Mclaren, la preocupación deL PILOTO MADRILEÑO

Ese 5% que le falta a Carlos para ser el mejor Sainz en un Fórmula 1

Carlos Sainz y Renault tienen claro que el objetivo es consolidarse como el cuarto equipo y el piloto español señala como principal rival al McLaren por ese lugar

Foto: Carlos Sainz en el último gp de Fórmula 1, en Bakú. (EFE)
Carlos Sainz en el último gp de Fórmula 1, en Bakú. (EFE)

"Aún no me siento del todo cómodo con el coche. No tengo los automatismos que adquirí con el Toro Rosso. Se trata de un 5% en la mejora de mi rendimiento que me permitirá sacarle dos décimas extra". Carlos Sainz ha puesto de manera simbólica sobre la mesa el porcentaje que aún tiene que poner de su parte para sacarle mayor rendimiento a su Renault RS18. En esta temporada de Fórmula 1 van cuatro grandes premios disputados y, desde la tranquilidad que transmite, espera dejar ese contador tan particular vacío.

El español necesita más tiempo para hacer suyo su actual monoplaza, La falta de adaptación es la asignatura pendiente del piloto madrileño. Por el momento, su compañero, Nico Hulkenberg, parece haber tomado la iniciativa en las cuatro primeras citas del Mundial, donde le superó tantos en las clasificaciones (4-0) como en las carreras (3-1). Sainz deberá encontrar lo más rápido que pueda esa comodidad para poder remontar esos números y conseguir su soñado podio esta temporada, porque es algo que no descarta, aunque tiene claro a qué aspira cada fin de semana.

"Séptimos y octavos" cada carrera

"Séptimos y octavos son nuestras posiciones realistas para este año". Sainz y Renault tienen claro que el objetivo es consolidarse como el cuarto equipo y el piloto español señala como principal rival al McLaren por ese lugar. El GP de España de este fin de semana servirá para medir el rendimiento de ambas escuderías y a lo que pueden aspirar en el resto de la temporada con la llegada de grandes mejoras.

"Hay mejoras en el coche, bastantes de hecho, por lo que podemos ser optimistas de cara a España, aunque no somos los únicos". El piloto de la escudería francesa confió en que esas mejoras sean "superiores" a la de equipos como el de Fernando Alonso, a quien ve con "capacidad de sobra para hacer un coche competitivo" después de su acuerdo con Renault.

"Han tenido un año difícil porque tuvieron un cambio de motor bastante tarde y no han dado ese paso adelante que todos esperaban, pero necesitan paciencia porque en la Fórmula 1 las cosas cambian repentinamente". El piloto madrileño sigue sin fiarse del potencial del McLaren ya que sabe del enorme equipo que tiene y su presupuesto a pesar de haber sido reducido en 201 millones. Hace un mes ya reconoció que su monoplaza no estaba donde quería pero aún así, sigue creyendo que “Renault y McLaren mejorarán más que el resto en 2018”.

¿Debe preocuparse Sainz del McLaren?

En Australia, Alonso sorprendió a todo el mundo con un meritorio quinto puesto. En Bahréin, Hulkenberg pudo superar a los dos McLaren. En China más de lo mismo mientras Sainz no terminaba de arrancar, pero por fin, en el Gran Premio de Azerbaiyán, se vio a los coches de la escudería francesa claramente por encima de sus rivales e incluso llegaron a estar a la altura y pelear con los Red Bull.

El equipo francés crece y mejora mientras McLaren todo lo contrario. El discreto rendimiento del monoplaza británico, sobre todo en clasificación, ha alimentado incluso las dudas del piloto asturiano en cuanto a su futuro en el equipo de Woking. A pesar de este claro bajón, para Montmeló traen prácticamente un coche nuevo -“el del 2018” como decía Eric Boullier- y con un morro revolucionario en el que tienen puestas todas las esperanzas y cuyo rendimiento todavía es una incógnita.

Este ‘coche nuevo’ puede ser una de las preocupaciones de Sainz y por lo que sitúa a los británicos tan arriba en un futuro cercano y como principal rival. En estos momentos McLaren está con 36 puntos, uno por encima de Renault en la clasificación de constructores. A pesar de ello en calificación los de Woking siempre han estado por detrás pero en carrera el McLaren parecía que conseguía más ritmo y el asturiano exprimía al máximo el potencial de su monoplaza para conseguir rascar bastantes puntos. Aun así, esos puntos se han basado más en supervivencia y fiabilidad, que no es poco, que en ritmo en carrera.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios