Es noticia
Cómo Rosberg pone de ejemplo solidario ante el Covid-19 a un conductor VTC
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Confinado en Ibiza

Cómo Rosberg pone de ejemplo solidario ante el Covid-19 a un conductor VTC

El alemán está pasando el confinamiento en su casa de Ibiza y este lunes compartió un emotivo vídeo de un conductor VTC español recogiendo pacientes que tenían el alta médica de manera gratuita

Foto: Nico Rosberg está pasando su confinamiento en Ibiza, junto a su mujer. (@NicoRosberg)
Nico Rosberg está pasando su confinamiento en Ibiza, junto a su mujer. (@NicoRosberg)

El expiloto de Fórmula 1 y campeón mundial en 2016, Nico Rosberg, está pasando el confinamiento en su casa de Ibiza. El alemán tiene muy presente España y este lunes compartió en sus redes sociales el vídeo viral de un conductor VTC español. Se encargaba de llevar a las personas que habían recibido el alta en un hospital de Madrid a casa de manera totalmente gratuita.

"¡Muy intenso! A todos los que continúan apoyando nuestra sociedad y ofrecen ayuda: ¡Gracias! Eres una gran inspiración”, comentó el piloto alemán respecto al vídeo. Rosberg lo pone como ejemplo de solidaridad en estos tiempos difíciles por la pandemia del coronavirus. “Estoy llorando. Esto es muy, muy bueno”. “Esto es simplemente asombroso. Necesitamos apoyar a quienes nos están salvando y a las personas que se preocupan por ellos”. “Increíble”, respondían algunos de sus seguidores.

Un vídeo viral

En el vídeo en cuestión, un conductor VTC es recibido con aplausos en un hospital de Madrid por su tarea sin ánimo de lucro que lleva haciendo desde el inicio del estado de alarma al estado español por el coronavirus. Cada día, se desplaza con su taxi del hospital a casa de los pacientes que reciben el alta y lo hace sin cobrar nada por el servicio. Obviamente, sigue con los protocolos de distancia y desinfecta el interior del vehículo.

El personal sanitario le quiso agradecer con una emocionante sorpresa su solidaridad. En el vídeo, de poco más de un minuto, uno de los responsables del hospital le entrega un sobre con dinero y una dedicatoria, también una prueba de que ha dado negativo en el Covid-19. El conductor no pudo contener las lágrimas y ese hecho ha provocado que llegue al corazón de Nico Rosberg.

Foto: Por tercera vez en su trayectoria, Wolff invierte en una marca o equipo de la Fórmula 1 (REUTERS)

Confinado en España

En estos momentos Nico Rosberg está muy unido a España en muchos aspectos de su vida. Por ahora se encuentra confinado en Ibiza con su mujer donde tienen casa y negocio juntos. Entre las empresas de Rosberg, destaca su heladería en la isla. Lugar donde veraneaba con su esposa de niños y donde nació el amor entre ellos. "Cuando teníamos 8 años jugábamos juntos en el restaurante Cana Pepeta y él dice que allí se enamoró de mí", decía Vivian Sibold. Los dos se reencontraron en la isla en cuando tenían 18 años y no se volvieron a separar.

Vivi's Creamery, que es como se llama la heladería, la abrió su mujer en 2014 cuando ambos eran novios. El alemán, además, posee negocios vinculados con la movilidad eléctrica: "Estoy invirtiendo en Charge Point, uno de los líderes mundiales de cargadores eléctricos que se creó en California en 2007, y en una 'startup' alemana, Lilium Aviation, que está desarrollando un taxi volador eléctrico de despegue vertical", explicaba en una entrevista a ‘Expansión’. Rosberg está seguro que el futuro será eléctrico: "Creo que todo será eléctrico. En Ibiza en unos cinco años, en el resto de países en siete o diez, pero va a ser mucho más rápido de lo que pensamos".

Más allá de los negocios, Rosberg también ha aprovechado el confinamiento para estar realmente activo en las redes sociales. Ha compartido entrevistas en YouTube con personas del mundo del automovilismo, mensajes para concienciar al mundo en Twitter y técnicas de meditación que enseña en su Instagram.

Desde su hogar, explica que su reto para superar el estar confinado es madrugar mucho y hacer meditación una vez que se levanta de la cama. Además, explica que para no volverse loco ha limitado el uso de las tecnologías, como su 'smartphone', correo electrónico o redes sociales para desconectar un poco del mundo virtual.

Sin embargo, después de dos semanas de poca actividad en las redes sociales, Rosberg ha lanzado un desafío semanal en el que motiva a la gente a tratar de progresar en todos los sentidos en este período de confinamiento. El alemán ha realizado recientemente un desafío de meditación destinado a sus seguidores. ‘One A Week’. “Me ayudó enormemente en mi carrera. Algún día haré un vídeo en mi canal al respecto”. Su primer reto es el de meditar a las siete de la mañana durante 10 o 15 minutos para tratar de encontrar más tranquilidad ante la situación que ha generado el Covid-19. Un desafío que podríamos poner en práctica todos y comprobar si nos sienta tan bien como al piloto alemán.

El expiloto de Fórmula 1 y campeón mundial en 2016, Nico Rosberg, está pasando el confinamiento en su casa de Ibiza. El alemán tiene muy presente España y este lunes compartió en sus redes sociales el vídeo viral de un conductor VTC español. Se encargaba de llevar a las personas que habían recibido el alta en un hospital de Madrid a casa de manera totalmente gratuita.

Fórmula 1 Taxi Ibiza
El redactor recomienda