Segundo abandono consecutivo del asturiano

Resultado del GP de Canadá de F1: Vettel asalta el liderato con Sainz 8º y sin Alonso

Sebastian Vettel no tuvo rival y se llevó la victoria en el GP de Canadá de F1. El alemán tuvo una carrera bastante tranquila y en ningún momento tuvo oposición

Sebastian Vettel no tuvo rival y se llevó la victoria en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. El alemán tuvo una carrera bastante tranquila, consiguió un buen ritmo con su Ferrari y en ningún momento tuvo oposición. Con este resultado supera a Hamilton en el mundial, quien firmó la quinta plaza. Bottas y Verstappen completaron el podio. El holandés llegó a estar segundo en la primera curva tras la salida pero el finlandés se mostró correoso y aguantó la posición. Sainz finalizó octavo por detrás de su compañero y Alonso tuvo que abandonar por un problema en su McLaren como ya ocurrió en Mónaco.

El GP de Canadá careció de emoción y de adelantamientos, una carrera más. El propio Sainz calficó de "aburrida" tras acabar. La que sí pareció poner un poco de intriga fue la encargada de ondear la bandera a cuadros. Cuando Vettel entraba en la última vuelta, el alemán vio la bandera de la victoria que salió una vuelta antes de tiempo. Por suerte, Ferrari se dio cuenta rápido, se lo comunicó a Vettel y se evitó un pifia de grandes dimensiones.

Segundo abandono consecutivo de Alonso

El fin de semana en Canadá fue para olvidar para McLaren. El sábado en clasificación se llevaron un mazazo tremendo tras firmar Alonso un 14º y Vandoorne un 15º. Eso resumía la falta alarmante de ritmo de los de Woking para este gran premio. La mejora de motor de Renault parece que no tuvo lo esperado y en carrera el McLaren volvió a fallar como ya ocurrió en Mónaco.

El piloto asturiano ha comentado que se trata de unos problemas en el escape del monoplaza y que todavía tendrán que investigar más lo sucedido. Por suerte para el español la unidad de potencia del McLaren no tiene ningún problema. Lo que está claro es que Alonso ya piensa en su cita en las 24 hoas de Le Mans para coseguir su tan ansiada Triple Corona.

Por su parte, Carlos Sainz realizó una salida tranquila manteniendo la novena plaza. Su peor momento llegaría cuando Sergio Pérez intentó el adelantamiento en la primera curva y se tocó con el español provocando la salida de pista del mexicano. El de Force India llegó a pedir la bandera negra pero afortunadamente para el español no hubo sanción.

Tras la primera y única parada, Esteban Ocon, que rodaba por delante de Hulkenberg y de Sainz, tuvo un problema en su parada y perdió mucho tiempo. Este hecho provocó que tanto el alemán como Carlos salieran por delante del francés. A partir de ese momento, el madrileño no podría atacar a su compañero ni vería peligrar su octava plaza.

Accidente brutal de Hartley y Stroll

El momento más tenso de la carrera llegó en la primera vuelta. Lance Stroll perdió el control de su Williams y arrinconó a Brendon Hartley contra el muro. El Toro Rosso se elevó y se fue llevando al Williams hasta salirse del trazado.

Fue el mal menor. Por suerte no hubo más monoplazas involucrados en el accidente. Los dos coches atravesaron la pista y podían haberse llevado por delante algún otro monoplaza. Los pilotos no sufrieron daños y abandonaron sus coches por su propio pie. Hartley tuvo que pasar la rutinarias pruebas médicas para comprobar que el neozelandés no tuviera un problema mayor.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios