saldrá en un brillante séptimo puesto

La exhibición de Sainz frente a toda Francia y en la cara de Hulkenberg

Sainz saldrá séptimo en la parrilla del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, imposible hacerlo mejor. El madrileño voló, brilló y se exhibió en la casa de Renault

Foto: Carlos Sainz sigue mejorando y cada día se siente más cómodo al volante de su Renault. (EFE)
Carlos Sainz sigue mejorando y cada día se siente más cómodo al volante de su Renault. (EFE)

"No nos veíamos en la Q3, pero al final nos hemos colado ahí". Carlos Sainz saldrá séptimo en la parrilla del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, imposible hacerlo mejor. El madrileño voló, brilló y se exhibió en la casa de Renault, en Francia, en Paul Ricard y volvió a colarse en una de las Q3 más difíciles en lo que va de temporada. El madrileño se clasificó a lo grande dejando a su compañero, Nico Hulkenberg, en la estocada, en el 12º puesto y poniendo el 5-3 en su duelo particular.

Parece que se empiezan a disipar todas esas dudas de Sainz en el comienzo de la temporada con su confianza en su RS18 y ese 5% que le faltaba para conseguir la completa comodidad. El joven piloto, se declara "cada vez más contento con el coche" y dispuesto a "seguir trabajando y dando pasitos hacia adelante". "En carrera dependerá del cielo y de la temperatura. En clasificación ha llovido en el sector 1 de la calificación. Iremos a una parada, como supongo que todos, y a ver qué pasa. He estado preocupado pero ser el mejor del resto es un buen paso hacia adelante", concluyó el piloto madrileño que afronta con muchas esperanzas una carrera que va a ser de defensa para el español.

Sainz, sorprendido con el resultado

“Las sensaciones han sido muy buenas. Después de los Libres del viernes no creíamos que fuésemos a entrar en la Q3. Estamos sufriendo un poquito como en Barcelona. No conseguimos encontrar esas dos o tres décimas que nos diferencian con respecto al equipo Haas en este tipo de asfalto y de curva rápida. Pero bueno, al final uno de ellos se ha metido en un lío, el otro se ha chocado, hemos quedado por delante de ellos y eso, junto a una muy buena vuelta de Q2 mientras llovía un poco y también una muy buena vuelta en Q3 nos ha ayudado a salir séptimos”.

A pesar del gran resultado en clasificación, Sainz reconoce que se enfrentará a una carrera muy dura ya que tendrá por detrás a los dos Haas y al Sauber de Leclerc que han ido más rápido que él durante todo el fin de semana. “Hemos visto a Haas y Sauber que iban muy rápido, son cosas por analizar. Pensábamos que en Canadá habíamos dado un paso adelante importante, pero bueno yo más contento con el coche, voy haciendo mis pasitos hacia delante”.

El madrileño lo veía tan mal este sábado, que situaba por delante incluso a McLaren. “Equipos como McLaren en este tipo de circuito como vimos en Barcelona son más rápidos que nosotros y ellos aquí han dado un paso adelante". Lo que ha quedado claro es que después del ridículo de los de Woking, Sainz no ajustó bien su punto de mira.

Sainz, a la altura de los mejores

Sainz clasificó un gran premio más en la Q3 y ya son ocho carreras de ocho que el madrileño se sitúa con los mejores. Solo Hamilton, Raikkonen, Vettel y Ricciardo, junto al español, pueden presumir de estar todas las clasificaciones en la última sesión, algo que pone en valor la tremenda regularidad del madrileño y el buen rendimiento de Renault esta temporada.

Quien seguro no ha perdido vista de lo que está haciendo el español en pista es Red Bull. Las grandes dudas respecto al futuro de Daniel Ricciardo en la escudería de las bebidas energéticas acercan a Sainz al asiento del australiano y lo que a cualquiera podría añadir presión por el gran salto que podría suponer, al joven piloto no parece distraerle y sigue centrado al 100% con los de Enstone, un valor añadido.

Renault ha conseguido desde el inicio de la temporada mejorar sus resultados y empieza a postularse a empezar la segunda parte del año como cuarto mejor coche de la parrilla. La irregularidad de Haas y el bajón de McLaren y Force India, hacen que Renault se pueda colocar como la cuarta fuerza y asentarse en esa posición de cara al segundo tramo de temporada.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios