Fernando Alonso deja la F1: 17 años, dos mundiales y muchas curvas

  • Pantalla completa
Su primera victoria
1 de 8
Comparte la fotografía

Su primera victoria

En 2003 Alonso conseguía su primera victoria en la competición reina del automovisimo. El 24 de agosto el piloto español se subió al escalón más alto del podio del Gran Premio de Hungría vestido con los colores de Renault y dejando por detrás a su principal rival, el piloto de McLaren Kimi Räikkönen.

Primer campeonato del mundo batiendo todos los récords
2 de 8
Comparte la fotografía

Primer campeonato del mundo batiendo todos los récords

Cuando acabó la temporada de 2005 Alonso había batido todos los récords. El español se convertía en el piloto más joven en conquistar la categoría reina y en el primer representante del país en levantar un título de F1.
Su segundo mundial y España cayó a sus pies
3 de 8
Comparte la fotografía

Su segundo mundial y España cayó a sus pies

En 2006 el piloto de Renault consiguió su segundo  título de Campeón del Mundo de F1 batiendo récords. 

McLaren y Hamilton no se lo pusieron fácil
4 de 8
Comparte la fotografía

McLaren y Hamilton no se lo pusieron fácil

En 2007 la escudería británica McLaren fichó a Alonso, que abandonó la que había sido hasta entonces su casa Renault, para pasar a ser compañero de carreras de Lewis Hamilton. El británico y el español no parecieron conectar y sus disputas fueron constantes durante una temporada en la que Alonso acabó tercero.

Ferrari y el sueño no tan cumplido
5 de 8
Comparte la fotografía

Ferrari y el sueño no tan cumplido

Tras abandonar McLaren después de pasar solo una temporada allí y volver a correr un año en Renault, en 2010 la escudería Ferrari fichó a Alonso. Fue un sueño cumplido que duró cuatro años pero que no dio los frutos esperados. Alonso no logró conquistar ningún mundial vistiendo de rojo.

Regreso a un McLaren lleno de abandonos
6 de 8
Comparte la fotografía

Regreso a un McLaren lleno de abandonos

En 2015 el piloto volvió a fichar por la escudería británica McLaren-Honda pero su primer año allí tampoco fue lo que esperaba. El piloto se vio obligado a abandonar 5 de las 7 primeras carreras del campeonato para finalmente quedar en el puesto 17 de la clasificación.

Abandona la Fórmula 1
7 de 8
Comparte la fotografía

Abandona la Fórmula 1

Su última temporada la ha corrido este 2018 con McLaren-Renault y WEC quedando en el octavo lugar de la clasificación mundial.

Alonso no pilotará un F1 en 2019 pero el español deja la puerta abierta a nuevos retos.

El piloto que enganchó a todo un país a la Fórmula 1 deja de competir. El asturiano Fernando Alonso ha anunciado este martes que no correrá en esta categoría el próximo 2019 zanjando así la hasta el momento etapa más importante de su vida profesional a la que ha dedicado todo su esfuerzo durante los últimos 17 años.

Alonso debutó en la categoría reina del automovilismo en 2001 pilotando un coche de la escudería Mirandi como piloto cedido de Renault, con quien obtuvo pocos años después sus principales victorias: conquistar dos títulos consecutivos de campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006, años en los que hizo vibrar a todo un país que hasta el momento no era muy aficionado al deporte automovilístico. 

Tras su mejor etapa deportiva, Alonso ha conseguido el título de subcampeón en los años 2010, 2012 y 2013 y se coló en el podio también en 2007, cuando con McLaren consiguió colorcarse en el tercer puesto del podio a final de temporada.

En los últimos años Alonso ha pilotado contra la adversidad teniendo que enfrentarse a numerosos fallos técnicos durante sus últimas temporadas en activo, una condición que no le ha hecho perder el amor por las carreras del que ha querido dejar constancia en un vídeo en el que se ha despedido del mundo de la F1: "Sé que me queires y tú también sabes que te quiero", ha dicho el asturiano, que no ha hecho referencias por el momento a cuál será su futuro pese a que ha indicado que tiene "otros retos más grandes".

Fórmula 1