MEJOR PUESTO DE RENAULT DESDE SU VUELTA A LA F1

Cuando Carlos Sainz 'provoca' sin quererlo el accidente de un Hulkenberg picado

Carlos Sainz terminó quinto en el GP de Azerbaiyán, el mejor puesto de Renault desde que regresó a la Fórmula 1, y provocó que Hulkenberg fuera al límite entre los muros de Bakú

Foto: Carlos Sainz entre las murallas de Bakú. (EFE)
Carlos Sainz entre las murallas de Bakú. (EFE)

Llegaba lanzado. En la vuelta anterior, Nico Hulkenberg había recortado cuatro décimas a Carlos Sainz. Era la vuelta número 12 y el alemán parecía tener prisa por 'atrapar' al español, que en aquel momento rodaba cuarto. Sin embargo, el juego de Hulkenberg pasó la línea de lo permitido y su coche se estrelló contra el muro. Superó los límites y lo terminó pagando. Sin su compañero en pista, Sainz firmó en Azerbaiyán el mejor puesto de Renault desde su vuelta a la F1 y una reivindicación personal en forma de quinto lugar.

Las tres primeras carreras de la Fórmula 1 de 2018 no habían sido demasiado positivas para Sainz. “El trabajo duro con mis ingenieros poco a poco va dando sus frutos y vamos en la dirección correcta”. Aún en periodo de adaptación a un monoplaza muy diferente al que estaba habituado en Toro Rosso, el madrileño no estaba preocupado aunque el brillante inicio de temporada de su compañero podía dar pie a pensar en ello. En Bakú recortó de 19 a 9 puntos la diferencia en la tabla de pilotos con respecto a él y le hizo resbalar cuando le pisaba los talones.

Sainz charlando con Pérez (tercero en Bakú) tras la carrera. (Reuters)
Sainz charlando con Pérez (tercero en Bakú) tras la carrera. (Reuters)

Hulkenberg debía cazar a su compañero y pasarle si posteriormente quería gozar de la mejor estrategia del equipo de cara a las paradas en boxes. Además, oler el podio de cerca animaba a pensar que este domingo podía 'puntuar doble' terminar por encima del compañero. Y el germano se precipitó… Estaba 'picado', encendido, y no terminó como él esperaba.

Su quinto puesto estuvo forjado desde el sábado y continuó en una buena salida y un ritmo inicial que le permitió adelantar en pista a los dos Red Bull antes de cambiar gomas para situarse cuarto. De su primera parada de boxes salió duodécimo y a partir de ahí, con neumáticos blandos y sintiéndose más cómodo que con los ultrablandos con los que arrancó, remontó hasta el mencionado quinto lugar tras una segunda parada de la que salió nuevamente con ultrablandos. “Hemos atacado desde el principio y hemos peleado con los equipos de arriba en el primer stint. Con los neumáticos blandos ha sido más complicado, pero he mantenido un buen ritmo para acabar con los ultrablandos y conseguir este quinto puesto”, señaló tras la prueba.

Aún debe coger más confianza con el Renault

“Hay que seguir así y continuar trayendo puntos al equipo. Ahora toca la carrera de casa, el GP de España, el fin de semana más especial del año. Llegar ahí con este quinto puesto es una muy buena noticia”, comenta Carlos, y es que a orillas del mar Caspio ha cogido un oxígeno necesario para no perder ritmo con respecto a su compañero, a quien le puso contra las cuerdas propiciando su primer error de pilotaje de la temporada.

“Carlos realizó una carrera madura, cuidando sus neumáticos y peleando con numerosos coches en pista”, afirmó el jefe Cyril Abiteboul sobre Sainz. El piloto de 23 años afirmó en redes sociales que todavía “hay margen de mejora” y es que su familiarización con el RS18 todavía no se ha completado, aún le falta coger confianza en determinados momentos como el de la frenada antes de tirarse a una curva. Quizás se llegue a ese punto en España, ante su público, y ponga más veces contra las cuerdas a Hulkenberg.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios