Mercedes quiere recuperar sensaciones

Hamilton y Mercedes llegan a Bakú con mejoras y el examen de los neumáticos

En Mercedes la gestión de neumáticos ha sido un auténtico quebradero de cabeza en las primeras citas de la temporada y Bakú no es el mejor circuito para solucionar ese problema

Foto: Lewis Hamilton durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán (Reuters)
Lewis Hamilton durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán (Reuters)

En Mercedes, la gestión de neumáticos ha sido un auténtico quebradero de cabeza en las primeras citas de la temporada 2018 de Fórmula 1 en comparación con sus rivales Ferrari y Red Bull. Sobre todo con los compuestos más blandos. La escudería alemana también ha perdido la ventaja que tenía en la clasificación y Lewis Hamilton asegura que Mercedes introducirá ligeras mejoras este fin de semana en Bakú.

"Hemos entendido dónde estamos mal, pero seguimos poniendo en práctica los cambios porque podría haber cinco o 10 soluciones distintas para ese problema particular. Estoy esperando que implementemos la ecuación adecuada para tener la respuesta esperada. No lo sabré hasta el viernes. Ha sido bastante interesante tener las reuniones que tuvimos, con mucho trabajo tras ellas. Espero que este fin de semana podamos llevar a cabo todo lo que hemos aprendido. Pero sabemos que estará apretado. Los Ferrari y los Red Bull fueron realmente rápidos aquí el año pasado. Anticipo que será lo mismo. No tenemos idea de dónde estaremos este fin de semana".

Primer paso para recuperar sensaciones

En Mercedes, tras un rendimiento bastante aceptable en la primera cita del año en Australia, la escudería alemana ha visto como se estancaba mientras que sus rivales avanzaban hasta colocarse por delante de ellos, como ha sido el caso de Ferrari. "No diría que tuviéramos suerte en Melbourne, pero estuvimos de manera más natural en los primeros puestos. Sacamos el coche a pista y funcionó bien. Fue más sencillo trabajar con las gomas. Pero los ingenieros no podían explicar por qué fui tan rápido en clasificación y en carrera y por qué los demás no".

El objetivo primordial de Mercedes este fin de semana es recuperar el ritmo y sensaciones de la primera prueba del campeonato. El piloto británico, que todavía no ha ganado una carrera este año, espera que haya un progreso real. Desde dentro del equipo, Toto Wolff ya empieza a ver que esta temporada no será un paseo como años anteriores. "El año pasado, tuvimos una pelea difícil con Ferrari. Sin embargo, no fue nada comparado con la intensidad de la batalla de este año. Tanto Red Bull como Ferrari harán todo lo que puedan para vencernos. Sus automóviles, sus equipos y sus pilotos, todos ellos trabajan a un alto nivel y continuarán presionándonos. No a todos les gusta este tipo de desafío, pero a nosotros nos encanta”.

Todo el mundo espera una carrera bastante similar al año pasado y todo lo que conlleva un circuito urbano, una prueba bastante loca y donde es muy importante no cometer errores y saber predecir correctamente todo en cada momento. "Vamos a entrar en el fin de semana de la carrera en Bakú sintiéndonos entusiasmados con lo imprevisible. Será la primera vez que el Gran Premio de Azerbaiyán tendrá lugar en abril, con condiciones completamente diferentes a los años anteriores. La carrera del año pasado acabó con un podio que nadie podría haber pronosticado y podemos esperar otra vez lo inesperado".

El potencial del monoplaza

Hamilton se escuda en que el rendimiento de su monoplaza se ha visto bastante mermado por los problemas con la gestión de neumáticos. "Los neumáticos están siendo algo de lo que aún estamos aprendiendo. Un fin de semana lo hacemos bien y al otro, no. Los neumáticos están teniendo un gran impacto para todos. El coche ha ido genial, pero en la última carrera, no rindió como lo hace habitualmente. Espero que podamos solventar esta situación y demostrar el verdadero potencial del coche".

En este Gran Premio, para todas las escuderías, la importante variación de las características de los neumáticos introducidas por Pirelli para la presente temporada, el cambio de fechas de la celebración de la prueba, la diferencia de horarios entre las sesiones y el continuo encadenamiento de zonas de sombra y sol que hacen variar las temperaturas en pista, provoca que el rendimiento de cada uno de los neumáticos sea una incógnita en carrera y las posibilidades de triunfar este fin de semana irán de la mano con las predicciones desde dentro de los equipos para elaborar unas tácticas que serán clave ya que los datos de años anteriores en este circuito no tendrán validez para las estrategias.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios