alonso deja la f1

"Eres uno de los mejores pilotos del planeta", la Fórmula 1 se despide de Fernando Alonso

Las reacciones al anuncio de Fernando Alonso de abandonar la Fórmula 1 no se han hecho esperar. Escuderías, pilotos e incluso la misma competición se han despedido del asturiano

Foto: El piloto de McLaren Fernando Alonso
El piloto de McLaren Fernando Alonso

Fernando Alonso ha anunciado que deja la Fórmula 1 y las redes se han echado a temblar. Tras 17 años compitiendo en la categoría reina del automovilismo mundial el piloto español ha decidido poner fin a esta faceta de su carrera y dedicarse a unos nuevos retos que ha preferido no desvelar.

La despedida ha sido emotivo pero telemática. Con sentimentalismo pero sin contacto físico. El asturiano ha colgado a las 17:00 en punto un comunicado en la web de la escudería con la que corría hasta el momento, Mclaren que confirmaba su decisión: "Fernando no continuará en la Fórmula 1 en 2019" mientras que a la vez hacía público en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se despedía de las carreras. "Me has visto crecer, luchar, reir y emocionarme", ha dicho el piloto en su vídeo de despedida, en el que ha reconocido que la Fórmula 1 le ha dado mucho y que él, se lo ha dado "todo".

Las reacciones al anuncio no se han hecho esperar y las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo al piloto en sus nuevos proyectos que han venido tanto de sus fans como de parte de otras figuras reconocidas del automovilismo.

Han querido reconocer su trayectoria en la competición pilotos como Felipe Massa, que ha dado la enhorabuena al asturiano deseándole lo mejor en su nuevo reto y recordándole que para él, "es uno de los mejores pilotos del planeta".

También se ha sumado Nico Hülkenberg, quien le ha desado lo mejor para el futuro, así como Sergio Pérez, que además de buenos deseos para él ha reconocido que ha sido un "gusto compartir estos años las pistas" con él.

El expiloto y comentarista español Pedro de la Rosa también ha querido reconocer la trayectoria de Alonso este martes. "Creo que la F1 te va a echar mucho de menos, más de lo que imagina y casi tanto como yo", han sido algunas de sus palabras.

En la misma línea se ha expresado el también expiloto español Roberto Merhi, quien ha recalcado en la red social que el hecho de que "Alonso se tenga que retirar de la F1 siendo el mejor piloto de la parrilla quiere decir que algo está mal". "Yo estoy seguro de que la F1 pierde sin Fernando", ha remarcado.

Pero la marcha de Fernando Alonso no solo ha entristecido a sus compañeros de carreraras. La escudería Renault ha compartido en su cuenta un recuerdo de la trayectoria del asturiano en su equipo y la propia cuenta de la Formula 1 ha querido despedirse de él citándole: "He pasado una de las mejores épocas de mivida pero necesito explorar nuevas aventuras", un guiño que han acompañado de las palabras "Mentalidad de campeón".

Fuera del ámbito deportivo Alonso también ha recibido miles de mensajes de apoyo entre los que destaca el del presidente Pedro Sánchez, que le ha dado las gracias por "llevar a España a lo más alto"

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios