FIRMA POR "LAS PRÓXIMAS TEMPORADAS"

Es oficial: Renault anuncia que Alonso pilotará uno de sus monoplazas en 2021

La escudería francesa se asegura los servicios del español para la próxima temporada en un intento por reverdecer viejos laureles

Foto: Alonso, antes de una carrera en Abu Dhabi, en 2009 (Efe)
Alonso, antes de una carrera en Abu Dhabi, en 2009 (Efe)

El gran rumor de la Fórmula 1 después de la pandemia se ha hecho carne: Fernando Alonso regresará a la Fórmula 1 la próxima temporada. Lo hará en Renault, el equipo con el que ganó los campeonatos de 2005 y 2006, y a los 40 años, lo que le convierte en el piloto más veterano, con diferencia, del circo de la F1. "Con 314 participaciones en Gradn Prix, 32 victorias y 97 podios, Fernando Alonso se une al equipo Renault World F1 para las próximas temporadas. Dada la estrecha relación emocional entre el equipo y Alonso, esta decisión es la vez clave para ambos", ha dicho la escudería francesa en un comunicado.

"Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la F1, pero ahora estoy aquí para mirar al futuro", dice el piloto asturiano en el comunicado: "Estoy emocionado y a la vez orgulloso de que el equipo que me dio una oportunidad cuando empezaba, me permita ahora regresar al más alto nivel. Mis ambiciones están alineadas con el proyecto del equipo, y los progresos de este invierno hacen factibles nuestros objetivos para la temporada 2022. Por mi parte, compartiré mi experiencia en carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos, pasando por mis compañeros de equipo. Tanto el equipo como yo queremos volver al podium".

Contrariamente a lo que la biología señala, el plan de Alonso con Renault es a medio plazo. No pilotará esta temporada, que ya tiene comprometida con otras disciplinas, y dedicará la que viene a intentar mejorar el monoplaza en la medida de lo posible para que sea competitivo en 2022, cuando Alonso tenga 41 años. Por causa del covid, los cambios en el coche para la próxima temporada serán menores e insuficientes para que la escudería francesa vuelva a estar entre los mejores, el objetivo de Alonso.

Por su parte, el Consejo Superior de Deportes (CSD) celebró nada más conocerse la noticia el regreso de Alonso a través de su cuenta de Twitter: "¡Qué emoción conocer que Fernando Alonso vuelve! El bicampeón mundial seguro que nos va a dar muchas alegrías. ¡Enhorabuena!", ha expresado el organismo público.

Sainz y Alonso en la parrilla

La vuelta de Alonso coincidirá, además, con el estreno como bala roja de Carlos Sainz, cuyo fichaje por Ferrari ya se anunció hace unos meses. De esta manera, la temporada 2021 se convierte en una señalada en el calendario por los españoles y que levantará una gran expectación entre todos los aficionados a la Fórmula 1 en nuestro país. La ilusión de todos por la vuelta de Alonso al gran circo y el fichaje de Carlos Sainz por la escudería más emblemática podrían conducir a un nuevo 'boom' de la F1 en España.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios