SAINZ Y CRUZ MANTIENEN LA PRIMERA POSICIÓn

Fernando Alonso, a 4 minutos de dar la campanada; Carlos Sainz salva un día difícil

Alonso y Coma dieron la sorpresa con el primer día de alto porcentaje de dunas, terreno en el que está disfrutando. Sainz y Cruz sufrieron abriendo pista, pero salvaron los muebles

Foto: Fernando Alonso y Marc Coma han estado a punto de ganar su primera etapa en el Dakar. (Toyota)
Fernando Alonso y Marc Coma han estado a punto de ganar su primera etapa en el Dakar. (Toyota)

Fernando Alonso lo venía avisando, tanto de palabra, como con los hechos. En la etapa del domingo y en las dos previas al día de descanso ya rodaba a la estela de los mejores, superando incluso a su compañero Giniel de Villiers en los últimos días. Pues bien, a punto ha estado de ganar la octava etapa del Rally Dakar, ya en territorio de dunas. Casi logra uno de sus objetivos -ganar una etapa- y en la general ya está a cuatro minutos de otra de sus metas: entrar dentro de los diez primeros de la clasificación en su debut.

Alonso rodó en una etapa con mayor porcentaje de dunas con el ritmo de los De Villiers y Al-Rajhi, y terminó segundo por detrás de Mathieu Serradori, el ganador final, con lo que el asturiano logró una segunda plaza histórica. De posición retrasada en la salida, salió al ataque y pudo aprovechar referencias previas para llevar un gran ritmo. “Ha sido un día increíble. Hemos pinchado y eso nos ha hecho perder algo de tiempo, pero salvo ese percance el día ha sido casi perfecto. Marc ha estado increíble, hemos navegado fantásticamente bien en las dunas y también en la última parte, donde he visto a la gente de delante bastante perdida. Insisto, la navegación de Marc ha sido mágica”.

Sin las huellas de las motos, los dos o tres coches que teníamos delante no han podido mantener la cadencia de los días anteriores, y eso nos ha beneficiado. Quienes vengan por detrás lo tendrán todavía más fácil”, explicaba Alonso en la meta, tras un espectacular rendimiento en las dunas. "En cualquier caso, estoy feliz por el resultado de hoy, ha sido una especial variada y bonita, con dunas y tramos rápidos. Curiosamente las dunas, pese a ser algo desconocido, me están gustando mucho, de hecho es lo que más me está gustando, no sé muy bien por qué. He logrado imprimir un buen ritmo y he disfrutado. Me está encantando esta segunda semana. Están siendo unos días mágicos”. Y lo que queda. La victoria de etapa podría hacerse realidad los próximos días.

Un día salvado para Sainz y Cruz

Por su parte, Carlos Sainz y Lucas Cruz (al igual que Naser Al Attiyah) han sufrido abriendo pista y sin las referencias de los pilotos de motos, cuya etapa ha sido cancelada tras el fallecimiento de Paulo Gonçalves. La pareja española perdía casi veinte minutos frente al ganador, pero afortunadamente poco más de tres minutos frente a su rival de Toyota, cuando la desventaja llegó a ser muy superior en los primeros compases de la etapa. Sainz y Cruz aventajan al catarí en 6'40" en la clasificación general, y también perdía tiempo frente a su compañero de equipo, Stephane Peterhansel, a trece minutos. Sainz saldrá este martes por detrás y tendrá margen para recuperar terreno. Dadas las circunstancias, los españoles de Mini salvaron relativamente los muebles.

Clasificación de la etapa

Clasificación general

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios