Sainz solo piensa en Renault

Carlos Sainz está listo para un futuro con Renault, siempre que Red Bull quiera

Carlos Sainz está disfrutando de trabajar con Renault, y no piensa en ningún momento en Red Bull. Pero las dudas con el futuro de Ricciardo le abren una puerta al español

Foto: Carlos Sainz está concentrado en Renault después de un comienzo de temporada mejorable. (EFE)
Carlos Sainz está concentrado en Renault después de un comienzo de temporada mejorable. (EFE)

Carlos Sainz está disfrutando de trabajar con Renault y no piensa en Red Bull. Después de casi tres años en Toro Rosso, que sirvieron en su aprendizaje de Fórmula 1, el español dio un paso hacia adelante a finales de la temporada pasada firmando por la escudería francesa por las carreras que quedaban y el siguiente campeonato. Lo que no mucha gente sabe es que en ese contrato, los austriacos tienen una opción de recuperar al madrileño en cualquier momento.

El español es piloto de Renault, pero su firma pertenece a Red Bull. Lo movieron desde Toro Rosso porque había llegado a un punto en que no podía mejorar más y el equipo de Franz Tost se le quedaba pequeño, pero no lo podían subir a la escudería principal porque estaban Max Verstappen, el gran protegido y con uno de los futuros más prometedores de la Fórmula 1, y un Daniel Ricciardo que no solo cumple, sino que está poniendo contra las cuerdas al holandés. Sainz sigue contratado por la compañía de bebidas energéticas y es probable que su futuro vuelva a estar en el aire a final de temporada Cuanto mejor lo haga en la escudería francesa, más posibilidades habrá de que deje el equipo en 2019.

Sainz es la opción favorita de Red Bull

​La incertidumbre en cuanto al futuro de Ricciardo, que no ha renovado y finaliza contrato este año, ya destapó las dudas sobre su continuidad en pretemporada en una escudería austriaca que no las tenía todas consigo en cuanto a su continuidad. “Verstappen tiene un contrato más largo, pero Ricciardo está en el mercado y no nos puede pillar desprevenidos, tenemos que buscar alternativas”, dijo antes del comienzo de temporada Helmut Marko. El asesor de Red Bull abrió un abanico de posibilidades para el asiento que dejaría el australiano entre las que está Sainz, la opción favorita y menos costosa.

Aun así, el joven de 23 años aprecia su ambiente de trabajo actual y tiene una opinión positiva sobre las perspectivas de un equipo que poco a poco se está fortaleciendo y que ya ha anunciado un gran avance a partir del Gran Premio de España. "El futuro podría ser con Renault y estoy listo para eso si llega", dijo Sainz a Sky F1. "Me encanta, especialmente porque el equipo está avanzando. Me gusta que todos los mecánicos e ingenieros sientan un ambiente tan positivo". Por otro lado, el piloto madrileño prefiere mantenerse al margen de estos rumores y centrarse en su temporada. "Todo lo que sea 2019 y rumores de Red Bull ahora mismo no me interesa", dijo antes del comienzo del campeonato.

Hulkenberg: ¿problema o ayuda para Sainz?

A pesar de estar centrado en Renault y tener un comienzo de año aceptable, el español está a la sombra de su compañero de equipo, Nico Hulkenberg. El alemán lo ha superado en las tres calificaciones y en las tres carreras: suma 22 puntos frente a los tres del español. En la clasificación de constructores, Renault está actualmente quinto a tres puntos de su principal rival este año, McLaren.

La escudería francesa tiene claro que el gran nivel mostrado por Nico ayudará a Carlos a mejorar. "Estoy totalmente seguro de que puede, en nuestro entorno, en nuestro panorama, seguir aprendiendo, seguir desarrollándose y con suerte igualarse a Nico. También le está presionando. El Nico que tenemos este año es diferente al Nico que teníamos el año pasado", aseguró Cyril Abiteboul, director de Renault. La comodidad que tuvo el año pasado con Jolyon Palmer, a quien aventajó en 35 puntos, parece que este año no será tal.

En Renault no dudan de que el español llegará a la altura del alemán. El madrileño nunca se esconde y muestra su gen competitivo. "En los picos de presión del pasado año es cuando mejor he rendido". Seguro que en las próximas carreras veremos a un Carlos Sainz siendo capaz de poner en aprietos a Nico Hulkenberg.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios