El alemán quiere seguir en la Fórmula 1

El portazo de Red Bull a Vettel que podría acabar como Fernando Alonso y Renault

Vettel sigue dando vueltas a su actual situación y a su futuro en la Fórmula 1 buscando una opción atractiva para 2021, pero por el momento tanto Red Bull como Racing Point cierran sus puertas

Foto: Sebastian Vettel quiere estar en Red Bull en 2021. (EFE)
Sebastian Vettel quiere estar en Red Bull en 2021. (EFE)

Sebastian Vettel sigue dando vueltas a su actual situación y a su futuro en la Fórmula 1 buscando una opción atractiva para 2021, pero por el momento tanto Red Bull como Racing Point, los dos equipos que podrían estar más interesados, dicen no. A pesar de ello el alemán sigue lanzando el anzuelo principalmente al equipo que le hizo tetracampeón del mundo. En la previa del Gran Premio de Estiria de este fin de semana reconocía contactos con Renault antes del fichaje de Fernando Alonso y confesaba que aceptaría una oferta de Red Bull. Su deseo es claro, quiere continuar en el gran circo.

"Sí, he hablado con Renault, pero obviamente en ningún momento ha habido algo lo suficientemente concreto", comentó Vettel en la rueda de prensa previa al GP. “Depende de mi decisión y no estoy presionado para tomarla en los próximos días. Quiero tomarme el tiempo necesario para decidir", añadió antes de dejar caer su deseo de fichar por Red Bull. “Es un equipo muy fuerte. Sé por qué eran fuertes en el pasado y todavía son un contendiente al título. Es un coche en el que puedes ganar carreras, así que seguro que sería interesante. Es un coche ganador y estoy aquí para para ganar. La respuesta sería sí –sobre una hipotética oferta–", puntualizó.

El motivo para decir no

El alemán lanzaba la pelota al tejado de Red Bull, pero Helmut Marko no dudó en salir al paso de las declaraciones para evitar conflictos. La escudería de bebidas energéticas quiso cortar por lo sano cualquier rumor acerca del fichaje del alemán. ¿El motivo? Evitar problemas en una temporada 2020 donde quieren luchar con Mercedes y salir campeones del mundo con Max Verstappen. "No tenemos sitio en el equipo para Vettel. Tenemos a Albon y estamos contentos con él. Albon es medio tailandés y Red Bull es 51% tailandés", manifestaba Marko.

La realidad es que Vettel se convertiría en una distracción tanto para el jefe de equipo como para los propios pilotos. Especialmente quedaría tocada la posición de Albon. El británico sería el que dejaría su lugar al alemán en un movimiento que también afectaría a los pilotos de Alpha Tauri. La llegada de Vettel supondría el descenso de Albon y sobrarían Daniil Kvyat o Pierre Gasly en la ecuación. Si Red Bull hubiese reconocido sus verdaderas intenciones la presión sería tremenda para todos y podría hacer un flaco favor a los dos equipos en el mundial.

Las palabras se pueden traducir como una estrategia para enfriar el fichaje, porque en la Fórmula 1 todo puede pasar. Es preciso recordar eventos pasados en los que las palabras de Marko han derivado en una situación contraria, como por ejemplo el intercambio de asientos entre Albon y Gasly en Red Bull en 2019. Marko declaró en su día que no se planteaba para nada esta opción y que Gasly continuaría junto a Verstappen hasta el final de temporada. La realidad fue muy distinta.

Fichaje pedido por el dueño

Por otro lado, recientemente el fichaje de Fernando Alonso por Renault pasó por la misma etapa. Cyril Abiteboul negó el interés en el asturiano y al otro día Alonso era nuevo piloto de la escudería francesa. En la Fórmula 1 todo se mueve lentamente y en silencio. Y el regreso de Vettel a Red Bull para competir contra Max Verstappen es un atractivo impresionante para la marca.

Incluso el propietario, Dietrich Mateschitz, sabe de su importancia y, según medios alemanes, ya ha pedido al propio Marko que traiga de vuelta al tetracampeón. Es bien sabido que Mateschitz tiene gran aprecio a Vettel después de que el alemán consiguiera colocar su marca en lo más alto con sus cuatro campeonatos. Él ha sido el único piloto que ha conseguido dar a Red Bull títulos y eso es difícil de olvidar.

En Red Bull cuentan con el rendimiento de Albon como clave para que se produzca el fichaje. El británico tuvo un buen primer año, pero incapaz de acercarse al nivel de su compañero y sigue sin subirse al podio con un coche que ha ganado carreras. Si su nivel se mantiene este 2020 se podría acelerar el fichaje del teutón. El gran escollo para Mateschitz es que deberá convencer a la familia tailandesa Yoovidhya, propietaria del 51% de Red Bull, de que sería una buena idea ese cambio. Albon es su gran protegido.

Vettel y Verstappen podrían compartir equipo en 2021. (Reuters)
Vettel y Verstappen podrían compartir equipo en 2021. (Reuters)

El no de Racing Point

Donde parece que no tendrá asiento será en Aston Martin. Otmar Szafnauer, director de Racing Point, dejó las puertas prácticamente cerradas: "Es halagador que todos piensen que un cuatro veces campeón del mundo debería venir a nuestro equipo, pero tal vez sea porque el coche es un poco más rápido ahora. Tenemos largos contratos con nuestros dos pilotos, por lo que sería lógico decir que no tenemos sitio para él". Sergio Pérez, por su parte, aporta el presupuesto de 15 millones con sus patrocinadores. Una suma de dinero que le da cierta seguridad en el equipo, además de su contrato hasta 2022. El otro asiento es de Lance Stroll y su padre es el dueño. Difícil.

La única escapatoria de Vettel para cumplir su deseo de seguir en la Fórmula 1 es Red Bull. La escudería austríaca por el momento dice un no rotundo, pero como hemos visto, han sido muchos los casos en los que en este deporte se ha cambiado de opinión muy rápidamente y el alemán seguro que sigue apurando la posibilidad de estar en 2021 en la parrilla.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios