Es noticia
El juego de sillas en la F1 y cómo Daniel Ricciardo hasta podría volver a Red Bull
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
No descarta una vuelta a su antiguo equipo

El juego de sillas en la F1 y cómo Daniel Ricciardo hasta podría volver a Red Bull

Muchos pilotos acaban contrato, pero hay dos que se encuentran en muchas quinielas para fichar por otro equipo porque están en la cresta de la ola. Uno de ellos es Carlos Sainz y el otro es el australiano

Foto: ¿Podremos volver a ver a Ricciardo con estos colores?. (EFE)
¿Podremos volver a ver a Ricciardo con estos colores?. (EFE)

El juego de asientos en la Fórmula 1 es lo que más se está moviendo en pleno parón del mundial por el covid-19. Muchos pilotos acaban contrato, pero hay dos que se encuentran en muchas quinielas porque están en la cresta de la ola. Uno de ellos es Carlos Sainz, quien no ha renovado todavía por McLaren, y el otro es Daniel Ricciardo. El australiano se encuentra en la misma situación y está sabiendo jugar al juego como nadie. Sabe que no debe cerrar ninguna puerta y la última que ha dejado entreabierta sorprendentemente es la de su regreso a Red Bull.

Ricciardo conmocionó al mundo de la F1 en el verano de 2018 cuando anunció que dejaría Red Bull para fichar por Renault, pero ahora ha admitido que no descartaría regresar al equipo que le dio siete victorias. El contrato de la estrella australiana en Renault expira al final de esta temporada y en el pasado Mercedes y Ferrari ya se han interesado por la situación del piloto de 30 años, pero cuando 'Sky Sports' le preguntó sobre un posible regreso a Red Bull, él no descartó la idea.

"Realmente no me han preguntado eso", dijo. "¿Si alguna vez descartaría ir a Red Bull? No. ”. Y en su propio estilo irónico, Ricciardo explicó por qué algún día podría volver al equipo con sede en Milton Keynes. "Algo que aprendí al crecer en general solo a lo largo de la vida es nunca decir nunca, y nunca ignorar por completo algo, a menos que fuera a prisión o algo a lo que realmente no quieras volver", bromeó. Sin embargo, con la pandemia de coronavirus que pospuso el inicio de la temporada 2020, Ricciardo dijo que no hay resultados recientes para que ningún pretendiente potencial lo juzgue. "Nunca digas nunca, pero es difícil tener conversaciones en este momento, porque no hemos tenido carreras, estamos en un punto muerto”, comentó. "Y normalmente las conversaciones comienzan a salir en la parte final del campeonato, con los resultados y el impulso, por lo que honestamente no hay mucho de qué hablar por ahora".

Foto: Nico Rosberg está pasando su confinamiento en Ibiza, junto a su mujer. (@NicoRosberg)

Ferrari en el horizonte

Ricciardo ha cumplido 30 años y sabe que se encuentra en su plena madurez deportiva. Se siente rápido en la pista y tiene el hambre y el talento necesario para luchar por el título. El problema es la máquina. Renault no tiene visos de que puede luchar por el mundial a corto plazo y al australiano le pueden las ganas. Es por ello que está intentando apurar al máximo sus opciones de estar en un equipo puntero. Junto a Carlos Sainz, son los dos pilotos más cotizados para dar ese salto. Ya hemos hablado de las posibilidades de volver a Red Bull, pero en el horizonte aparece otra escudería que tiene dudas con uno de sus pilotos.

En Ferrari siguen a vueltas con la renovación de Sebastian Vettel. Una renovación a la baja, con el mismo sueldo que Charles Leclerc y solo un año. Un contrato que parece más una humillación al piloto alemán que un deseo para que siga en la Scuderia. Desde Italia apuntan a que el piloto alemán ya ha rechazado la oferta por lo que las posibilidades de que en Maranello busquen un nuevo piloto han crecido. Ricciardo parece estar en la lista de deseados y, como es normal, Daniel se deja querer.

“Se me ha relacionado con Ferrari durante estos últimos años y me halaga. Eso sí, este año no se ha hablado más sobre ese asunto que en el pasado. Es genial formar parte del grupo de pilotos que pueden fichar por Ferrari, pero sólo te mencionan, lo tomo como lo que es, nada más”, decía a finales de año. El australiano es el que cuenta con más experiencia de los futuribles y el que cobra un sueldo mayor. Es un piloto que ha ganado grandes premios. Además, el hecho de que su padre sea italiano puede jugar a favor en su candidatura.

placeholder Ricciardo al volante del Renault durante el Gran Premio de Brasil. (Reuters)
Ricciardo al volante del Renault durante el Gran Premio de Brasil. (Reuters)

Su salida de Red Bull

Ricciardo es un piloto contrastado y muchos le veían como un futuro campeón del mundo, pero no ha tenido la suerte de otros, de momento. Se llevó siete victorias en Red Bull entre 2014 y 2018, con 30 podios y tres poles, antes de su marcha a Renault en 2019. Sumó buenos números, pero la impresionante aparición de un joven Max Verstappen encandiló al equipo de bebidas energéticas y el australiano quedó en un segundo plano, aunque en la pista estaban parejos.

La llegada de Honda tampoco ayudó. Ricciardo sentía que el equipo no estaba capacitado para crecer de la mano de los japoneses. Con 29 años quería luchar por el título y ante la imposibilidad de llegar a Ferrari o Mercedes, cogió la oportunidad de Renault. El proyecto era ambicioso. Pero el golpe en 2019 fue muy duro. Ricciardo vio que el coche no había evolucionado como habían prometido en la escudería francesa, y sufrió al ver como caían incluso por detrás de McLaren. Christian Horner confirmó ambos motivos. "Estaba preocupado por su valor en el equipo en cuanto a la evolución de Max se refiere. Por otro lado, tampoco se mostraba convencido al cien por cien con Honda en esos momentos. Sin embargo, pienso que después ha empezado a ver los frutos de lo que entonces estábamos hablando".

Quizá por ese motivo Ricciardo se arrepienta de su marcha y vuelva a dejar la puerta abierta a un regreso. Aún así, su futuro en la F1 continuará siendo un tema constante. Max Verstappen y Charles Leclerc han firmado acuerdos a largo plazo con Red Bull y Ferrari, respectivamente. Pero, por otro lado, podríamos tener un posible baile de pilotos en los equipos grandes, ya que Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas aún no han establecido sus planes para 2021.

El juego de asientos en la Fórmula 1 es lo que más se está moviendo en pleno parón del mundial por el covid-19. Muchos pilotos acaban contrato, pero hay dos que se encuentran en muchas quinielas porque están en la cresta de la ola. Uno de ellos es Carlos Sainz, quien no ha renovado todavía por McLaren, y el otro es Daniel Ricciardo. El australiano se encuentra en la misma situación y está sabiendo jugar al juego como nadie. Sabe que no debe cerrar ninguna puerta y la última que ha dejado entreabierta sorprendentemente es la de su regreso a Red Bull.

Fórmula 1 Red Bull Max Verstappen Sebastian Vettel
El redactor recomienda