"Hemos sido rápidos durante toda la carrera"

Por qué Carlos Sainz se gana justamente el sueldo que le paga Renault

Carlos Sainz firmó un notable octavo puesto en el GP de Canadá de F1. El español entró una vez más en los puntos y se postula como uno de los pilotos más regulares de la parrilla

Foto: Renault contento con su resultado y el ritmo mostrado en el trazado canadiense (EFE)
Renault contento con su resultado y el ritmo mostrado en el trazado canadiense (EFE)

Abiteboul, jefe del equipo Renault, aseguró la semana pasada que Carlos Sainz "era justo lo que necesitaba la escudería". El español nunca defrauda y firmó un notable octavo puesto en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 en una monótona carrera. El madrileño entró una vez más en los puntos y se postula como el rey de la regularidad. Si en clasificación siempre ha estado en Q3, en carrera puede presumir de acabar en todas y de puntuar en seis de siete. Sus grandes aciertos y sus escasos errores en cada trazado son un gran valor en esta competición y para el equipo francés.

En Bahréin tuvo que conformarse con la undécima posición y fue la única vez que no sumó en su casillero. En aquella carrera, el madrileño cedió la última plaza de puntos casi al final ante el empuje del Force India de Esteban Ocon. En el inicio de temporada, Sainz siempre aseguró que no se encontraba del todo cómodo con el RS18 y que le llevaría algo de tiempo acoplar su estilo de conducción, pero eso es algo de lo que se ha ido desprendiendo en las últimas pruebas (aunque aún hay margen de mejora en su confianza con el monoplaza).

"Hemos sido demasiados precavidos"

Pese a su octavo puesto, el madrileño se quedó con una sensación agridulce en Canadá ya que cree que podía haber ido más rápido. El miedo de Renault en la degradación de los neumáticos jugó en contra de Sainz. "Hemos sido demasiados precavidos". Es la segunda muestra consecutiva de cierta falta de conexión entre piloto e ingenieros.

Renault no quiso jugar con la degradación de sus gomas y eso perjudicó a Sainz. Los de Enstone no dieron al piloto español la posibilidad de rodar más rápido y atacar a su compañero, Nico Hulkenberg. Cada vez que rodaba con buen ritmo, desde el box le recordaban que había que cuidar las gomas y eso impidió que viéramos la lucha entre compañeros. “Iba con Nico, yo apretaba y me decían que guardara rueda, si él hacía lo mismo, también.

"Nos suele pasar que el domingo degradamos un poco menos. Así que es una lección aprendida otra vez. Hemos controlado mucho, quizá demasiado al principio. Luego nos hemos dado cuenta de que el neumático tenía mucha vida todavía y hemos empezado a hacer sectores verdes. La verdad es que pensábamos que íbamos a degradar más". A pesar de todo, el madrileño acabó contento con su resultado. "Al final hemos rendido bien, conseguimos mantener a los Force India controlados, conseguimos muchos puntos y hemos ido muy rápidos durante toda la carrera".

La carrera de Sainz se decidió en dos puntos

El GP de Canadá se convirtió en una prueba más que no consigue la emoción y entretenimiento que Liberty busca. "Al final fue una carrera un poco aburrida, pero me marcho contento". La carrera para Sainz se decidió en dos puntos clave. El primero de ellos, tras la marcha del coche de seguridad. Sergio Pérez quedó enganchado al RS18 del español y, en la primer curva, lanzó su ataque. Sainz cerró el interior y un pequeño toque propició que el Force India realizará un trompo y perdiera varias posiciones. El mexicano tenía claro el culpable. "Pasé a Sainz en la curva 1, le gané la posición. Al frenar le di el espacio para que los dos coches pudiéramos hacer la curva, así que no entiendo por qué me golpeó. Cuando das espacios y suceden este tipo de accidentes, algo hizo mal el otro piloto.

Sin nadie del que defenderse, los dos pilotos de Renault se vieron atrapados detrás de un Esteban Ocon con menor ritmo. El francés tuvo que entrar a boxes antes de la cuenta. Su parada fue mala y, en ese momento, los dos Renault aprovecharon para tirar con todas sus fuerzas. Una vez que Hulkenberg y Sainz superaron al piloto de Force India con sus paradas en boxes, ambos rodaron juntos durante el resto de la vueltas para asegurar el séptimo y octavo lugar. El resto de la carrera, por suerte o por desgracia, es historia.

Con este resultado, Sainz suma 24 puntos, a ocho de su compañero y de Fernando Alonso, que lleva dos abandonos consecutivos. Renault se consolida como la cuarta fuerza con 56 puntos por los 40 de McLaren y los inalcanzables 134 de Red Bull.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios