EL ASTURIANO fue líder en las dos sesiones

Alonso lidera el dominio de Toyota en los entrenamientos de las 24 horas de Le Mans

Fernando Alonso ha comenzado muy bien su primera andadura con el monoplaza con el que disputará las 24 Horas de Le Mans del Mundial de Resistencia con el mejor tiempo del día

Foto: El Toyota número 8 de Alonso, Nakajima y Buemi dominó de principio a fin los entrenamientos en el circuito de La Sarthe (Twitter: @Toyota_Hybrid)
El Toyota número 8 de Alonso, Nakajima y Buemi dominó de principio a fin los entrenamientos en el circuito de La Sarthe (Twitter: @Toyota_Hybrid)

Fernando Alonso ha comenzado muy bien su primera andadura con el Toyota con el que disputará las 24 Horas de Le Mans del Mundial de Resistencia (WEC), que se celebrarán dentro de dos semanas (16 y 17 de junio) tras su victoria en Spa en su debut en la competición. El monoplaza con el número 8, dominó el día con el asturiano marcando el mejor tiempo tanto en la sesión de entrenamientos matutina como la vespertina en el circuito de La Sarthe.

El asturiano, que participará por primera vez en esta clásica prueba del mundo del motor, se puso a bordo del Toyota TS050 Hybrid con el que correrá en el trazado francés y con el que logró un tiempo de 3:21.468, la mejor marca de todas las que se hicieron por la mañana. El asturiano realizó un stint de 10 vueltas. Tras alrededor de 40 minutos en pista, el asturiano dejó su asiento a su compañero Nakajima. Una sesión matinal que terminó unos 40 minutos antes de tiempo debido a una colisión entre el monolplaza, LMP2, del hijo de Adrian Newey y el Aston Martin de la categoría GTEPro conducido por Sorensen.

Mejor en la sesión vespertina

La sesión vespertina fue más completa para el asturiano. 30 vueltas y un crono de 3:19.066 que le valió para mejorar considerablemente su tiempo de la mañana. Alonso cumplió magistralmente su papel y se sitúo por encima del Rebellion R13 que firmó una sorprendente actuación quedando a 614 milésimas del mejor tiempo. Su principal rival en la prueba, el otro Toyota con Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María 'Pechito' López, no pudo pasar del tercer puesto y se quedó a 942 milésimas.

Alonso tiene entre ceja y ceja ganar esta prueba para cumplir su sueño de conquistar la Triple Corona. El inicio ha sido esperanzador. Dio un total de 40 vueltas, repartidas en cuatro 'stints' y con un total de 2 horas, 28 minutos y diez segundos en pista, que le hicieron ser el piloto con más ritmo de su Toyota y dominar de principio a fin los entrenamientos.

Miguel Molina y Antonio García cumplieron

El gerundense Miguel Molina, al volante de un Ferrari 488 GTE Evo con el italiano Davide Rigon y el británico Sam Bird, acabó noveno en la tabla de tiempos de LMGTE Pro fijando un tiempo de 3:54.137, dos puestos por delante del Chevrolet Corvette C7.R que el madrileño Antonio García comparte con el danés Jan Magnussen y el alemán Mike Rockenfeller.

En LMP2 el mejor tiempo fue para el Dragonspeed de Oreca y Gibson con un tiempo de 3:27.228. En LMGTE Pro el más rápido fue el Porsche número 93 de Pilet, Tandy y Bamber marcando un 3:52.551, mientras que en LMGTE Am lo logró el Dempsey-Proton Racing Porsche número 77 de Campbell, Ried y Andlauer con un tiempo de 3:55.970. La actividad en las 24 horas de Le Mans se reanudarán los días 10 y 11 de junio con las verificaciones administrativas y técnicas.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios