Los Racing Point meten miedo

Resultado Libres 2: Verstappen planta cara a los Mercedes y Carlos Sainz acaba quinto

La Fórmula 1 no para y está de vuelta en Austria para celebrar el Gran Premio de Estiria. Los entrenamientos libres ya han comenzado y la sesión del viernes ha dejado a todo Mercedes al frente

Foto: Steiermark grand prix
Steiermark grand prix

La Fórmula 1 no para y está de vuelta en Austria para celebrar el Gran Premio de Estiria. Los entrenamientos libres ya han comenzado y la sesión del viernes ha dejado a todo Mercedes al frente. Y cuando se dice todo Mercedes es que también Racing Point se ha situado en la parte alta. De hecho Sergio Pérez se llevó el mejor tiempo de los Libres 1 por delante de un Max Verstappen que no ha podido con el mexicano con el mismo juego de neumáticos (blandos). En los Libres 2 el holandés fue el más rápido. Carlos Sainz dejó buenas sensaciones en ambas tandas (séptimo y quinto). La mala noticia para McLaren recayó en Lando Norris. El británico fue sancionado con tres posiciones de cara a la clasificación del sábado después de adelantar bajo bandera amarilla en los Libres 1. Un clasificación que está en el aire por la lluvia. Si no se disputase, estos Libres 2 marcarían la clasificación de cara al domingo.

Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas demostraron, al igual que la semana pasada, que está un paso por delante en Austria. Ambos no lograron el mejor crono, pero tampoco lo buscaron y las sensaciones que dejaron es de ir sobrados en la lucha por ser el mejor equipo. Solo Max Verstappen podría combatir contra ellos, ya que un paso por detrás está Albon que parece estar destinado a luchar con los Racing Point. Lo que parece claro es que la copia de Mercedes está un paso por delante de McLaren este fin de semana.

McLaren sería el siguiente de la lista. Carlos Sainz realizó varias simulaciones con todos los juegos de neumáticos y ha logrado estar siempre en el top 10 acabando a menos de medio segundo del mejor Racing Point. Su compañero Lando Norris cayó hasta la 14º posición en los Libres 1, pero en la segunda sesión igualó a Sainz. Aunque no debería ser rival del español el sábado por su sanción de tres posiciones. La realidad es que hay una enorme igualdad en la zona media. Cualquier error se paga y eso le pasó a Sainz en la clasificación del sábado pasado. Un fallo que no puede repetir.

Ferrari ni está ni se le espera

Ferrari volvió a dejar grandes dudas de su rendimiento. Ver a Sebastian Vettel en la décima plaza y a Charles Leclerc en la duodécima en los Libres 1 con las gomas más blandas es algo que nadie esperaba, pero parece que se convertirá en una tónica habitual después de que en la segunda sesión mejoraran, pero seguirían lejos de los mejores e incluso por detrás de los McLaren como quinto equipo. Aún así Mattia Binotto tiene claro que en Hungría las cosas cambiarán. Mucho van a tener que remar en esta corta temporada para alcanzar el nivel, por lo menos, de los Red Bull.

Las sesiones tuvieron como grandes inconvenientes, primero la bandera roja provocada por el Williams de Nicholas Latifi. El coche del canandiense se quedó parado con problemas en la unidad de potencia de Mercedes en una escapatoria en la primera media hora de los Libres 1. Unos Libres 1 donde debutaron Robert Kubica y Jack Aitken con Alfa Romeo y Williams respectivamente. Ambos acabaron en la cola de la parrilla con tiempos poco competitivos. Quien también tuvo problemas fue Haas. Kevin Magnussen, con un problema en su monoplaza, no pudo salir ni a dar una sola vuelta en el Red Bull Ring.

En los Libres 2 el problema fue para Daniel Ricciardo, quien protagonizó un fuerte accidente. El australiano perdió el control de su Renault en el último sector del circuito y acabó chocando contra las protecciones. El coche quedó destrozado y Ricciardo salió conjeando. Afortunadamente la FIA confirmó que el australiano no tenía ningún problema y estará presente el sábado en clasificación.

Nuevos grandes premios, y con público

A pesar de los entrenamientos, la gran novedad de este viernes ha sido la incorporación de dos nuevos grandes premios al calendario de 2020. Liberty Media confirmó que la F1 estará en Mugello y en Sochi este año. Los propietarios del Gran Circo cerraron un acuerdo con la pista de la que Ferrari es dueño y la incorporan a la gira europea bajo el nombre de GP de la Toscana, donde está localizada la pista. Un circuito en el que la F1 ha hecho test, pero en el que nunca se ha disputado un Gran Premio. Ferrari ha sido clave en este acuerdo.

Sochi, por su parte, comenzará con la parte euroasiática del Campeonato y todo hace indicar que cerrará la gira europea. Además será el primer gran premio con público. Tendrá un aforo limitado. "Queremos agradecer a los promotores, a las autoridades nacionales, a los equipos y a la FIA por hacer estos Grandes Premios posibles", comentó la Fórmula 1 en un comunicado oficial. "Sabemos que nuestros aficionados van a estar muy contentos de tener una séptima carrera en el Autódromo de Sochi y también de ver a los coches de Fórmula 1 correr por primera vez en el circuito de Mugello", añadió.

"Estamos muy contentos de anunciar a Mugello y Sochi como parte del calendario de la Fórmula 1 y queremos agradecer a todas las partes por su apoyo en las últimas semanas. Hemos tenido un buen comienzo de temporada en Austria el fin de semana pasado y nuestra confianza de poder tener una temporada 2020 sólida ha aumentado", cerró el presidente de la F1, Chase Carey.

Calendario

1.GP de Austria5 de julio
2.GP de Estiria12 de julio
3.GP de Hungría19 de julio
4.GP de Gran Bretaña2 de agosto
5.GP del 70º Aniversario, Silverstone9 de agosto
6.GP de España16 de agosto
7.GP de Bélgica30 de agosto
8GP de Italia6 de septiembre
9GP de la Toscana13 de septiembre
10GP de Rusia27 de Septiembre

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios