alonso, a por la triple corona

Entrenamientos, clasificación y carrera: los horarios de las 500 Millas de Indianápolis

El próximo 26 de mayo es la carrera en la que Fernando Alonso competirá para hacerse con la Triple Corona, un logro que hasta ahora solo ha conseguido Graham Hill

Foto: 102nd running of the indianapolis 500 auto race
102nd running of the indianapolis 500 auto race

Mayo es el mes: Fernando Alonso, de quien se despidió la Fórmula 1 en agosto del año pasado, vuelve a las pistas este mes, en la mítica carrera de las 500 Millas de Indianápolis. Compite ahora en condiciones diferentes a como lo hizo en 2017, cuando el coche estaba por encima del piloto —entonces Alonso era novato en óvalos y en este tipo de monoplazas— y lo hace el próximo 26 de mayo, día de carrera. Esta es la edición número 103 y el asturiano va a por todas: de conseguirlo, se haría con la Triple Corona, tras ganar las 24 Horas de Le Mans en junio. Solo él y Juan Pablo Montoya pueden llegar a conseguir este logro.

Hasta el momento, el único piloto en la historia del automovilismo que ha conseguido ganar las tres puntas que conforman la Triple Corona ha sido Graham Hill, que falleció hace ya 43 años pero que es, a día de hoy, el referente de Fernando Alonso. Son 33 pilotos, 200 vueltas y, como dice su nombre, 500 millas, más de 800 kilómetros. Desde este martes, 14 de mayo, arrancan los entrenamientos y las fases de clasificación hasta el gran día: aquí puedes consultar qué entrenamientos tienen lugar cada día hasta el día de la gran carrera, el 26 de este mes:

Antes de hacerse con las Seis Horas de Spa-Francorchamps, la penúltima prueba del Mundial de Resistencia, el genio astur ya se había sumado otro triunfo, en marzo, las 1.000 Millas de Sebring (al igual que Daytona, en Florida), motivo por el cual llegó a decir que "2019 está siendo un año perfecto". Si finalmente se hace con la carrera, Alonso será uno de los pilotos más completos del mundo.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios