Leclerc y Ricciardo han recapacitado

Los dos pilotos que han pasado de explotar en Singapur a agachar las orejas

La resaca del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 todavía dura en la llegada de los equipos a Rusia y parece que algunos pilotos que estuvieron envueltos en polémica ya han recapacitado

Foto: Charles Leclerc ha recapacitado y pedido disculpas a Ferrari tras lo ocurrido en Singapur. (EFE)
Charles Leclerc ha recapacitado y pedido disculpas a Ferrari tras lo ocurrido en Singapur. (EFE)

"Creo que mi reacción fue más de lo que debería ser, y eso demuestra que todavía tengo mucho que aprender". La resaca del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 todavía dura en la llegada de los equipos a Rusia y parece que algunos pilotos que estuvieron envueltos en polémica han agachado las orejas y pedido disculpas tras su comportamiento en la carrera pasada. Charles Leclerc y Daniel Ricciardo fueron los protagonistas. El primero se limitó a pedir disculpas y el segundo quiso quitar hierro al asunto tirando de comedia

El monegasco fue perjudicado por Ferrari. Una polémica estrategia provocó que Leclerc cayera a la segunda plaza por detrás de Sebastian Vettel. Una maniobra que no gustó a nada al joven piloto y así lo recriminó por la radio en plena carrera. El problema de Ricciardo fue con la FIA. El australiano, después de clasificar octavo el sábado en Singapur, vio como le arrebataban esa plaza por culpa del elemento MGU-K de su unidad, el cual daba más potencia del límite establecido.

“Solo necesito callarme”

Charles Leclerc salió muy disgustado de Singapur. El monegasco sintió que su propio equipo le había robado un triunfo que parecía seguro. “Nunca se hace un ‘undercut’ al compañero. Quiero una explicación”, comentó. "Si han hecho eso por el bien del equipo, lo entiendo, pero si hubiera una mejor opción sin cambiar posiciones, lo habría preferido. Estoy deseando escuchar la explicación porque quiero comprender la situación”.

Después de más de media semana los ánimos se han calmado, el piloto ha recapacitado y ha entendido la decisión. "No había absolutamente ninguna necesidad de ser así. El equipo hizo lo correcto. Terminamos primero y segundo, y no con otra estrategia, y eso es lo que más importa”, comentó Charles Leclerc este jueves en su reunión con los medios en Sochi. “Debo mejorar para que eso no vuelva a suceder en el futuro".

El mayor calentón ocurrió durante la carrera e incluso los de Maranello tuvieron miedo de que hiciera una locura. "Estoy centrado y seguiré estándolo hasta que la carrera termine. Solo quiero que sepáis lo que siento", dijo Leclerc por radio. Fue crítico y siguió insistiendo a sus ingenieros. "No entiendo para nada el ‘undercut’, para ser honesto. Ya lo hablaremos después de la carrera", dijo inmediatamente tras el adelantamiento de su compañero.

"En el coche es difícil aguantar porque hay mucha adrenalina, me levanto y me acuesto pensando en la victoria, así que solo necesito controlarme más en estas situaciones y, cómo decirlo de forma cortes... callarme", concluyó el monegasco.

Daniel Ricciardo durante el GP de Singapur. (EFE)
Daniel Ricciardo durante el GP de Singapur. (EFE)

Los gruñidos de Ricciardo

Daniel Ricciardo, por su parte, entró a su comparecencia con los medios aullando y ladrando: "Es un lenguaje canino. Sí. Solía ser un perro del FBI antes de llegar a la Fórmula 1. Grr. Capturé a algunos delincuentes". El australiano quiso quitar hierro de una forma peculiar a lo ocurrido en Singapur.

Porque el fue otro de los pilotos que salió caliente de Marina Bay. El australiano y Renault perdieron su octavo puesto para la parrilla de salida del Gran Premio de Singapur 2019 después de que los comisarios les excluyeran de la clasificación, al descubrir que el MGU-K de su coche ofrecía más potencia del límite establecido.

"Si eso es algo que sucede constantemente durante la sesión, lo entendería", dijo Ricciardo a Motorsport Week. "Si en cada vuelta obtengo una ganancia de microsegundos, entonces entiendo, ok, elimíneme de la sesión. Pero sucedió en un caso aislado y durante un milisegundo en una vuelta. Y esa vuelta no afectó mi calificación. Eliminarla. Tenemos la regla de que si obtienes una ventaja, esa vuelta se elimina. Entonces parece sencillo hacer eso. No tenían la necesidad”, comentó el piloto de Renault.

"Tengo algunas palabras fuertes para ellos, pero lo dejaré ... creo que sabes lo que siento. Arruinaron mi fin de semana. Un vuelo de regreso de 12 horas, creo que fue poco para nada. Entonces tal vez deberían pagar mi asiento de camino a casa mañana”, comentó. “Afectó mucho mi sueño. Estaba frustrado. “Es difícil olvidarlo porque tienes muchos escenarios corriendo por tu cabeza”. Por suerte Rusia ha traído aire fresco tanto para Leclerc como Ricciardo y ya afrontan con humor optimismo su fin de semana en Sochi.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios