantar es tarea imposible y quien parte como primero tiene muchos números de tocar la gloria.

Fórmula 1 Fernando Alonso Mónaco