Williams tiene que mirar hacia otro lado

"Es ridículo, ¿qué sentido tiene correr?". La patética actitud de Stroll con Williams

La relación entre Lance Stroll y Williams está en estos momentos en un punto delicado por su actitud, pero el dinero de Lawrence Stroll, el padre, sobre las espaldas de la escudería, pesa

Foto: La actitud de Stroll no está ayudando en nada a un Williams en crisis (REUTERS)
La actitud de Stroll no está ayudando en nada a un Williams en crisis (REUTERS)

“No lo entiendo, es ridículo. Me muestran banderas azules, dejo pasar a los coches y me muestran más banderas. ¿Qué sentido tiene correr ahora mismo?”. La relación entre Lance Stroll y Williams está en estos momentos en un punto delicado. Frases como la que soltó el piloto de 19 años en mitad del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 llevarían a replantearse las cosas dentro de una escudería, pero a Stroll, y en un equipo en crisis como Williams, no.

Desde que iniciara su carrera deportiva, Stroll ha contado con la inmensa fortuna familiar creada por Lawrence, su padre, artífice del imperio de Tommy Hilfiger. Pero la Fórmula 1 le está enseñando una realidad que le fustra y paga con un equipo que, con una buena aportación económica de Stroll, mira para otro lado.

“Han vendido su alma a Lawrence Stroll"

Viendo los resultados parece que lo que sostiene al joven piloto en la escudería es el dinero de su padre. El millonario no solo ha metido a su hijo en la Fórmula 1 sino que además también influye en el devenir de la escudería. Como decía Jacques Villeneuve: “Williams ha vendido su alma a los millones de Lawrence Stroll”.

La decepcionante carrera en Mónaco no hace más que remarcar los graves problemas de Williams esta temporada. La situación no podía ser más alarmante en un equipo cuyo rendimiento ha ido en descenso durante los últimos años, llegando a su máximo exponente este año y con la sombra de la desaparición más cerca que nunca. No parece que estos problemas tengan una solución fácil y la actitud de uno de sus pilotos no ayuda a una escudería histórica a salir del pozo.

El dinero no durará para siempre

Para llegar a la Fórmula 1 es indispensable el dinero o un padrino (puede ser la propia escudería); para permanecer es clave la velocidad. El dinero te puede ayudar a entrar en este mundo, pero el dinero sin resultados no es infinito.

El nombre del de Montreal fue el último en la clasificación final de Mónaco, como fue el caso dos semanas antes en el Gran Premio de España. Después de comenzar desde la decimoséptima posición en la parrilla de salida, Stroll intentó hacer una buena carrera cuando se apagaron las luces rojas, pero el curso de la prueba y su mala adaptación a su monoplaza y al trazado, no le favoreció.

Sirotkin impresiona a Claire Williams

Stroll está en su segunda temporada como piloto titular en el Gran Circo y su rendimiento, a pesar del podio conseguido en el Gran Premio de Azerbaiyán del año pasado, ha dejado mucho que desear. Felipe Massa, pensando más en su jubilación, fue más rápido que él y este año Sergey Sirtokin está dejando mejores sensaciones para Claire Williams. La responsable del equipo ya ha señalado que el ruso “no sólo trabaja en el simulador, también pasea por la fábrica y se relaciona con la gente del taller. Es un logro en sí mismo cuando eres nuevo y somos entre 500 y 600 personas en Williams actualmente. Creo que es muy especial. Él ha mantenido la cabeza sobre sus hombros y se ha puesto a trabajar”. Unos elogios que hace tiempo no van en la dirección del joven canadiense.

Pese a todo, Stroll ha anotado los únicos puntos de Williams en la temporada hasta el momento, y en un par de semanas regresará a la carrerá de casa en Montreal, donde anotó sus primeros puntos de Fórmula 1 el año pasado.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios