Es noticia
Los mensajes de paz en Ferrari y cómo Leclerc descubre la mentira de Vettel
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
¿Está todo solucionado en la scuderia?

Los mensajes de paz en Ferrari y cómo Leclerc descubre la mentira de Vettel

El nacimiento del tercer hijo de Vettel evitó el cara a cara con Leclerc frente a la prensa después de su polémico accidente en Brasil del cual parece que ambos se han olvidado

Foto: Charles Leclerc en la rueda de prensa de la FIA este jueves. (Reuters)
Charles Leclerc en la rueda de prensa de la FIA este jueves. (Reuters)

"No se ha hablado nada de castigos. Seb y yo intentamos entender la situación del otro. Probablemente Seb podía haber evitado ir a la izquierda y lo sabe y yo podía haber hecho un mejor trabajo al evitarle, así que compartimos la responsabilidad", expresó Charles Leclerc en la rueda de prensa de la FIA. El nacimiento del tercer hijo de Sebastian Vettel evitó su presencia frente a la prensa después de su polémico accidente en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, el cual parece que ambos pilotos han olvidado con unos mensajes de paz por el móvil tras la carrera.

Vettel fue el gran ausente este jueves cuando muchos esperaban el cara a cara con Leclerc en público. El alemán acaba de ser padre por tercera vez. Ferrari y la FIA han permitido a Vettel ausentarse para disfrutar de la llegada del recién nacido. Se espera que viaje de vuelta a Abu Dabi durante el día de hoy, y llegue al circuito esta noche para estar listo de cara a los entrenamientos libres de este viernes.

Foto: Ferrari, Mercedes y Red Bull podrán aplicar todos sus recursos actuales para arrancar con ventaja en la nueva era a partir de 2021 (EFE)

Los mensajes de paz

Aun así, parece que todo está más tranquilo en la Scuderia después de que ambos pilotos firmaran la paz a través de mensajes por el móvil. El periodista italiano Leo Turrini aseguró que ambos pilotos intercambiaron esos mensajes tras su choque en Brasil por lo que la actitud de ambos cambiará desde el Gran Premio de Abu Dabi. Leclerc, quien sí ha estado presente con los medios, no quiso echar la culpa total a Vettel, pero aprovechó su ausencia para remarcar que el alemán era consciente de que no tenía que haberse movido a la izquierda. Una confesión que deja al descubierto la mentira de Vettel. “No giré a la izquierda, estaba yendo recto. Tuve una mejor salida de la chicane, intentaba adelantar y luego nos tocamos”, comentaba el alemán la semana pasada.

Mattia Binotto también volvió a expresar su tranquilidad en una situación que ya parece solucionada. "Calmamos el ambiente el domingo tras la carrera y los días siguientes. Lo hablamos de forma conjunta y también de forma individual, y ellos entendieron que lo que pasó no se puede aceptar. Sabemos cómo seguir adelante". Aun así, Abu Dabi dictará sentencia. No es la primera vez este año que todo parecía calmado después de una polémica entre Vettel y Leclerc y se volvían a repetir los problemas como en Italia o Rusia.

Helmut Marko, quien conoce a la perfección a Vettel y vivió episodios del alemán contra Mark Webber en Red Bull, también dio su versión sobre el accidente en declaraciones a la televisión austríaca. "No es normal que la suspensión se rompa con un toque tan ligero, y luego cause un pinchazo. La acción no es tan mala. Ha habido, incluso con nosotros, situaciones peores". Por otro lado no ve una marcha de Vettel y espera la renovación de Verstappen para 2021 después del reciente anuncio de Honda. "Creo que todavía soy demasiado joven", remarcó el alemán recientemente. "Aún no he pensado en ello. No tengo la intención de retirarme por ahora. Disfruto mucho compitiendo".

El duelo más atractivo

"Lo revisamos para entender como hacer las cosas mejor, fue muy desafortunado, un drama. Fue desafortunado, vamos a intentar ser menos agresivos entre nosotros para evitar que vuelva a suceder", comentó el monegasco ante la última carrera de la temporada de Abu Dabi. "Estuve en Maranello para trabajar en el simulador y me tomé el día para hablar también. Estoy seguro de que no pasara otra vez". El duelo entre Leclerc y Vettel será uno de los grandes atractivos de la última carrera del año. Un fin de semana en el que en la parte alta del mundial ya está todo prácticamente decidido.

"No ha cambiado nada, vamos a seguir luchando, tenemos que encontrar un equilibrio, necesitamos ser menos agresivos, darnos más espacio para que no ocurra. Quizás Mattia pueda entrar en más detalle. Fue un toque con consecuencias muy graves, pero el toque en sí fue muy pequeño", relató.

placeholder Sebastian Vettel seguido por Charles Leclerc en el pasado Gran Premio de Brasil. (Reuters)
Sebastian Vettel seguido por Charles Leclerc en el pasado Gran Premio de Brasil. (Reuters)

Una buena relación

Mattia Binotto sabe bien de esa presión. El suizo volvió a hablar esta semana sobre la relación entre sus pilotos, y fue más allá explicando que existe mucho más que rivalidad entre dos compañeros de equipo. "Hay muchas historias divertidas entre Leclerc y Vettel, la verdad es que se divierten juntos, tienen una relación buena y armoniosa, al contrario de lo que se puede leer o pensar. Podéis pensar que existe un conflicto entre ellos, pero no es el caso. Tras la polémica de Rusia, nos divertimos en un restaurante. Incluso uno cogía el móvil del otro para ver qué fotos tenían. Está bien que disfruten de la compañía del otro".

El jefe de Ferrari sigue confiando en que tiene la mejor dupla para cumplir los objetivos que se esperan en Maranello. "Son buenos compañeros, porque son muy rápidos, porque son buenos jugadores de equipo y porque es una mezcla entre juventud y talento. Estamos orgullosos de tener a un campeón con experiencia".

Por otro lado Binotto fue uno de los personajes de esta historia situado como culpable. Su presunta mano blanda se ha encontrado bajo el foco de los más críticos y él sabe de lo complicado que es el puesto que tiene en Ferrari. "Lo más difícil de mi puesto es dar la cara por todo el equipo, protegerlo de lo que el mundo exterior pueda decir, de lo que la gente piense, para asegurar que dentro del equipo todo el mundo puede seguir con su trabajo con tranquilidad", reconocía.

En Abu Dabi Vettel y Leclerc tienen grandes posibilidades de encontrarse en la pista. La actitud de ambos definirá si todo está solucionado o todo lo escuchado en la previa han sido simples palabras al aire como ya ocurrió anteriormente. Hay que recordar que tanto Leclerc como Vettel volverán a estar juntos en 2020. Un año en el que Ferrari espera dar el salto definitivo para ser campeones del mundo después de las buenas sensaciones en la segunda parte del campeonato. Repetir los errores de este año puede provocar que rueden cabezas, no solo en la dirección, sino también con los pilotos en una de las temporadas con mayor presión antes del gran cambio de 2021.

"No se ha hablado nada de castigos. Seb y yo intentamos entender la situación del otro. Probablemente Seb podía haber evitado ir a la izquierda y lo sabe y yo podía haber hecho un mejor trabajo al evitarle, así que compartimos la responsabilidad", expresó Charles Leclerc en la rueda de prensa de la FIA. El nacimiento del tercer hijo de Sebastian Vettel evitó su presencia frente a la prensa después de su polémico accidente en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, el cual parece que ambos pilotos han olvidado con unos mensajes de paz por el móvil tras la carrera.

Fórmula 1 Sebastian Vettel Charles Leclerc Mattia Binotto
El redactor recomienda