"He estado en la Q3 gracias a ellos"

Los mecánicos de Renault mantuvieron el sueño de Sainz en el GP de Canadá

El sueño de Sainz de realizar un gran papel en el GP de Canadá sigue vivo gracias a sus mecánicos. El español firmó el noveno puesto y sus esperanzas de conseguir un gran resultado siguen intactas

Foto: Sainz contento con el resultado y el trabajo de sus mecánicos para poder estar en la Q3 (EFE)
Sainz contento con el resultado y el trabajo de sus mecánicos para poder estar en la Q3 (EFE)

El sueño de Carlos Sainz de realizar un gran papel en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 sigue vivo gracias a sus mecánicos. Sainz firmó un notable noveno puesto. Esta vez, el español no pudo superar a su compañero, Nico Hulkenberg, pero logró el objetivo que se marcó, pasar a la Q3. Su participación en la clasificación estuvo en el aire hasta minutos previos de la primera sesión por un problema en el turbo. Los mecánicos de Renault trabajaron a contrarreloj tras los Libres 3 para sacar el RS18 en las mejores condiciones para la clasificación.

El fin de semana está siendo movido para Renault con problemas en todas las sesiones. “Después de los Libres 3 sabía que tenía ritmo para estar en la Q3 pero fue una pena tener el problema con el turbo antes de la clasificación. Sabía que tenía ritmo de Q3 a pesar de no haber rodado con el hiperblando en los Libres 3. Agradecer el gran trabajo del equipo, comentó Sainz.

18 mecánicos en el coche de Sainz

Tanto los mecánicos del garaje del español como los del alemán se unieron para solucionar el problema del monoplaza y llegaron a estar hasta 18 mecánicos pendientes del RS18 de Sainz. "Lo importante era cambiar de la mejor forma posible el turbo y he llegado a contar a 18 mecánicos para cambiar el turbo. Hemos conseguido la Q3 gracias a ellos”. Lo preocupante para Sainz es que en estos momentos se desconoce el motivo del problema, aunque esté solucionado, y podría reaparecer en carrera. El trabajo continuará toda la noche para intentar esclarecer las causas de lo sucedido.

De cara a la carrera, Sainz cree que por primera vez esta temporada la estrategia de carrera no está definida aunque tanto en Renault como Force India deberán empezar con hiperblandos en la lucha por la séptima posición. "Es la primera vez que no tenemos muy claro que hacer, si ir a una o dos paradas", confesó Sainz. Los neumáticos hiperblandos ya sorprendieron en Mónaco por su duración. En Canadá, nadie es capaz de predecir el futuro de los pilotos que saldrán con hiperblandos en carrera.

"Ahora a por todas en carrera"

El piloto madrileño se mostró muy contento con su actuación y con ganas de ir "a por todas en carrera" a pesar de todos los problemas sufridos en los entrenamientos libres. El español sigue entre los seis pilotos que siempre pasaron a la Q3. “Buena noticia haberme metido siempre en Q3, significa que en algunos grandes premios iré más o menos cómodo, pero siempre damos la talla y sacamos una buena vuelta en Q2. Hoy me he sentido bien en Q1 y Q2, pero en Q3 me ha faltado algo para sacar esa décima necesaria. Mañana iremos a por todas, como siempre, salimos novenos y la carrera estará con los Force India.

Los de Enstone tienen una oportunidad de oro para sacar ventaja a McLaren después del fiasco en clasificación tras dos Q3 seguidas, cosa que les hace realmente complicado, por ritmo y por situación en carrera, llegar a los puntos a los de Woking. El principal rival de Renault en carrera será Force India. Esteban Ocon fue el único piloto capaz de colarse entre los dos RS18 y la igualdad es total.

El estilo de conducción del español ya está completamente asentado en el monoplaza y poco a poco va consiguiendo ese 'feeling' necesario en los pilotos para sacar el mejor rendimiento del coche. El español se muestra cada vez más competitivo y con buenas sensaciones y veremos de lo que es capaz en el trazado canadiense.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios