Es noticia
Cómo la joya de Ferrari, Leclerc, pone el coche donde no debería
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
¿Compartirá escudería con Vettel?

Cómo la joya de Ferrari, Leclerc, pone el coche donde no debería

Leclerc ha demostrado que esto de la Fórmula 1 no le viene grande y ya, acoplado a su Alfa Romeo Sauber, está haciendo auténticos milagros

Foto: Leclerc podría compartir escudería con Vettel la temporada que viene. (Twitter: @Charles_Leclerc)
Leclerc podría compartir escudería con Vettel la temporada que viene. (Twitter: @Charles_Leclerc)

La llegada de Charles Leclerc a la Fórmula 1 estaba llena de expectativas. Quizá, un poco altas para un novato. Aun así, el joven monegasco ha demostrado que esto del Gran Circo no le viene grande y ya, acoplado a su Alfa Romeo Sauber, está haciendo auténticos milagros que recuerdan a los comienzos de los más grandes cuando con una escudería pequeña eran capaces de conseguir unos resultados impensables poniendo el coche donde no debería...

El monegasco está demostrando ser ese piloto diferente que en sus inicios ya es capaz de sacar un rendimiento por encima de las posibilidades de su equipo. El que mejor cumplió eso, en su día, fue Senna al volante de su Toleman o cuando nadie quería ser compañero de Alonso porque siempre acababa derrotado con unos números que dejaban en vergüenza a cualquiera. En esa época quizá era más costumbre ver resultados sorprendentes y lo que está haciendo Leclerc no es comparable en victorias pero con las diferencias que hay ahora entre las grandes escuderías y el resto, hacer un sexto puesto con un Sauber es oro puro.

El mejor ejemplo de trayectoria similar a la del de Mónaco lo podemos ver con Sebastian Vettel. El alemán llegó a Toro Rosso en 2007, logró hacer un cuarto puesto en China y al año siguiente logró una victoria histórica en Italia. El de Heppenheim también era un piloto de desarrollo y realizó el común viaje de escudería satélite a la principal como podría hacer Leclerc si Kimi Raikkonen no sigue en Ferrari.

Foto: Max Verstappen el pasado fin de semana. (EFE) Opinión

Pide a gritos un asiento en Ferrari

Las continuas exhibiciones con su Sauber no pasan desapercibidas para Ferrari que, en un vórtice de presión popular, y de realidad por los resultados, no pueden mirar para otro lado y seguir con Raikkonen un año más teniendo a semejante potencial a su alcance. Y esto no es demérito del finlandés sino meritazo del joven monegasco. Los de Maranello no deben esperar pero… ¿lEl ascenso meteórico de Leclerc podría provocar un conflicto con un ganador como Vettel la temporada que viene? Eso lo sabremos la temporada que viene. Lo que está claro es que Ferrari no puede dejar escapar uno de los mayores talentos de la F1 por miedo de otros a perder su estatus en la escudería.

En la Fórmula 1, Leclerc está ganando su Mundial particular e incluso quedando por encima de otros pilotos con unos monoplazas muy superiores. Una de las opciones que baraja Ferrari, en caso de seguir con el de Espoo, es subir al joven piloto al Haas después de la nefasta temporada de Romain Grosjean. ¿Dónde estaría Leclerc ahora mismo con el Haas de del francés?

La necesidad de la F1 de buscar una promesa

Desde 2008 son numerosas las promesas que se han ido quedando por el camino o no han llegado a lo que realmente se esperaba. Desde las eternas joyas de Helmut Marko que acabaron como víctimas de esta competición, hasta Magnussen cuando McLaren lo postulaba como futuro campeón, o una de las más recientes, la joya de Mercedes, Pascal Wehrlein, un auténtico fiasco para los de Brackley. Esperemos que la necesidad de la F1 por buscar una nueva estrella para impulsar la competición no perjudique al joven. Max Verstappen ya sufrió en sus comienzos y a pesar de su enorme talento, le está costando dominar en Red Bull y dar lo que realmente todo el mundo esperaba.

Charles quiere cambiar esta tendencia con las promesas y el monegasco tiene visos de crack hasta en su actitud. Pocos pilotos verían con malos ojos puntuar en el GP de Francia al volante de un Sauber pero Leclerc es diferente al resto. Después de terminar en los puntos por cuarta vez en las últimas cinco carreras, el novato de Sauber cree que debería haber tenido un rendimiento aún mejor que el décimo puesto. "Estoy un poco decepcionado conmigo mismo porque creo que en general hicimos una gran carrera, yo y el equipo, pero cometí un error al seguir a Kevin. Quería presionarlo, volví a la zona DRS y perdí el coche en la curva 2 porque estaba demasiado cerca de él y luego Nico Hulkenberg nos adelantó, así que perdimos bastante tiempo allí y perdimos un lugar”. Un inconformismo que solo tienen los fuera de serie.

La llegada de Charles Leclerc a la Fórmula 1 estaba llena de expectativas. Quizá, un poco altas para un novato. Aun así, el joven monegasco ha demostrado que esto del Gran Circo no le viene grande y ya, acoplado a su Alfa Romeo Sauber, está haciendo auténticos milagros que recuerdan a los comienzos de los más grandes cuando con una escudería pequeña eran capaces de conseguir unos resultados impensables poniendo el coche donde no debería...

Fórmula 1 Sebastian Vettel
El redactor recomienda