sainz y verstappen fuera del top

Cuando la Fórmula 1 coloca a Fernando Alonso solo por detrás de Hamilton

Un equipo de expertos evaluó, en la web de la Fórmula 1, a cada piloto por su rendimiento hasta el parón veraniego y el asturiano se cuela en la segunda plaza pero Sainz no aparece

Foto: La Fórmula 1 sigue valorando el gran rendimiento de Alonso (EFE)
La Fórmula 1 sigue valorando el gran rendimiento de Alonso (EFE)

La web de la Fórmula 1 ha evaluado, a través de un equipo de expertos, a cada piloto por su rendimiento en estas 12 carreras hasta el parón veraniego. Fernando Alonso ha sido colocado solo por detrás del líder del mundial, Lewis Hamilton. El Gran Circo sigue valorando muy positivamente el rendimiento del asturiano a pesar de ni siquiera acercarse al podio. Otro aspecto destacado de la clasificación es el tercer puesto de Sebastian Vettel y la presencia de Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg en el top 10 mientras que sus compañeros, Max Verstappen y Carlos Sainz no aparecen.

El asturiano ha exprimido a más no poder su McLaren cada fin de semana y consiguiendo unas posiciones que no son acordes al nivel de su monoplaza. Alonso siempre ha luchado por estar en los puntos superando las expectativas en casi todos los circuitos. De hecho fue uno de los pilotos que más puntos sumó en la primera parte de la temporada. De ahí que haya un abismo de diferencia con su compañero Stoffel Vandoorne. 44 puntos por los 8 del belga, que han situado al piloto de 26 años con pie y medio fuera de la escudería británica.

Al asturiano sólo le supera en esta tabla Hamilton. El tetracampeón del mundo no lleva una temporada perfecta: las malas estrategias y la vulnerabilidad del Mercedes han permitido que Ferrari pueda estar más cerca en la lucha por el Mundial, pero el de Stevenage, en los peores momentos de los de Brackley y cuando los de Maranello mejor estaban, sacó su talento para marcharse al parón con una buena ventaja de cara a la segunda parte del campeonato. Vettel, por su parte, falló en esos momentos donde el SF71H iba mejor. Si Bakú y Paul Ricard le costaron caro, el error del GP de Alemania puede ser clave. Veremos si no aparece el Vettel del año pasado que puso en bandeja el mundial a Hamilton, y hace acto de presencia el verdadero campeón para plantar cara de aquí al final de temporada.

Sainz y Verstappen, superados

En la lista no aparecen ni Sainz ni Verstappen. El español tuvo un gran comienzo de temporada. El rey de la regularidad. 9 de 9 clasificaciones en Q3 y ni un solo abandono hasta que llegó el fatídico GP de Gran Bretaña (eliminación en la primera tanda). En carrera esperaba cosas mejores pero poco duró la alegría. Tras la peor clasificación de la temporada logró remontar con una gran salida, pero un accidente con Grosjean dio al traste con su carrera. Alemania fue otro mal fin de semana y en Hungría pudo rescatar un noveno puesto lo que le deja lejos de su compañero. "Nico es rápido. Es talento puro. Creo que muchos pilotos se sorprenderían si lo tuvieran como compañero de equipo. Especialmente, con esta nueva generación de coches, creo que está muy preparado. También lo estoy yo, y creo que además estoy muy bien adaptado a este nuevo estilo de monoplazas. Estoy convencido de que si tuviera coche para pelear por las primeras posiciones, sorprendería a mucha gente", confesaba el madrileño hace varias semanas.

Ahora, superado por Hulkenberg y fuera de Renault, tiene la oportunidad de dar un golpe en la mesa. En la clasificación, el alemán está en el octavo puesto y actualmente se dibuja como uno de los pilotos más sólidos y más constantes, que parece haber crecido con la presencia de un combativo Sainz. Como el propio artículo de la página de la F1 dice, en Silverstone gestionó una estrategia diferente, que muchos creían imposible, donde mostró la habilidad que tiene como piloto.

Sin Verstappen

El caso de Verstappen y Ricciardo es distinto al del madrileño. El holandés empezó de la peor manera posible, accidentes, ceros en su casillero, problemas con el motor y errores en el mejor momento de Red Bull. Mientras, el australiano brillaba y conseguía dos victorias. China y Mónaco. Christian Horner llegó a asegurar que lucharían por el Mundial. Tras el fatídico error del holandés en el Principado algo cambió en la mente de Max. El joven piloto se comió al australiano que ha parecido estar más pendiente de su futuro. Ahora están bastante igualados y quizá Verstappen podría haber estado en esta lista por su gran remontada.

Quizá dos de las mayores sorpresas del top, para bien y para mal, son Kevin Magnussen y Charles Leclerc. El danés, en la quinta posición de la lista, no está haciendo mala temporada pero quizá el nivel mostrado del Haas, sobre todo en las clasificaciones al situarse como cuarta fuerza, no se ha visto sellado en varios grandes premios. En una posición similar está Valtteri Bottas, quien es cuarto en esta clasificación aunque la comparación con Hamilton le deje en muy mal lugar. Por otro lado, el monegasco ha sido una de las sensaciones de la temporada. El joven piloto de Sauber ha hecho maravillas con uno de los peores monoplazas de la parrilla y en Ferrari ya se han pesando si subirlo al primer equipo y deshacerse de un Raikkonen, que (en sexta posición) está en su mejor año desde hace mucho tiempo.

Clasificación de los mejores en 12 carreras

1. Lewis Hamilton

2. Fernando Alonso

3. Sebastian Vettel

4. Valtteri Bottas

5. Kevin Magnussen

6. Kimi Raikkonen

7. Daniel Ricciardo

8. Nico Hulkenberg

9. Pierre Gasly

10. Charles Leclerc

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios