El madrileño es feliz en renault

Por qué Sainz está demostrando que es el rey de la regularidad y Renault, el equipo ideal

Sainz está demostrando un gran nivel en su primera temporada completa con Renault y una regularidad y consistencia impresionantes

Foto: Carlos Sainz está haciendo una gran temporada y está feliz y centrado en Renault. (EFE)
Carlos Sainz está haciendo una gran temporada y está feliz y centrado en Renault. (EFE)

Si Carlos Sainz Sr se llevó el premio de Laurbær como "deportista ejemplar", Sainz Jr ha demostrado ser el candidato número uno a llevarse el trofeo al rey de la regularidad. El madrileño clasificó un gran premio más en la Q3 y ya son ocho carreras de ocho. Solo Hamilton, Raikkonen, Vettel y Ricciardo, junto al español, pueden presumir de estar todas las clasificaciones en la última sesión, algo que pone en valor la tremenda regularidad del madrileño y el buen rendimiento de Renault esta temporada.

La escudería francesa es la ideal en estos momentos para que el español siga adquiriendo experiencia dentro del Gran Circo. El propio Sainz ya ha reconocido que no tiene prisa por ganar carreras. Su primera temporada completa con Renault está demostrando una gran solidez y regularidad. Una gran conducción, capaz de evitar los problemas en la pista, apenas comete errores y realiza un gran trabajo de equipo. Ha puntuado en siete de las ocho carreras, excepto Barhéin, que fue undécimo.

Hulkenberg es clave en el nivel del madrileño

Uno de los nombres propios claves en el rendimiento de Sainz este año es Nico Hulkenberg. El alemán siempre ha demostrado ser uno de los pilotos más consistentes y su gran nivel está haciendo que el madrileño no pueda perder la concentración en ningún momento. De hecho, el español nunca ha dudado en destacar el gran talento de su compañero y ha admitido que podría sorprender a muchas personas si estuviera peleando por las primeras posiciones en uno de los mejores coches: "Nico es rápido. Es talento puro. Creo que muchos pilotos se sorprenderían si lo tuvieran como compañero de equipo. Especialmente, con esta nueva generación de coches, creo que él está muy preparado. También lo estoy yo, y creo que además estoy muy bien adaptado a este nuevo estilo de monoplazas. Estoy convencido de que si tuviera coche para pelear por las primeras posiciones, sorprendería a mucha gente".

También el director general de la escudería, Cyril Abiteboul, valora la gran sintonía entre sus pilotos y la dedicación de ambos al proyecto de medio plazo, aunque también ha reconocido que no cree que Renault vaya a poder ganar algún gran premio antes de 2020. Incluso el cuatro veces campeón del Mundo, Alain Prost, cree que la pareja que forman el español y el alemán es la perfecta para Renault.

Después de un debut complicado al lado de un fenómeno como Max Verstappen, el hijo del bicampeón del mundo de rallies ha ido acumulando experiencia y consolidándose a cada paso que daba, hasta erigirse como uno de los integrantes más regulares de la parrilla, un valor muy a tener en cuenta y que seguro que Red Bull no está pasando por alto. El salto de Toro Rosso a Renault fue ligeramente grande pero la rápida adaptación a la escudería francesa es otro de los valores de Sainz para que la escudería de bebidas energéticas confíe en él.

Renault cumple sus expectativas

Sin duda, uno de los temas que más controversia está generando es la posible salida de Daniel Ricciardo de Red Bull, lo que dejaría un asiento libre muy codiciado en la escudería austriaca. A día de hoy, uno de los candidatos más viables a ocupar esa plaza sería Sainz quien además continúa muy ligado a los hombres de Milton Keynes.

De producirse esto, el español pasaría a formar parte de uno de los grandes equipos de la F1 (a expensas de conocer el funcionamiento del motor Honda), sin embargo, él prefiere concentrarse en su temporada y no duda en señalar que no le importaría continuar en su actual equipo, pues asegura que a día de hoy se siente muy feliz de pertenecer a la escudería de Enstone y además se muestra convencido de que Renault se encuentra en plena trayectoria ascendente.

Esta claro que la evolución de Renault esta creciendo a pasos de gigante. Después de dejar la F1 como escudería en 2011 y volver en 2016. El crecimiento es increíble. Ese primer año en su vuelta al Gran Circo solo sumó ocho puntos en toda la temporada. En 2017 firmó 57 puntos y este año, en media campaña, ya suman cincos puntos más. Este salto de calidad por año es lo que hace a pensar a Sainz que seguir una temporada más con los de Enstone no sería nada malo para su progresión.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios